Qué tal! Tengo 18 años, estoy por entrar al gimnasio y estoy en proceso de elegir entrenador y nutriólogo. Me he estado informando por mi cuenta y ha surgido una duda enorme en mi proceso de "culturismo" ¿Debo empezar con definición o con volumen? La verdad pienso que lo mejor para mi sería volumen ya que en este momento no tengo nada que definir, peso 143 libras y mido 1 metro con 74 cm.
Estoy delgado pero no soy un flaquito delgado aunque si tengo grasa abdominal, esa molesta grasa que se nota al momento de sentarse, tal vez de pie no se nota mucho pero una vez sentándome puedo notar una considerable cantidad de grasa abdominal.
Me interesa mucho trabajar y aumentar glúteos también y no quiero perder esa grasa y quedarme "plano" quiero estar bien proporcionado.
¿Debería dejarlo en las manos del nutriólogo que me atenderá o qué?
Quisiera que ustedes me dieran su punto de vista.
Gracias comunidad!
Estoy delgado pero no soy un flaquito delgado aunque si tengo grasa abdominal, esa molesta grasa que se nota al momento de sentarse, tal vez de pie no se nota mucho pero una vez sentándome puedo notar una considerable cantidad de grasa abdominal.
Me interesa mucho trabajar y aumentar glúteos también y no quiero perder esa grasa y quedarme "plano" quiero estar bien proporcionado.
¿Debería dejarlo en las manos del nutriólogo que me atenderá o qué?
Quisiera que ustedes me dieran su punto de vista.
Gracias comunidad!