Soy nuevo... me echais una mano¿?

Davidunbury

New member
Hola a todos!
Acabo de apuntarme al gym y bueno... estoy un poco perdido.
Mi idea es de todo un poco. Quiero adelgazar unos kilos, pillar forma y fuerza pero sin hipertrofiarme xD (vamos, definir) y voy a ir 3 días a la semana al gimnasio. Y mi mayor duda es... repeticiones y peso!
Preguntando he podido deducir dos tipos de rutinas y no se cual es más conveniente en mi caso. A ver si me echais un cable:
Voy a hacer 2 grupos musculares al día uno grande y uno pequeño y 4 ejercicios de cada uno. Es mejor hacer repeticiones de 3x10 con un mismo peso¿? O hacer 12-10-8 subiendo de peso¿?
Espero haberme explicado jeje
Mido 1.80cm y peso 93kg...
Bueno ya me decís algo si podéis, y muchas gracias de antemano a todos por esta estupenda web!!
un cordial saludo!

Hola a todos!
Acabo de apuntarme al gym y bueno... estoy un poco perdido.
Mi idea es de todo un poco. Quiero adelgazar unos kilos, pillar forma y fuerza pero sin hipertrofiarme xD (vamos, definir) y voy a ir 3 días a la semana al gimnasio. Y mi mayor duda es... repeticiones y peso!
Preguntando he podido deducir dos tipos de rutinas y no se cual es más conveniente en mi caso. A ver si me echais un cable:
Voy a hacer 2 grupos musculares al día uno grande y uno pequeño y 4 ejercicios de cada uno. Es mejor hacer repeticiones de 3x10 con un mismo peso¿? O hacer 12-10-8 subiendo de peso¿?
Espero haberme explicado jeje
Mido 1.80cm y peso 93kg...
Bueno ya me decís algo si podéis, y muchas gracias de antemano a todos por esta estupenda web!!
un cordial saludo!

Mírate entonces la rutina de mi firma , que según lo que buscas es la apropiada para ti.

Eso sí, por lo que veo eres endomorfo, piénsate una buena dieta y practicar ejercicio aeróbico constante si quieres definir.

Hola Davidunbury, lo primero enhorabuena por tu decision de cuidar tu salud y querer mejorar ayudado por el deporte, te va a traer muchas satisfacciones.

Lo que preguntas da para escribir 2 libros amigo. Asi que el mejor consejo que se me ocurre darte es sencillo: Lee, es muy importante saber para no perder tu tiempo y aprender sobre todo lo que rodea este tema.

Date una vuelta por la seccion de rutinas y busca la que se aproxime mas a tus objetivos. Pero antes, date otra por la de dietas, es el principio y el final de todo, creeme.

Debes tener en cuenta que si no has entrenado antes dificil sera que puedas definir gran cosa (y hablo de definir en relacion al musculo, no simplemente a adelgazar) Primero se construye el musculo y luego se "quita" la grasa para que se vea, o lo que es lo mismo, se define. Claro que en tu caso quiza sea mejor que primero sigas una dieta y rutina con el objetivo de bajar grasa ya, no de ganar masa muscular (aunque si eres nuevo en esto si se puede dar que al principio ganes masa y pierdas grasa, pero enseguida eso cambia, y pasa a ser o uno u otro, punto). Esto te lo digo porque te puedes imaginar que cuando entrenes para ganar musculo tambien cogeras grasa, ya que la dieta partira de consumir mas calorias de las que gastas (lo contrario que en definicion). Asi que esa debe ser tu primera decision David: "saber lo que quieres" ¿adelgazar primero y luego subir lo mas limpio que puedas, ya a por musculo? ¿hacer volumen a pesar de ganar tambien grasa junto a la nueva masa muscular para mas adelante definir?. En el foro unos defenderan una cosa y otros la otra. Al final dependera de ti. Si quieres mi opinion yo bajaria unos kilos antes de hacer dieta de volumen, pero ya te digo que eso te toca decidirlo a ti.

Resumiendo: Leer mucho para saber lo que haces, buscar la dieta adecuada a tu decision, igualmente la rutina, paciencia y disfrutar de este deporte que no te dara mas que alegrias.

Un saludo y suerte

Hola Putuamu! Pues tienes toda la razón. He ido alguna vez que otra al gym y si... lo más conveniente va a ser que me quite unos cuantos kilos de encima. Musculo creo que gano con facilidad, pero la grasa cuesta quitarla xD Mi prioridad será quitarme algunos alimentos (Refrescos, embutidos...) y hacer pesas, ya que he conseguido animar a un amigo para empezar a entrenar (que si voy sólo termino abandonando el gym xD).
Me pondré a investigar como alimentarme de forma sana, y lo más importante... conseguir hacerme el habito xD Muchísimas gracias por la ayuda ;D

Atrás