Soy nuevo en esto que hice mal

scrathulk

New member
Hola amigos del fitness soy nuevo en esto el dia lunes por la noche me fui a un GYM y el instructor me hiso segun el una rutina para novatos pero ahor a no puedo ni mover los dedos jejeje

primero me hisos calentar con polichilenas

luego me hiso ahcer 4 series de 10 planchas cada una elc ual para mi peso que son 97 kilos es muy fuerte

luego me llevo alas maquinas realizando 4 series de 12 repeticiones en cada una de ellas nos e cuanto peso me puso pero estaba dura la cosa solo vi que me ponia 5 bloques donde ahbian numeros de 15 ,10,15,10,15 supongoq ue son kilos me hiso hacer piernas, honbros, brasos , poleas, etc no se como se llaman las maquinas qpero habaia varias maquinas .

la cuestion esque cuandoe staba haciendo peirnas senti que me quqeria dar calambres en ambas piernas asiq ue lo deje luego me dijo camina para que se te pase comens ea caminar luego denuevo a las maquinas pero ahora solo brasos y pecho y espalda, etc asi estube por 2 horas sude como burro

la cuestion es que ayer amaneci medio adolorido y el dia de hoy ya recontra adolorido por que duele tanto y por que cada dia que pasa duele mas ayudenme que opuedo ahcer para EL DOLOR NO PUEDO NI ORINAR JEJEJE estuvo bravo ya no quiero entrenar me dice que esto es temporal quisiera saber cuanto dura eld olor y que si siempre es asi ayuendem por favor o como puedo hacer para iniciame mas lentamente parece que este instructor me metio de frente a lo mas duro.

Bienvenido al foro, y al maravilloso mundo de las agujetas. Como llevas la alimentacion y los estiramientos post entreno?? Un saludo.

Es normal que tengas agujetas después de un entrenamiento intenso de pierna, para disminuir este problema estira antes y después de hacer el entrenamiento.

Estirando antes lo que hace es prevenir lesiones y sobrecarga, y preparar las articulaciones a un tipo de ejercicio.

Sin estirar, solo te provocarás algún problema, o simplemente calambres.
El dolor suele pasar cuando te adaptas, aclaro, solo al principio, luego cuando entrenes mas fuerte, será de a diario que lo sientas.

Amigo, no te preocupes, es normal. Posiblemente te duelan los musculos la primer semana, y más aun si nunca has hecho hierros. Lo importante es que calientes bien, para que tus musculos se condicionen a los azotes que les darás, al igual que el estiramiento. El estiramiento no solo disminuye el dolor post entreno sino que también aumentara las posibilidades de que NO te lesiones, pues un musculo flexible tiende menos a lesionarse que un musculo duro. Nunca te vayas sin estirar, además, el estiramiento hace que el musculo pueda seguir creciendo.
Recuerda hacer 1 o 2 semanas de adaptación, con pocos pesos, aprendiendo BIEN como se hacen los ejercición, con ello también evitaras lesiones inmediatas o futuras.

Sin ánimos de contradecir a Wheel, quedate tranquilo que los dolores son al comienzo, ya sea la primera vez que entras al gimnasio, o cuando cambias de rutina. Tené en cuenta que estás forzando musculos que jamás has trabajado con intensidad más allá del a vida cotidiana. Los dolores no van a pasar los 10 días, si pasa más tiempo consulta un médico, puede que te hayas lesionado, pero si haces las cosas bien eso no va a pasar. Cuando cambies de rutina también te va a doler, pero a caso la mitad del tiempo.

SI NO DUELE, NO SIRVE. Igual tampoco es tan así, jaja.

Amigo, no te preocupes, es normal. Posiblemente te duelan los musculos la primer semana, y más aun si nunca has hecho hierros. Lo importante es que calientes bien, para que tus musculos se condicionen a los azotes que les darás, al igual que el estiramiento. El estiramiento no solo disminuye el dolor post entreno sino que también aumentara las posibilidades de que NO te lesiones, pues un musculo flexible tiende menos a lesionarse que un musculo duro. Nunca te vayas sin estirar, además, el estiramiento hace que el musculo pueda seguir creciendo.
Recuerda hacer 1 o 2 semanas de adaptación, con pocos pesos, aprendiendo BIEN como se hacen los ejercición, con ello también evitaras lesiones inmediatas o futuras.

