Soy novato ¿Qué es lo mejor para mí? ¿Definición o volumen?

LuisLohan

New member
Qué tal! Tengo 18 años, estoy por entrar al gimnasio y estoy en proceso de elegir entrenador y nutriólogo. Me he estado informando por mi cuenta y ha surgido una duda enorme en mi proceso de "culturismo" ¿Debo empezar con definición o con volumen? La verdad pienso que lo mejor para mi sería volumen ya que en este momento no tengo nada que definir, peso 143 libras y mido 1 metro con 74 cm.
Estoy delgado pero no soy un flaquito delgado aunque si tengo grasa abdominal, esa molesta grasa que se nota al momento de sentarse, tal vez de pie no se nota mucho pero una vez sentándome puedo notar una considerable cantidad de grasa abdominal.
Me interesa mucho trabajar y aumentar glúteos también y no quiero perder esa grasa y quedarme "plano" quiero estar bien proporcionado.
¿Debería dejarlo en las manos del nutriólogo que me atenderá o qué?
Quisiera que ustedes me dieran su punto de vista.
Gracias comunidad!

No necesitas pagar un entrenador ni nutriologo, con leer mucho en el foro puedes aprender perfectamente una rutina detallada para ti y tambien podras aprender por ti mismo como armar tu dieta, hoy en dia tienes todo a la mano, te paso el dato.. se llama google.com
y si dices que estando de pie no se nota tu grasa abdominal entonces no creo que tengas mucha grasa lo mejor es comenzar con volumen a menos que tu %graso sea muy alto y para gluteos pues dale duro a las sentadillas y peso muerto. ten pasciencia, cumple con la dieta, descansos y veras resultados notables despues del año.
Saludos

Em principio, no deberíoas hacer ninguna de las dos cosas, simplemente comer bien y mantener la grasa em control, que a medida que vas colocando mas y más peso em el gimnasio, los músculos van creciendo.

Pero si quieres verlo em términos de culturismo de competência, la definición va siempre para el evento, entonces va al final. Primero volumen, después definición.
Claro que es volumen, no cerdumen. Comer de acuerdo com lo que levantas, si comes más te pones chancho como um gordo y ahí no funciona.

Ponte a entrenar y comer bien , y asi iras progresando muscularmente (volumen), Y el mejor ejercicio para glúteos son las Zancadas .

Lo dicho, puedes leer en este foro o en otros, los hay muy buenos por ejemplo fisiomorfosis.com . En cuanto a los gluteos, las zancadas hacen gluteo, pero el mejor ejercicio sin duda es el hip thrust

Atrás