Soy nuevo en el foro!!..aconsejadme porfa..

celtastur23

New member
--------------------------------------------------------------------------------

Hola muy buena , me llamo jonathan o´dogherty y he empezado hace cosas de seis meses a entrenar en este mundilo del culturismo(no profesional),y me gustaria que me aconsejarais.

Explico un poco de mi.Tengo 23 años y desde siempre he tenido un cuerpo de cintura para arriba bien,fuerte ,osea con buena base para ir puliendo ,y todo eso sin haber echo nada nunca(quizas tengo suerte en la genetica) de estos de las pesas.

Lo que me gustaria es que me recomendaseis una dieta basica para empezar,y mantenerla y unos buenos ejercicios,sobre todo para el abdomen.Mi obsesion y objetivo es definir bastante mi cuerpo sobre todo el abdomen,cintura y parte de las piernas.
No se nada de este mundo del culturismo ,pero me gustaria ir aprendiendo en e ste foros,ya que veo que aqui todos sois bastante entendidos,y la verdad he visto fotos que me ponen los pelos de punta,(digo para bien jeje)))..

Saludos amigos y espero vuestras respuestas..

La mayoria de las cosas que aprendas las descubriras tu mismo en el gimnasio en el dia a dia, en cuanto a definir yo pienso que lo que se tiene que hacer es mucho cardio, tratar de eliminar toda la grasa que hace que no puedas definir, para el abdomen el truco esta en hipertrofiarlo, trabajandolo casi todos los dias, aunque lo importante tambien es no obsesionarse con nada, la obsesion no es buena, y de aqui a que llegues a tener el cuerpo que deseas pasara mucho tiempo.

Recomiendo que para que establezcas alguna dieta, te des una vuelta con un nutriologo para que te defina cual es tu gasto calorico, porcentaje de grasa etc. y te indique cuales son tus porcentajes personalizados para lo que quieres lograr y en base a esto guies tu dieta, me gustaria compartirles un archivo de excel, en el que yo llevo el control de porcentajes de proteinas, hidratos y grasas y en el cual puedes diseñar tus comidas, espero alguien me de una orientacion y con gusto se los comparto.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola muy buena , me llamo jonathan o´dogherty y he empezado hace cosas de seis meses a entrenar en este mundilo del culturismo(no profesional),y me gustaria que me aconsejarais.

Explico un poco de mi.Tengo 23 años y desde siempre he tenido un cuerpo de cintura para arriba bien,fuerte ,osea con buena base para ir puliendo ,y todo eso sin haber echo nada nunca(quizas tengo suerte en la genetica) de estos de las pesas.

Lo que me gustaria es que me recomendaseis una dieta basica para empezar,y mantenerla y unos buenos ejercicios,sobre todo para el abdomen.Mi obsesion y objetivo es definir bastante mi cuerpo sobre todo el abdomen,cintura y parte de las piernas.
No se nada de este mundo del culturismo ,pero me gustaria ir aprendiendo en e ste foros,ya que veo que aqui todos sois bastante entendidos,y la verdad he visto fotos que me ponen los pelos de punta,(digo para bien jeje)))..

Saludos amigos y espero vuestras respuestas..

Gracias por el apunte de que no eres PRO..

Si buscas en el buscador, encontrarás mil rutinas que puedes adaptar a tus necesidades y así crear la tuya propia, e irla modificando cada X semanas. La definición se consigue con dieta y cardio, no hay más truco.

Un saludo.

gracias amigos!!..

Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas y consejos..

Intentare seguir todo al pie de la letra aunque sera dificil,pero creo que aqui tengo muy buenos maestros .La voluntad poco a poco tb me ayudara..

Chedu mi apellido se escribe jonathan o´dogherty es de origen escoces¿por que lo preguntas?...

Krafis muchas gracias por tu bienvenida amigo....

Y Shazel , haber quizas me he equivocado .No sabia como explicarme ,queria decir que soy nuevo y que no tengo ningun conocimiento de este tema como base,ni ninguna practica de llevar años en el gym.Vosotros en este tema del culturismo pues ya sois como profesionales ,o si lo sois de verdad algunos.Por eso lo decia amigo.... jeje

Saludos a todos y muchas gracias otra vez.Ire contando mis progresos y poniendo fotos de base como he visto q ue ponen muchos foreros aqui.chaoooo...._comba__guerra_

Atrás