Soy nuevo y ando perdido

Nuctus

New member
Buenas soy nuevo en el foro, mido 1,73 y peso 73 kg, en 6-8 meses gane 22 kg, creo que tengo una buena dieta rica en HC y proteinas, llevo yendo al gym 1 mes y medio y no veo mejoras ''notorias'' tengo que decir que no fumo ni bebo, y descanso correcto.. bueno quisiera saber cuantos meses tengo que estar ganando volumen? y que significa? estoy muy tapado, pero eso por ahora no me importa, bueno si necesitais saber algo para ayudarme no duden en preguntarme.
Otra cosa no me gusta nada mi rutina del gym, alguien sabe alguna para ganar volumen de manera satisfactoria? si me surge alguna duda mas preguntare, saludos!

Buenas soy nuevo en el foro, mido 1,73 y peso 73 kg, en 6-8 meses gane 22 kg, creo que tengo una buena dieta rica en HC y proteinas, llevo yendo al gym 1 mes y medio y no veo mejoras ''notorias'' tengo que decir que no fumo ni bebo, y descanso correcto.. bueno quisiera saber cuantos meses tengo que estar ganando volumen? y que significa? estoy muy tapado, pero eso por ahora no me importa, bueno si necesitais saber algo para ayudarme no duden en preguntarme.
Otra cosa no me gusta nada mi rutina del gym, alguien sabe alguna para ganar volumen de manera satisfactoria? si me surge alguna duda mas preguntare, saludos!

si estas muy tapado es mejor que comiences por quitar grasa
ya que ne volumen te pondrás aun mas gordo

el volumen lo puedes alargar hasta donde tu quieras pero si te ves muy tapado podrías pasar a la etapa de definición ya,
decirte que no hay rutina de volumen sino que será la dieta la que te hará aumentar.

Otra cosa, cuantos dias es recomendable ir al gym? porque voy 5 dias a la semana y estoy pensando en ir 4 como lo veis? ganar volumen significa ganar musculo? o se gana musculo cuando se define? ( estoy muy perdido ) saludos!

con 3-4 días a la semana más que suficiente,
puedes ganar volumen sin ganar musculo a penas....por lo tanto esto dependerá de la alimentación/entrenamiento que lleves.

Como se gana musculo? porque volumen creo que ya voy bien, porque estoy bastante tapado, pero solo llevo un mes y medio en el gym.

alimentandote bien (sobre todo proteina) y dándole al fierro, pero bueno ya sabes, hazte una dieta, si quieres definir tendras que tomar mas proteina que carbohidratos.

Definir es lo ultimo no? aun necesito mas masa muscular, que por ejemplo el brazo solo me mide 35 cm y el pecho 103.......

si estas muy tapado y le das a volumen no te vas a poner como un 4x4 pero vas a subir tapandote aun mas, ahora puede que no te importe, pero cuando estes mas tapado seguro que sí y te costara mas bajar. Define para no estar tan tapado como dices (lo ideal seria saber tu indice de grasa), y luego ya tendras tiempo para definir.Tio 35 cm no esta tan mal midieno 1.73 , pero date cuenta que parte de esos cm seran de grasa.

Definir seria mejor definir cuando llevara mas tiempo en el gym no? porque solo llevo mes y medio.. y luego he visto que por el foro hablais de un par de rutinas bastante, la torso pierna y la full body, cual es mejor?

Si qureis pongo mis fotos del primer mes en el gym a ver como me veis?

y antes de ese mes y medio en el gym,hacias pesas en casa o algo?por que si dices que subiste 22kg en 6-8meses y solo llevas 1mes y medio en el gym,supongo que tendrás bastante grasa,asi que deberías bajar la grasa un poco primero,para que el volumen(volumen no trata de ponerse gordo o ganar volumen literalmente,si no ganar la mayor cantidad de masa muscular posible) sea más limpio y luego te cueste menos definir...

Estuve 8 meses haciendo ejercicio con una mancuerna de 10 kg, hacia tambien flexiones, adominales y me iba a correr 30 minutos, como podria bajar la grasa, haciendo aerobicos?

Mucho depende a lo que llames tapado, algunos se ven en un 13 % de grasa y dicen q estan tapadisimos.

Seria bueno q colaras una foto para poder aconsejarte mejor.

Bueno aqui os dejo el enalce de unas fotos que me hize al finalizar el primer mes de gym, no se hacer las poses para que salgan los musculos pero bueno os podeis hacer una idea, el del calzon negro no soy yo es un amigo, y tambien sale mi rutina del gym, creo que es bastante mala, veanla y opinen, saludos!

This URL has been removed!

yo seguiría con el volumen un poco más __genial__

Vale, pero que significa ganar volumen? ya se que es una pregunta bastante tonta, soy novato de la ostia, pero yo es que no se si es lo mismo ganar volumen, que ganar musculatura, explicarme por favor.

con el volumen ganaras tanto músculo como grasa(es inevitable tener que contar con esta) por lo tanto aumentarás de peso y de tamaño.

con el volumen ganaras tanto músculo como grasa(es inevitable tener que contar con esta) por lo tanto aumentarás de peso y de tamaño.

Vale, entonces seguire con volumen porque quiero estar algo mas grande, para ganar volumen hay que hacer pocas repeticiones con mucho peso? cada serie aumentando el peso?

+1

Pero nuctus, ten en cuenta también que todo el que hace volumen,es para ganar músculo,nadie quiere que venga grasa con él,aun que sea inevitable...el volumen ten claro siempre que es ganar musculatura! Es que por lo que dices parece que creias que la gente hace volumen para simplemente engordar!

Saludos!!

+1

Pero nuctus, ten en cuenta también que todo el que hace volumen,es para ganar músculo,nadie quiere que venga grasa con él,aun que sea inevitable...el volumen ten claro siempre que es ganar musculatura! Es que por lo que dices parece que creias que la gente hace volumen para simplemente engordar!

Saludos!!

Entonces.. al ganar volumen se gana musculatura no? porque eso es lo que quiero, no quiero estar mas gordo, quiero ganar musculatura, ahora con 72-73 que peso estoy mas gordo que musculado, si llegara a los 75 kilos con mi altura creo que se me veria grande dentro de lo que cabe, pero me sobra grasa, y lo que quiero es musculo, no se si me entendeis.

Atrás