Squat and Milk

Es que no hace falta mas que saber sumar y multiplicar para ver la eficacia de un programa de entrenamiento de los años 70.

OSTIAS OSTIAS OSTIAS!! JAJAJAJA

Yo tomo esa leche al dia, desde hace tiempo ya...

Tiene razon en todo, te notas mucho mas inchado, pero es buenisimo.

Yo tomaba un montonazo de leche como si se tratara de batidos, despues de entrenar un litro, despues de merendar pues otro y asi me tomaba unos cuantos.

Eso si, hay que tener cacho de huevos para tragarse litros enteros eh?
jajaja saludos y gracias por el post!

Aquí tenéis otro ejemplo, y en sus fotos se aprecia que no está ni gordo ni tapado de grasa en exceso.

Saludos Explosivo.

gracias a los dos

Perdonar que ponga un detalle en tela de juicio (pido perdón por que en alimentacion voy mas pez que una sardina) tengo entendido que el abuso continuado de calcio (leche) provoca una enfermedad, que tengo la sana intencion de colgar aquí, pero ya mañana, que pueda preguntar a mi mujer como se ponen los enlaces ( mi desconocimiento en informatica es una ballena).

no te digo queno, pero si te fijas el programa se sigue hasta que alcanza el peso objetvo vamos 1,2 o 3 meses. Por otro lado tnemos el testimonio de Pureta q se calzó 3 litros durante 3 años y no le ha psado nada.

De todos modos se agradecería los estudios

jejeejejej la que se lió aquí.

Para la otra pide que te lo cierren inmediatamente despúes de abrirlo, para que no te corrompan tu superhilo y asi no se encrispen tanto..

bueno se lio porque... bueno se ve a las claras por qué se lio. No me gustaría, pero si es necesario que le peguen el candado que se lo peguen

Yo soy el primero que se basa en recurrir a estudios para corroborar las cosas pero,

Está el foro que dice Sebarc, en el cual esa gente dice que funciona.

Un tío como Pureta, que no es un Don Nadie precisamente en cuanto a conocimientos del tema, dice que funciona.

Explosivo dice que le va bien.

Y yo, no llego a los 3-4 pero si me bebo 1 litro y pico diario, sin problema con cola cao además, que son más azúcares, y se me siguen viendo las abdominales, por poner un ejemplo.

Qué pasa que todos mentimos?

sólo me basta con citarte

A ver lanzer,el funcionamietno de lasentadilla es igual o no?. Tienes que quedarte con la barra sobre la chepa y respiprar dos o tres (o cuatro o cinco) veces para seguir o no?

Tengo que explicarlo todo como si me estuviese dirigiendo a gente con una compresión lectora de un niño de primaria o que

Porqué ese tonito ???

NOrmal... le va a llevar la contraria a tu coleguita de alma...

Si de colegas vamos.......

porque no eres un ectomorfo extremo como fue Pureta en su juventud (y no creo que estuviese desnutrido) que tiene la necesidad de una ganancia de peso, ni estás estancado.

Por otra parte no me juntes las churras con las marinas chaval, porque lo de "papas fritas y press banca" se merece otra caricatura cuando menos. Ahhh y yo no tengo la culpa de que aparte de la leche comieras comida chatarra o no supieras alimentarte. Yo en todo el post habñe de comidasna basada en frutas y verduras, mirando de reojo patatas, cereales y legumbres.

De tus recomendaciones ni hablo porque como dice Sebarc, en el foro de HIT ha probado gente un sistema basado en el SQUAT and MILk con muy buenos resultados... y no es por nada, eso sí que son enormes

Para finalizar a ver si la cuadrilla deja de venir a tocar las narices, q no me apeteceque el post sea cerrado ni borrado proque tengais ganas de fastidiar

A ver ivan primero que todo yo a tí no te he visto ni en pelea de perros, así que no te dirijas a mí como si me conocieses ni menos con ése tonito arrogante con el que sueles contestar cuando se te discute algo.

