Sprinter musculado

Hola,

Las personas con mayores dotes de energía explosiva, como es el caso que has puesto, tienen mayor facilidad para desarrollar músculos. Evidentemente, no va a correr ningún maratón ni tiene genética para ello, puesto que las genéticas y cuerpos idóneos para maratones son precisamente todo lo contrari.

Un saludo.

tienen una genetica envidiable... los negros/castizos son mas dotados para esto en mi opinión

interesante la rutina que proponen, seria interesante probarla por 6 semanas a ver si reduce grasa como dice, alguien sabe que tipo de dieta seria el ideal para esa rutina, yo opino que tal vez una dieta de mantenimiento, es decir ni hipocalorica ni hipercalorica, a ver que pasa. ¿no creen?

Yo opino que es una tontería imitar su entrenamiento para conseguir resultados estéticos. Mejor guardar la energia para entrenar pesado, cardio suave, y si eos algo de HIIT para apurar la definición, y solo si vamos muy apurados.

Ahora, lo más importante aqui, es que esos tios tienen las mejores genéticas dle mundo, son la elite. Súmale a eso nutricionistas, médicos, preparadores y cantidades ingentes de química que hay detras ( Estados Unidos es otro mundo en cuanto a química, ahí hay barra libre señores).

Si nos metemos las dosis que se meten esos tios, en 1 semana estamos muertos. Estos tios lo aguantan, sin sobreentrenar, con un SNC que responde mejor que el de la medía, y eso viene en los genes. Muchos de estos tíos me juego el cuello a que ni hacen dieta, son pura genética, es duro pero es así, hay quien tomando big macs esta con un six pack un bombeo y una rocosidad tremenda (conozco a un negro así) eso sí, entrenan como animales.

A los mortales, yo creo que nos viene mejor el método tradicional. La intensidad guardarla para las pesas, y si queremos quemar más calorias, cardio normal y dieta, y si queremos apurar aún arriesgando algo de masa, HIIT, pero no mucho, que estresa el SNC, y repito que en términos estéticos, lo primero las pesas, luego dieta y cardio. Primero hago pesas, luego existo (Descartes el ciclado)

Saludos.

Última edición:
una persona normal con 3 series de sprints muy intensos 3 veces por semana si podria funcionarle

Hablo de memoria pero C.Thibeaudeau en su articulo destruyendo la grasa propone 1 dia a la semana de sprint.Dicho Sprint debe ser de 300metros osea puedes hacer 5 series de 60 metros , 3 series de 100 etc
En el mismo articulo explica que propone este metodo de perder grasa debido a que los velocistas estan muy definidos etc

Con el HIIT no quemas grasa no defines es un mito lee muchos articulos sobre ello y te lo diran. Incluso quemaba mas 60 min de andar a marcha.

El HITT trabaja a un 80% 90% de frecuencia cardiaca maxima por lo que tira en un 80% de glucidos para quemar grasa se trabaja sobre un 60 70%

Con el HIIT no quemas grasa no defines es un mito lee muchos articulos sobre ello y te lo diran. Incluso quemaba mas 60 min de andar a marcha.

El HITT trabaja a un 80% 90% de frecuencia cardiaca maxima por lo que tira en un 80% de glucidos para quemar grasa se trabaja sobre un 60 70%

Corrige:
- Lo que quema grasa es la dieta y el deficit calorico.
- El HIIT quema calorias.

Corolario: el HIIT sirve para definir con la dieta adecuada.

Lo del 60-70% es para tratar de que tu cuerpo use más grasa como medio de combustible DURANTE el ejercicio, lo cual es distinto a que sirva mejor para deshacerse de la grasa corporal.

A lo que tu te refieres es con que el HIIT ha sido probado que 30 min no son tan buenos como 60 min de cardio a baja intensidad en cuanto a gasto calórico. Esto lo decían porque estimaban un mayor consumo epoc en el primero, al no ser tan alto como se creia pues no se quema tanto despues.

Pregunto desde la ignorancia: Qué mas da que quemes grasa o glucógeno(no se porque dices glúcidos, estos no se pueden quemar sin ser previamente convertidos en glucógeno o grasa, si me equivoco corríjanme)??

Si quemas glucógeno, cuando vuelvas a ingerir alimentos, parte de las calorías se dedicarán a restituir ese glucógeno gastado en lugar de almacenarse en forma de grasa. Por tanto quemar una cosa u otra debería ser según lo entiendo yo, indiferente. Lo importante sería quemar calorías.

Si hablamos de funcionalidad, pruebas físicas o por diversión genial.

Pero el hiit no hace milagros para definir, solo e suna forma de quemar calorias. Y lo malo del hiit esque requiere de una mayor recuperación que el cardio suave normal, y eso puede afectar a las pesas, que cuando se busca un fisico musculado y definido son lo primordial.

Esos tios no estan así por hacer sprints, Esos tios estan así por su genetica única, las INGENTES cantidades de esteroides que usan pero todos eh, sin excepxión, todos esos llevan farmacia en vena, no hay que ser un lince para verlo, no solo en físico musculado, sino enr endimiento, horas de entrenamiento y demás.

Para quemar grasa y conservar musculo dieta y pesas, y si quieres quemar calorias extras o poder comer algo más, carido suavecito, pero que no te impida la recuperación para las pesas, que es lo importante.

Se puede definir sin cardio perfectamente, ahora hay que ajustar la dieta, y eso a muchos no nos mola.

Yo definí con una psmf ( una dieta muy extrema de definición, en concreto una de Lyle Mconald en su libro the rapid fat loss), y ahí la dieta era milimetrada, y entrenaba menos que con un abshaper de la teletienda, 2 dias de pesas, y cardio opcional 45 minutos maximo suave, Me quede un 9& bodyfat, ahora la dieta la seguí al pie.

En resumen, definir dieta, pesas y si quieres cardio, pero que no afecte a las pesas y la recuperación.

mmm nose cuanto de verdad hay aca... yo te digo por lo que veo.. foreros como MARCOS que realiza sprint esta muy seco el cabron y si comiera todavia un poquito mas taria como el negro de la foto creo yo,, y no tiene ninguna genetica "ENVIDIABLE" mira la base con la que empezo..

te sirve para estar musculado/rocoso , un fisico de atleta, no vas a ser un ropero convinando estos 2 (aunque creo que el 90% del foro le gusta mas ese fisico estilo fitness que ser un guardarropa)

como ha cambiado este foro aqui la mayoria con cuerpos como el de cr7 ya se conforman

Me sorprende la facilidad que teneis aqui todos, medicos especializados en medicina deportiva supongo y con master en farmacologia para el deporte ya que sabeis todos los trucos,dosis y medicamentos que usan los atletas de elite, segun este foro desde los futbolistas,atletas,boxeadores,tenistas,... todo el deporte de elite esta dopado y los controles son una engañifa pues ya me direis cuales son vuestras fuentes aparte de la "sabiduria popular".

Atrás