Soy nuevo y ando perdido

la cuestión es si te importa o no estar mas tapado, yo no te veo mal de musculo, teniendo en cuenta que solo llevas 1 mes en el gym, debes de tener una buena genetica. Cuanto indice de grasa tienes?, si tienes mas de 20% deberias bajarlo hasta estar por debajo de ese %. Te entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero eso depende de cada uno, ami no me gusta verme muy tapado, yo lo que haria seria bajar algo de grasa y definir para ver como estoi realmente. Y si no te importa taparte un poco mas, tambien puedes hacer volumen.

Resumen: si te pones a definir ganaras músculo, llevas poco en el gym asique vas a subir, y si te pones en volumen ganaras musculo tambien.

No lo se cuanto tengo de indice de grasa, pero me imagino que bastante, porque al ganar esos 22 kg, me puse gordo de verdad, tengo como celulitis a los lados de la tripa y eso que la rebaje bastante haciendo abdominales y yendo a correr, a mi tampoco me gusta estar asi de tapado como estoy ahora, no se ven abdomianales, los pectorales los tengo de mujer, que ahora yendo al gym poco a poco me los veo mejor pero nada siguen siendo de mujer y eso no me gusta nada, que significa definir porque tampoco lo entiendo si me podeis explicar por favor.. saludos!

entonces no te lo plantees y a definir. Para que nos entendamos definir significa darle forma al musculo y que se tonifique, y para ello tienes que comer menos carbohidratos de lo habitual para no que no se "hinche" (hablando mal) el musculo;DIETA; y hacer cardio de 4-5 veces por semana.Se te ve grande y con formas, pero se ve que gran parte es grasa.

No lo se cuanto tengo de indice de grasa, pero me imagino que bastante, porque al ganar esos 22 kg, me puse gordo de verdad, tengo como celulitis a los lados de la tripa y eso que la rebaje bastante haciendo abdominales y yendo a correr, a mi tampoco me gusta estar asi de tapado como estoy ahora, no se ven abdomianales, los pectorales los tengo de mujer, que ahora yendo al gym poco a poco me los veo mejor pero nada siguen siendo de mujer y eso no me gusta nada, que significa definir porque tampoco lo entiendo si me podeis explicar por favor.. saludos!

Me parece que exageras bastante....ni estás tan tan tapado como crees,ni tienes pectoral de mujer....

Definir es eliminar la grasa para marcar los músculos que previamente has obtenido con volumen,por que naturalmente,si no hiciste volumen,lo que se marcaran serán los huesos! xD

Como se consigue la definición? dieta hipocalórica+rutina pesas+ ejercicio aeróbico

se me olvidaba, a parte de la dieta y cardio, una rutina enfocada para definicion es muy importante.

Gracias a los 2 por la aportacion! ya voy entendiendo algunos conceptos pero sigo con la duda de si tengo que seguir con volumen 3 meses mas o incluso mas tiempo, porque quiero aumentar los cm de brazo y pecho ( que tengo que hacer para ganar cm o musculatura? ), quiero tener mas hombros, mas espalda, mas de todo..

Tio,si quieres volumen,come mucho,cardio hazlo si te aburres,pero 20minutos como máximo,y rutina fullbody o torso-piernas....entra al apartado de rutinas y busca alli que las hay buenas! Cuantas calorias debes consumir en volumen? Calcula tu requerimiento calórico y sumale 500calorias más,y ya está! y no te olvides del descanso que es importantisimo,dormir 8 horas y respetar la rutina,sin hacer más ejercicio del indicado!

Tio,si quieres volumen,come mucho,cardio hazlo si te aburres,pero 20minutos como máximo,y rutina fullbody o torso-piernas....entra al apartado de rutinas y busca alli que las hay buenas! Cuantas calorias debes consumir en volumen? Calcula tu requerimiento calórico y sumale 500calorias más,y ya está! y no te olvides del descanso que es importantisimo,dormir 8 horas y respetar la rutina,sin hacer más ejercicio del indicado!

Vale pues entonces como hasta ahora. Cuando comienze el tercer mes vere que rutina me hacen en el gym y la subire aquí para que la veais y me digais que tal la veis, lo de definir sera mas tarde, porque me da igual no tener un cuerpazo este verano, yo se que esto cuesta y es paciencia y constancia. Saludos!

Buenas gente, me gustaria saber cuanto tiempo tienes que estar con volumen aproximadamente o cada persona es un mundo y el tema de definir en que consiste porque he leido por hay que pierdes 10 kg, hay algun tema por el foro que explique detenidamente el tema de definir? Saludos!

nuctus espero equivocarme, pero me da la sensacion que estas trolleando ya bastante...

Buenas gente, me gustaria saber cuanto tiempo tienes que estar con volumen aproximadamente o cada persona es un mundo y el tema de definir en que consiste porque he leido por hay que pierdes 10 kg, hay algun tema por el foro que explique detenidamente el tema de definir? Saludos!

no hay un tiempo especifico,
dado que cada uno puede alargar el volumen o acortarlo según como le convenga.

nuctus espero equivocarme, pero me da la sensacion que estas trolleando ya bastante...

No se que significa trolleando.. no se si es alguna palabra que se usa en los foros, pero es el primero en el que me meto, no se si lo dices porque pregunto lo mismo varias veces de distinta forma, pero es porque estoy perdido en cuanto al tema del cuerpo se refiere.

Hola de nuevo, me he comprado una báscula que me ha costado poco dinero y no se si sera muy buena me ha dado los siguientes datos:

23,5 % grasa corporal
12,4 % huesos
52,5 % agua
40,2 % musculatura
2101 Kcal

Última edición:
pues que en la foto no parece que tengas casi un 24% de grasa corporal la verdad por eso no me fiaría mucho de esto.

Analiza tu mismo la pregunta,y luego replanteala.....

deja de preguntar chorradas,que esto ya clama al cielo...

Lo digo porque llevo un mes y medio en el gym y de peso me mantengo y me noto algo de mejoras en cuanto a masa muscular. Espero respuestas no tan bordes como la ultima.

Atrás