Soy un culturista de 91 años.

Chuck_Norris

Chuck Norris
"A los 85 tuve una crisis. Me miré en el espejo y vi a un anciano. Yo estaba con sobrepeso, mi postura era terrible y mi piel flácida."

"Mi entrenador personal y yo estamos siempre discutiendo sobre qué parte de mi cuerpo necesita más trabajo. No estoy contento con mis abdominales".

En lo que ambos están de acuerdo es que los cuerpos pueden ser remodelados, no importa la edad que tengas.

"Yo era un niño muy enfermizo. Desde los seis años que tenía dolores de cabeza constantes y amigdalitis crónica. Mi crecimiento era lento.

A los 13, mi salud mejoró y todo cambió. Hice boxeo, remo y rugby. Mantenerme en forma y fuerte se convirtió en mi prioridad.

No hay investigación en el culturismo para mayores de 80 años, así que ha sido un experimento. Con el levantamiento de pesas y batidos de proteínas, mi cuerpo comenzó a cambiar. Se hizo más amplio, más en forma de V, y mis hombros y bíceps se definieron mucho más. La gente empezó a comentar sobre lo joven que me veían.

Todo lo que aprendí ayudó a mi cuerpo a hacer frente a la vejez. Hice clases de judo para saber cómo caer bien. Dejé de pensar en la muerte. A medida que me acercaba a los 90, mi atención se centró en fortalecer mi cuerpo.

Yo no estoy persiguiendo la juventud. Estoy persiguiendo la salud. Se nos dice que la vejez es un estado continuo de decadencia y que debemos dejar de trabajar, reducir la velocidad y prepararse para morir. No estoy de acuerdo. Para mí, una persona de 65 años de edad es joven. Cumplo 92 años este año. Es una perspectiva aterradora, las estadísticas corren en mi contra y, sí, un día algo va a pasar. Pero hasta que llegue ese día, yo voy a seguir trabajando mis abdominales."

Charles-Eugster.jpg

Fuente: This URL has been removed!

This URL has been removed!

En el articulo en ingles sale mas completo. Pongo la traduccion de google:

This URL has been removed!

Pongo una parte ""Curiosa""

En 2008, me inscribí en mi primer campeonato. Yo estaba nervioso, pero a pesar de que era el concursante de mayor edad de unos 20 años, todo el mundo estaba muy acogedor. Tengo una puntuación más alta que todas las mujeres que participan, y muchos de los hombres. Entonces, en el evento del año pasado en Alemania, que triunfó, puntuación superior a cualquier competidor en cualquier categoría de edad para mi 57 fondos, 61 dominadas, 50 lagartijas y 48 abdominales, cada una en 45 segundos. Como estoy más de 70, lo hicieron hacer concesiones - que podía hacer las flexiones de rodillas, por ejemplo - pero resultó que no estaba pasado

Última edición:
En mi gimnasio hay un par de antiguas glorias del culturismo español, rondan entre los 70 y los 80 años, pero de 92....creo que debe ser el único en el mundo.
+1 al articulo.

Me quito el sombrero, que grande este señor! Es un ejemplo a seguir. Ya me gustaria llegar a los 92 y estar tan bien como el a su edad, que grande!

Muchos mayores deberían de coger recorte. No hay que esperar a la muerte, sino disfrutar de la vida y que mejor manera que de una forma sana, a veces de tanto pensar en la muerte y verte que envejeces y demás...yo creo que la palmas antes.

Ojalá dure muchos años;)

"A los 85 tuve una crisis. Me miré en el espejo y vi a un anciano"

"A medida que me acercaba a los 90, mi atención se centró en fortalecer mi cuerpo."

Menudos cojones

Preplaya! jajaja

No, en serio, es digno de admirar. Aún así, si solo se busca la salud a esa edad creo que algo de footing, estiramientos diarios, cuidar la dieta e incluso algún arte marcial es más que sufiiciente a esas edades... No todos se pueden permitir coger una pesa con 80-90 años, las articulaciones ya están hechas polvo...

para las articulaciones es mucho mejor hacer pesas controlado que artes marciales footing y todos esos ejercicios de mucho impacto

Un aplauso para el tío. Otra muestra de que la voluntad es mucho más importante que las condiciones o las circunstancias

Y Pensar Que Algunos Nos Quejamos o Aveces Nos Cansamos. Para Que Se Termine De Entender Que El Que Quiere, Puede ;) .

Mis Admiraciones Para Gente Así

voy a mostrarle este ejemplo a mi viejo a ver si se da cuenta que mientras el se queja de que esta viejo otros renacen...

Esto es para las personas de 35 o 40 años que entran preguntando si son demasiado viejos para entrenar, vendito sea este deporte y exponentes como este señor..

Atrás