Si tú no soportas la idea de que alguien te discuta sobre el hilo, no haces más que demostrar que eres un inmaduro.
O que acaso te gusta que toooodo el mundo venga acá a darte un "+1"... No amigo, porque yo no pienso igual.

A ver, tomar esa cantidad de leche es básicamente llenarte con azúcar todo el día (y algo de prote y grasa, pero principalmente puro azúcar).
Para mí, eso no tiene gran diferencia con tragar comida chatarra...

Si para tí un ectomorfo extremo es una persona que pesa +25Kg bajo su estatura, yo creo que no muchos harían éste programa entonces...

Por último, nadie te ha tocado las narices. Sólo expongo mi opinión, me parece una pésima idea seguir esto a menos que estés con +25Kg menos por sobre tu estatura (aún así lo dudo, hay vías mucho mejores) o tengas unas ansias de subir extremas sin que te importe de qué provenga el peso.
Pero para un culturista o deportista en general, yo creo que no...

Aquí tenéis otro ejemplo, y en sus fotos se aprecia que no está ni gordo ni tapado de grasa en exceso.

Saludos Explosivo.

Un mesomorfo como lo es explosivo, ganará músculo aún comiendo chatarra.

jejeejejej la que se lió aquí.

Para la otra pide que te lo cierren inmediatamente despúes de abrirlo, para que no te corrompan tu superhilo y asi no se encrispen tanto..

+10000 jajajaj

Saludos.

Super interesante informacion! tenia tiempo que no oia de este metodo, un compi lo uso hace unos meses y de verdad que da resultados a corto plazo..no es milagroso pero si da resultados.

Saludos

Yo soy el primero que se basa en recurrir a estudios para corroborar las cosas pero,

Está el foro que dice Sebarc, en el cual esa gente dice que funciona.

Un tío como Pureta, que no es un Don Nadie precisamente en cuanto a conocimientos del tema, dice que funciona.

Explosivo dice que le va bien.

Y yo, no llego a los 3-4 pero si me bebo 1 litro y pico diario, sin problema con cola cao además, que son más azúcares, y se me siguen viendo las abdominales, por poner un ejemplo.

Qué pasa que todos mentimos?

A mí me gusta leer los artículos de Lyle MacDonald.
Y a veces me paso por el foro.
Ahí les dá mucho por discutir sobre cuántos kilos de músuclo se pueden ganar al mes, si es músuclo, grasa, agua, etc.

Vaya por delante que eso me parece algo sin interés. Discusiones escolásticas.

El que tenga ganas de ver como evoluciona, que se haga una medición seria del % de grasa (no con una tanita, que no valen para nada) y que lo repita cuando le parezca.
Es tan simple como eso.

Pues bien, uno de los que usan esto del GOMAD es Rippetoe.
Y puso este hilo

Zach Update - Starting Strength Forums

Y en el foro del Lyle se lió una pajarraca, que si el Rippetoe miente, que si el otro toma anabolizantes y la puta que le parió

Rippetoe update on zach - wot do u guys think? - BodyRecomposition Support Forums

Ni me los he mirado, pero por si a alguien le interesa.

Yo mantengo que es un método efectivo.
Y actual, porque se usa actualmente (Rippetoe, el de stronglifts, el hilo que puso Sebarc) y funciona.

Yo puedo poner link de diarios de gente que lo ha hecho. Link en español.

Ponlos, a mí me parece un método interesante.
Eso sí, aquel hilo que pusiste tú tenía una rutina dura de cojones.
El Rippetoe creo que lo hace con el 5 x 5 nmás los 4 litrazos de leche.