Sin ánimos de contradecir a Wheel, quedate tranquilo que los dolores son al comienzo, ya sea la primera vez que entras al gimnasio, o cuando cambias de rutina. Tené en cuenta que estás forzando musculos que jamás has trabajado con intensidad más allá del a vida cotidiana. Los dolores no van a pasar los 10 días, si pasa más tiempo consulta un médico, puede que te hayas lesionado, pero si haces las cosas bien eso no va a pasar. Cuando cambies de rutina también te va a doler, pero a caso la mitad del tiempo.

SI NO DUELE, NO SIRVE. Igual tampoco es tan así, jaja.

Discrepo un poco contigo, ya que las agujetas aparecen cuando se somete al cuerpo a un esfuerzo que no está acostumbrado, por ejemplo cuando subes el % de tu RM.

Yo tengo agujetas al día siguiente siempre de ir al gimnasio. Sigo una rutina SL 5x5 con progresión de cargas... Otra cosa es que mi cuerpo se recupera antes ahora que los primeros días cuando empecé, pero agujetas hay igual :)

Yo tengo agujetas al día siguiente siempre de ir al gimnasio. Sigo una rutina SL 5x5 con progresión de cargas... Otra cosa es que mi cuerpo se recupera antes ahora que los primeros días cuando empecé, pero agujetas hay igual :)

Normal que tengas agujetas... Para empezar en el gim no veo bien empezar con una rutina enfocada a una fase de fuerza.

Normal que tengas agujetas... Para empezar en el gim no veo bien empezar con una rutina enfocada a una fase de fuerza.

Siento decirte que una rutina de fuerza como es la SL 5x5 es precisamente para principiantes :/ Quizás deberías informarte más de qué es la stronglifts.

Igualmente empecé con ella después de llevar año y medio casi en el gimnasio... y me parece que el nivel de exigencia que tiene es muy alto, más de lo que muchos se creen.

No sé que decirte...yo siempre he creido que estas rutinas estaban mas enfocadas a un nivel intermedio debido a que están basadas en las 5x5 de Bill Star. Claro, dependiendo de que entendamos por principiante.

Leeré mas sobre el tema, pues.

Última edición:
No sé que decirte...yo siempre he creido que estas rutinas estaban mas enfocadas a un nivel intermedio debido a que están basadas en las 5x5 de Bill Star. Claro, dependiendo de que entendamos por principiante.

Leeré mas sobre el tema, pues.

This URL has been removed!
En particular sigo la rutina que posteó Seba_ salvo el remo inverso que hago remo en barra como aconsejan la página de stronglift.

Es de principiantes porque son ejercicios básicos, con los que empiezas con poco peso, incluso con la barra vacía para aprender la técnica correcta. Al principio no notas mucho... pero te puedo asegurar que a medida que te vas acercando al RM hacer las 5x5 tiene lo suyo :p Luego toca ir haciendo descargas y ahí ya entramos en temas menos de principiantes, pero para ese momento se debería de haber aprendido los suficiente del cuerpo y los ejercicios que hacemos, que para eso son pocos, para hacerlos bien.

Yo me siento muy a gusto, pero sí, 3 días de sentadillas a la semana es demoledor (sobretodo si haces la progresión de cargas que aconsejan):) y por ejemplo hoy noté que mañana tendré agujetas :p El viernes se sufren bastante las sentadillas ^^

En particular sigo la rutina que posteó Seba_ salvo el remo inverso que hago remo en barra como aconsejan la página de stronglift.

Es de principiantes porque son ejercicios básicos, con los que empiezas con poco peso, incluso con la barra vacía para aprender la técnica correcta. Al principio no notas mucho... pero te puedo asegurar que a medida que te vas acercando al RM hacer las 5x5 tiene lo suyo :p Luego toca ir haciendo descargas y ahí ya entramos en temas menos de principiantes, pero para ese momento se debería de haber aprendido los suficiente del cuerpo y los ejercicios que hacemos, que para eso son pocos, para hacerlos bien.

Yo me siento muy a gusto, pero sí, 3 días de sentadillas a la semana es demoledor (sobretodo si haces la progresión de cargas que aconsejan):) y por ejemplo hoy noté que mañana tendré agujetas :p El viernes se sufren bastante las sentadillas ^^

Gracias por la info Snatcher! Se agradece la explicación ;)

Un saludo!

Atrás