Bueno, pues entonces no hagamos caso a la ciencia señores.
No existen estudios falsos, existen estudios mal interpretados, quiza por la falta de tecnica o tecnologia, pues cuando la ciencia avanza se desmienten teorias ya establecidas.
Por ejemplo, cuando galileo desmintio que la tierra fuera plana, fue un desmentimiento que permitio a la ciencia seguir avanzando.
Lo que no puedes es afirmar que todo estudio pueda ser refutado en el futuro, pues entonces caes en la espiral del escepticismo como Descartes y no te crees ni que tienes los ojos blancos.
Pureta: Puedes hacer un estudio que desmienta que no se puede ganar mas de 1 kg de masa muscular o que el 25% del peso que pierdes en definicion es musculo como minimo.

Nada, a seguir bien.

una pena que seas tan ignorante y no sepas como funciona aún el capitalismo, incluso que no sepas ni utilizar tus vagos conocimientos con palabras y crear asi algo ''entendeible''. mira tu que galileo hizo lo que tu...dijo que la tierra era redonde...pero nadie lo tomo en serio y no lo tomaron en cuenta...pero cuando se descubrio américa, se demostró que era redonda...ves la diferencia? lee sobre descartes, que solo tipeando google y leerte 1 libro no sabes una mierda sobre el...crees que puedes tirar vidas enteras de personas que se dedicaron a estudiarlo, con un poco de google y estudios? debes aprender muchisimo aun, y no vas por mal camino, sino que simplemente no vas por ninguno. una pena la verdad, crei que eras alguien serio con el que se podria conversar y discutir.

La verdad es que opino igual que hablando!.

No le veo ni pies ni cabeza al programa.

Es como decir "come 1Kg de papas fritas diarios y haz Press de Banca".

Bajo esa premisa es más que obvio que una persona con delgadez extrema sube. Digo delgadez extrema porque una persona de 1.80 con 55Kg como decían por ahí, no es un ectomorfo ni nada... eso es un desnutrido. Además, ésta persona subirá comiendo cualquier cosa no leche.

Desde mi experiencia, paso de hacer cualquier cosa de éstas... pues cuando inicié con 1.78 y 63Kg comencé a alimentarme de una forma muy parecida a la que exponen acá para subir de peso. (no sólo leche, pero en mi dieta entraba cualquier cosa que fuese comida incluso chatarra).
Y subí ???
Por supuesto que SI, pero les digo que no vale la pena... después terminas pagando por tu mala alimentación.

Nadie puede ganar tal cantidad de músculo, ni siquiera un endomorfo/mesomorfo.
Se los digo porque como verán yo soy ectomorfo y las cosas cambiaron mucho al hacer una dieta más estructurada y saludable.

En conclusión: No lo recomendaría para nadie que practique culturismo.
Si se trata de una persona normal que quiere verse más lleno con ropa, pues dale.
Saludos.

1- comer 1 kilo de papas fritas se diferencia muchisimo de 4 litros de leche. porfavor, sino puedes defenderte a ti mismo de tus propios errores, no intentes defender a otra persona, que siempre es peor, ya que perjudicas a 2,

2- yo pese durante 2 años exactamente eso que pusiste, 1.80 y 55 kilos. y creeme hacia mucho deporte, artes marciales, y comia muy bien.

3- tu hiciste algo parecido esto...pero comiendo comida chatarra. aqui en ningun momento te sugiere eso. Leer bien y cada punto es escencial para poder opinar sobre un tema

4- si una persona que es flaca, que le cuesta subir peso, se encuentra con esto...creeme que cambia y para bien, y es una gran ayuda, SOBRETODO para gente que quiere comenzar con el culturismo, asi que porfavor, en vez de discutir y pelear, ayuda a las personas. piensa que este post lo leerá gente que lo necesita mas adelante y que quizas por tu comentario, pueda que pierdan una oportunidad de poder salir de ese estancamiento.

_coti_
Yo a ti tampoco te he visto dar la razon en ninguna discusion,ni a ti ni a los que discuten conmigo ultimamente de forma habitual.

te di la razon en lo que creia estabas completamente en lo cierto, pero te debati lo que creia que no. creer y pensar es lo mismo, y a base de esto se establece toda la ciencia, tenle el respeto que merece si realmente crees en la ciencia.

A mí me gusta leer los artículos de Lyle MacDonald.
Y a veces me paso por el foro.
Ahí les dá mucho por discutir sobre cuántos kilos de músuclo se pueden ganar al mes, si es músuclo, grasa, agua, etc.

Vaya por delante que eso me parece algo sin interés. Discusiones escolásticas.

El que tenga ganas de ver como evoluciona, que se haga una medición seria del % de grasa (no con una tanita, que no valen para nada) y que lo repita cuando le parezca.
Es tan simple como eso.

Pues bien, uno de los que usan esto del GOMAD es Rippetoe.
Y puso este hilo

Zach Update - Starting Strength Forums

Y en el foro del Lyle se lió una pajarraca, que si el Rippetoe miente, que si el otro toma anabolizantes y la puta que le parió

Rippetoe update on zach - wot do u guys think? - BodyRecomposition Support Forums

Ni me los he mirado, pero por si a alguien le interesa.

Yo mantengo que es un método efectivo.
Y actual, porque se usa actualmente (Rippetoe, el de stronglifts, el hilo que puso Sebarc) y funciona.

que cabron es rippetoe, no tengo mas palabras para describirlo xD pero tiene razon, y creo que es cabron porque ya estará hasta los 00 de que le rebusquen en cosas que no tiene de que otra manera mas con la que probar que lo suyo funciona jajaja

una pena que seas tan ignorante y no sepas como funciona aún el capitalismo, incluso que no sepas ni utilizar tus vagos conocimientos con palabras y crear asi algo ''entendeible''. mira tu que galileo hizo lo que tu...dijo que la tierra era redonde...pero nadie lo tomo en serio y no lo tomaron en cuenta...pero cuando se descubrio américa, se demostró que era redonda...ves la diferencia? lee sobre descartes, que solo tipeando google y leerte 1 libro no sabes una mierda sobre el...crees que puedes tirar vidas enteras de personas que se dedicaron a estudiarlo, con un poco de google y estudios? debes aprender muchisimo aun, y no vas por mal camino, sino que simplemente no vas por ninguno. una pena la verdad, crei que eras alguien serio con el que se podria conversar y discutir.

Conozco el funcionamiento del capitalismo.
Conozco lo suficiente y se lo suficiente de numeros como para saber que no voy a probar este programa ni aunque me paguen.
Algun libro de descartes me he leido. En el que habla sobre el comienzo de la ciencia.
Sobre sus obras matematicas no he leido nada pero, las aprendere durante los 5 años de carrera.
Pues nada, no converses mas conmigo.

1- comer 1 kilo de papas fritas se diferencia muchisimo de 4 litros de leche. porfavor, sino puedes defenderte a ti mismo de tus propios errores, no intentes defender a otra persona, que siempre es peor, ya que perjudicas a 2,

2- yo pese durante 2 años exactamente eso que pusiste, 1.80 y 55 kilos. y creeme hacia mucho deporte, artes marciales, y comia muy bien.

3- tu hiciste algo parecido esto...pero comiendo comida chatarra. aqui en ningun momento te sugiere eso. Leer bien y cada punto es escencial para poder opinar sobre un tema

4- si una persona que es flaca, que le cuesta subir peso, se encuentra con esto...creeme que cambia y para bien, y es una gran ayuda, SOBRETODO para gente que quiere comenzar con el culturismo, asi que porfavor, en vez de discutir y pelear, ayuda a las personas. piensa que este post lo leerá gente que lo necesita mas adelante y que quizas por tu comentario, pueda que pierdan una oportunidad de poder salir de ese estancamiento.

1: El ha hecho una metafora, refieriendose al aumento de kcal de la dieta. Hay alimentos, a mi juicio, nutricionalmente superiores para este cometido, y a su juicio. Pero como aqui se lee al pie de la letra ...

3: de nuevo nos encontramos con otra metafora, el lo que quiere decir es que el aumento de grasa es algo con lo que no se cuenta demasiado en el articulo, pero a la hora de ganar grasa es determinante.

4: Ayudar a las personas no es decir que si a todo lo que hay escrito. De hecho donde va a aprender la gente aqui es del debate, de que la gente de sus opiniones, refute, saque hechos, conclusiones ... el decir que si a todo no nos da conocimiento, si lo diera aun pensariamos que el universo fue creado el 6ª dia y que dios descanso al dia 7.

te di la razon en lo que creia estabas completamente en lo cierto, pero te debati lo que creia que no. creer y pensar es lo mismo, y a base de esto se establece toda la ciencia, tenle el respeto que merece si realmente crees en la ciencia.

Quien es pureta para que deba respetarle en nombre de la ciencia?
LA verdad es que no se lo que es, pero a menos que sea biologo/nutricionista/endocrino/bioquimico ... su opinion no me aporta mas seguridad que la de cualquier forero.

Xao

Bueno Hablando, sigue con tus ideas, que nosotros seguiremos con las nuestras.

Así a simple vista y sin estudios, está a la vista a quien le va mejor con cada método de entreno.

Saludos.

yo creo que en algo como la musculacion dar cifras tan exactas de lo que se puede ganar o no en un determinado tiempo es demasiado atrevido y cuando se intenta hilar tan fino no suelen producirse resultados,pero bueno cada uno que haga las cosas cosas como quiera ,pueda o se sienta agusto.

a mi la filosofia de este programa me gusta entrena basico y come mucho,el que no suba asi que se dedique el punto de cruz.

saludos

No tenia idea sobre este sistema, pero dado que mi dieta se basa en una cantidad de leche diaria sobre todo cuanto estoy en clases tiendo a tomar 2-3 litros de leche.. Ahora bien, esto lo he hecho siempre, ya sea cuando entrenaba weider y otras rutinas que imentaba yo mismo (no tenia internet y estaba algo desinformado sobre rutinas), pero cuando me mencionaron las sentadillas respiratorias, decidi a probarlas.. mas que nada porque me venia de lo mejor pues los pesos que tenia no eran altos asi que debia recurrir a reps altas en el caso de la sentadilla, pues bien manos a la obra..... resultados??
creo que nunca gane tanta masa en mis piernas (no voy hablar del resto,porque creo que se debieron a otros factores propiamente tal), mi fuerza tambien aumento pasando de 80kg como 2RM de squat a 110kg como 5RM...
lleve el entreno de esa forma aprox 2 meses, las realize tanto en sentadilla sumo como la trasera, unas 5 series.

Yo no se mucho de estudios sobre ese aspecto, pero de que funciona si y de lo mejor, se gana grasa? si, pero vale la pena,,,, yo pienso que es recomendable para cualquiera, sin importar si eres ecto o endo, solo depende si prefieres el beneficio vs el costo.

saludos!

Yo tambien en un tiempo me llegue a tragar aprox 3 litros de leche entera diario, y cae bastante bien (y tambien es muy versatil) y me ayudo a seguir progresando sin apenas taparme, yo creo que este no es un programa apto solo para los endos.

Es que no hace falta mas que saber sumar y multiplicar para ver la eficacia de un programa de entrenamiento de los años 70.

Que operación matemática habrán hecho los hermanos Weider?

-----------------------------------------------------

Hablando,

Estás haciendo un "papelón" discutiendo todos y cada uno de los posts que publica cualquiera de las personas con las que has discutido tú o tu amigo, en los últimos días.

Como ha dicho Pureta, eres cansino y discutes x discutir. Si quieres argumentar algo, cita fuentes o estudios, pero discutir x discutir, y desprestigiar gratuitamente algo, está totalmente fuera de lugar. Estoy seguro que lo único que buscas es la reacción en el otro para que lo baneen.

Con tu actitud destructiva en esa búsqueda de pelea y ban constante, desalientas a cualquier forero a escribir un post; al leer la actitud negativa que demuestras hilo tras hilo, atenta contra la voluntad sana de alguien de publicar info, contar una experiencia/anécdota o publicar un post en busca de ayuda en el foro.

A ver si recapacitas. Reitero, estás haciendo un "papelón".

Que operación matemática habrán hecho los hermanos Weider?

-----------------------------------------------------

Hablando,

Estás haciendo un "papelón" discutiendo todos y cada uno de los posts que publica cualquiera de las personas con las que has discutido tú o tu amigo, en los últimos días.

Como ha dicho Pureta, eres cansino y discutes x discutir. Si quieres argumentar algo, cita fuentes o estudios, pero discutir x discutir, y desprestigiar gratuitamente algo, está totalmente fuera de lugar. Estoy seguro que lo único que buscas es la reacción en el otro para que lo baneen.

Con tu actitud destructiva en esa búsqueda de pelea y ban constante, desalientas a cualquier forero a escribir un post; al leer la actitud negativa que demuestras hilo tras hilo, atenta contra la voluntad sana de alguien de publicar info, contar una experiencia/anécdota o publicar un post en busca de ayuda en el foro.

A ver si recapacitas. Reitero, estás haciendo un "papelón".

Por algo su nick es "Hablando!" (notese el !)

Si, claro que me sirven.
Yo solo digo que es imposible ganar mas de 1 kg de masa muscular al mes y que por en la definicion perfecta el 20% del peso que se pierde es masa muscular.
Punto.
Es que solo estoy dando datos indicativos sobre las ganancias que anuncia este articulo.
31 kg en 3 años ... bueno, te digo que no me es facil creer que todo lo que gano fuera musculo, pero suponiendo que lo fuera equivale a ganar 0..86 kg de masa muscular al mes que entra dentro de los estudios que he desvelado.

Yo solo pongo lo que ha estudiado gente mas inteligente y con mas conocimientos que yo y creo que muchos de los foreros que escriben aqui ... yo me creo antes un estudio que una opinion personal.
Ahora, que la gente haga lo que quiera, yo no lo hare, ni se lo recomendaria a nadie.
Alla cada cual.
Solo vuelvo a repetir, que el programa tiene ya sus años. Y ya se ha estudiado bastante acerca de los rangos de repeticiones y de hipertrofia.

"No es posible ganar más de un kilo al mes". Así, sin más ni más, esta afirmación me parece poco científica. Da lo mismo que seas un varón de 2 metros o una señora de 1,50m tu límite son un kilo al mes.

Este es un metodo que se usó durante muchos años, y funciona. Lo recomienda por ejemplo kubik en el dinosaur trainig y el libro de supersquats de Randall J. Strossen. Y ambos dicen que muchos strongman del pasado lo usaron.
Eso no quiere decir que sea el mejor metodo, y menos para todo el mundo. Sólo que es un método que ha funcionado y funciona.

A parte de eso, me parece un poco absurdo que dejeis que los piques personales jodan el debate. Ya es bastante absurdo que tengais rencillas personales con gente del foro. Aquí se viene a aprender y a divertirse, la vida real ya es bastante jodida a veces como para amargarte en la virtual. Y esto no va sólo por hablando, que ahora va lo suyo, sino por todos en general.

Hablando, te leo y pienso que eres un tio inteligente y que podrías aportar al foro, pero te expresas de una forma que acaba resultando ofensiva. En un medio escrito como este hay que tener mucho cuidado no sólo con lo que se dice sino con cómo se dice. Y en ese punto fallas del todo.

No me parece mal que argumentes contra este sistema, que tiene sus fallos, evidentemente. Es verdad que la ciencia, sobre todo en el tema de la nutrición ha evolucionado mucho y habrá dietas mejores que atiborrarse a leche. Pero si pureta te dice que a el le ha funcionado, y que ha ganado bastante musculo. No puedes decir que es imposible porque le estas llamando mentiroso. Y si algo se ha ganado aquí el pureta es respeto y credibilidad.

Y a mi me gustaría que siguieras aportando al foro. Pero con respeto y educación. Con todo el sentido crítico que tu quieras, pero guardando unas formas. Y tú precisamente que te mosqueas rápido, más que los demás.

un saludo

A ver lanzer,el funcionamietno de lasentadilla es igual o no?. Tienes que quedarte con la barra sobre la chepa y respiprar dos o tres (o cuatro o cinco) veces para seguir o no?

Tengo que explicarlo todo como si me estuviese dirigiendo a gente con una compresión lectora de un niño de primaria o que

A ver Ivan, no es para que te molestes, simplemente no me parece buena idea comparar las WM de Doggcrapp que con las de S&M, aunque si, la idea es la misma pero la prioridad no, ese es mi punto. No sé de donde sacaste el articulo, pero me imagino que has leido de este programa y dice claramente que si vas corto de tiempo lo UNICO que debes ir a hacer al gym son esas 20 rep´s, siempre aumentando 5-10 lbs a lo de tu sesion anterior SIEMPRE, y la unica razón por la que debes dejar la barra es por que de plano quedaste en el suelo (asi dice).

Aqui dejo algo (en ingles) sobre este programa y es una de las lecturas en las que baso mis comentarios:
Breathing Squats: First Tool in Your Weight Gaining Arsenal | The Hardgainer Manifesto Blog

Como bien dices Ivan, es un programa para ''hard-gainers''.

A ver, me da un poco de lata citar opiniones pero más que nada quiero dejar claro lo siguiente:

- El método sirve, eso es obvio, siempre ha servido comer mucho y entrenar pesado.
Pero que pasa ???
Es que creo que las ganancias de grasa con esto pueden ser "pasadas" o excesivas (dependiendo del biotipo, etc...).

- En el punto de "comer mucho"... cada vez soy más creyente de que los aumentos de peso rápido son para arrepentirse más tarde. Es mucho mejor subir con cautela cuidandote un poco.

- En base a lo primero, creo que se puede hacer lo mismo (comer mucho), con alimentos mucho mejores, lo cuál podría dar resultados mejores.
E incluso, se podría hacer con alimentos "no tan buenos" y les aseguro que también suben de peso y aumentan fuerzas. (con esto quiero decir que no le veo nada novedoso al método)

- Creo que la medida que se utiliza en este programa es inapropiada; vale decir, no es lo mismo que yo tome 2lts. de leche, a que los tomes tú.
Creo que las cosas deben ser más calculadas.

- Lo de la "comida chatarra" que dije, efectivamente es una metáfora, pero por otra parte es una verdad... y es que muchos culturistas suelen recurrir hoy en día a estas comidas (en fases de volumen) para aumentar de peso.
Por eso la comparé con éste método.

- Otra cosa que quiero acotar y que la acoté en su momento es que no me gusta que se le "tire tantas flores" a la sentadilla. Estamos de acuerdo que es un gran ejercicio, pero no es milagroso ni hace crecer el torso, ni efecto anábolico, ni nada...
Si aumentas de peso haciéndo sentadillas es porque te crecieron las patas, no otra cosa. La sentadilla es un básico como cualquier otro, ni más ni menos.
(ojo, que tengo claro que el programa no es sólo a base de sentadillas)

Y no soy el único que lo piensa :

el efecto hormonal es local... asi q cuando alguien te diga q con sentadillas le crecen los brazos pues tu dile que tienes un puente en San Francisco que le quieres vender

Básicamente esos son mis argumentos, no creo que el tomar tanta azúcar sea beneficioso y aunque así fuese, no hay nada que me haga creer en una "superioridad" o un "porqué" de la leche. Perfectamente se podría con otros alimentos.
No obstante, mantengo la postura de hacer las cosas con más cabeza, que como he dicho, las subidas rápidas son para arrepentirse después.

Espero haberme explicado, en serio que mi idea no es molestar, sino debatir en que no estoy de acuerdo con éste método y pues esas serían mis razones.

Saludos.

Última edición:
Atrás