soy muy delgado ayuda!!!!

pierocastel

New member
hola , soy piero tengo 16 años mido 1.72 y tengo un complejo soy demaciado delgado y me siento débil.

no tengo músculos mis piernas son delgadas mis brazos tambien y no tengo músculos en los hombros.

no hago ejercicio ,como muy poco desde que tuve un problema y desde ahi sólo como para llenarme como muyy poco .

quisiera que me aconsejaran los expertos o alguien que pasó lo mismo me dieran una dieta adecuada , si es de 6 comidas al dia es mejor,gracias de antemano y estoy dispuesto a superar mi complejo que me hace sentir mal

No haces ejercicio y comes muy poco, entonces que quieres que te hagamos? Evidentemente tienes que cambiar eso, no solo por el físico o por verte delgado, por salud.

no tengo músculos mis piernas son delgadas mis brazos tambien y no tengo músculos en los hombros.
Tranquilo que musculos tienes , los mismos que yo y los mismos que Coleman.. Alomejor tienes Hipotrofia muscular, por falta de ejercitarlos o comer muy poquito.

Por que comes poco ? te sacias muy facil ? que problema tubiste ? ( si quieres contarlo ) Yo con 16 me comia una avestruz y no dejaba ni el pico XD Por eso me extraña tu caso..

como muy poco desde el año pasado(antes comía normal no estaba flaco) ,tube un problema familiar ,deje de comer seguido y ahora me sacio con poco.

QUIERO QUE ME AYUDEN ALGUNA DIETA O ALGO PARA ENGORDAR ,JODER

psdt: además que lo necesito para jugar fútbol que soy un crack en eso ,soy el mejor pero mi cuerpo no me ayuda

deje de comer seguido y ahora me sacio con poco.

QUIERO QUE ME AYUDEN ALGUNA DIETA O ALGO PARA ENGORDAR ,JODER

si tu objetivo es engordar (NO TOQUES LOS COJONES AGOMEZ,QUE HA DICHO QUE QUIERE ENGORDAR)

ya que no te entra mas comida podrias probar de tomar un mass gainer,con eso aumentaras drasticamente las calorias que ingieres y te ayudara a subir de peso,si lo acompañas de una rutina de pesas "" la que sea"" a parte de subir peso,subiras tambien de musculatura.

sobre la dieta,has de hacertela tu mismo,calcular calorias y macros etc,aqui tienes para leer como hacerte una dieta sostenible,te toca leer:

Diseñar una dieta sostenible

A mi particularmente me pasaba igual, la solucion estubo en entrenar mas fuerte (en caso de futbol no se como puedes hacer... ), despues de entrenar puedo comer lo que sea, entra todo.

Yo te recomiendo que te hagas una dieta, busca info de como se hacen, y intenta meter alimentos caloricos como los frutos secos.

Ah, sí, k, no ves que lo ha dicho mal. Dónde se ha visto que aun jugador de fútbol le sirva ser gordo. Viene un gurí de 16 años diciendo algo totalmente desorientado, y tú vas y le haces caso.

Futbolista y cualquier deportista le conviene hacer un apoyo de gimnasio. Aquí en el foro busca un poco que hay varios debates donde se explica cómo hacerlo de manera que te fortalezcas y desarrolles y que eso sea útil en tu disciplina.

Ah, sí, k, no ves que lo ha dicho mal. Dónde se ha visto que aun jugador de fútbol le sirva ser gordo. Viene un gurí de 16 años diciendo algo totalmente desorientado, y tú vas y le haces caso.

Futbolista y cualquier deportista le conviene hacer un apoyo de gimnasio. Aquí en el foro busca un poco que hay varios debates donde se explica cómo hacerlo de manera que te fortalezcas y desarrolles y que eso sea útil en tu disciplina.

no ha dicho que quiere ser gordo,ha dicho que quiere engordar que no es lo mismo.

buenas, ami me pasaba igual me acostumbré a comer poco y mal, és como que tu cuerpo se acostumbra a funcionar con poca comida que le des y con nada de comida que le des de mas te sacias rapido.
Yo lo que hize es cojer buenos habitos en mi alimentación ya que queria cojer volumen.
Te aconsejo que empiezes a cojer el hábito de comer más cantidad (pero sin pasarse)pero siempre alimentos saludables. Ya veras que al principio te costara comer ya que supongo que te saciaras rapido pero cuando pasen los meses te acostumbraras y verás que se te harán mas amenas las comidas. Si consigues un superavit calorico , no muy grande, y haces ejercicio, iras subiendo de peso y si complementas con las pesas, ganaras masa muscular.

buenas, ami me pasaba igual me acostumbré a comer poco y mal, és como que tu cuerpo se acostumbra a funcionar con poca comida que le des y con nada de comida que le des de mas te sacias rapido.
Yo lo que hize es cojer buenos habitos en mi alimentación ya que queria cojer volumen.
Te aconsejo que empiezes a cojer el hábito de comer más cantidad (pero sin pasarse)pero siempre alimentos saludables. Ya veras que al principio te costara comer ya que supongo que te saciaras rapido pero cuando pasen los meses te acostumbraras y verás que se te harán mas amenas las comidas. Si consigues un superavit calorico , no muy grande, y haces ejercicio, iras subiendo de peso y si complementas con las pesas, ganaras masa muscular.

Primero cambia la alimentación, come mejor. Después anda a un gimnasio, levantar cada vez mas kgs = comer mas, (tu cuerpo te va a pedir mas, no lo sobrecarges) = te abre apetito = engordar.

Pero ahí subes estructura magra y para eso necesitas entrenar de verdad.

Estamos hablando de un jugador de fútbol. Un apoyo de gimnasio le va a suministrar fuerza potencia y condición y como lógica consecuencia aumento de masa magra.

Entupirse a comida extra o gainer o lo que tu carencia social te sugiera para pasar un poco más de verguenza pública y mostrar que existes le da un peso inútil que además le funciona como lastre en su deporte.

Última edición:
hola , soy piero tengo 16 años mido 1.72 y tengo un complejo soy demaciado delgado y me siento débil.

no hago ejercicio ,como muy poco desde que tuve un problema y desde ahi sólo como para llenarme como muyy poco .

quisiera que me aconsejaran los expertos o alguien que pasó lo mismo me dieran una dieta adecuada , si es de 6 comidas al dia es mejor,gracias de antemano y estoy dispuesto a superar mi complejo que me hace sentir mal

Comienza a realizar actividad física, mira videos en youtube sobre calistenia, ejercicios con peso corporal, etc. Esto te irá dando fuerza, y a la vez más hambre.

Si puedes, anotate en un gimnasio, y comienza alguna rutina de fuerza, fullbody para empezar. Busca rutinas como Starting Strenght de Mark Rippetoe, o Stronglifts 5x5.

Ponte un límite mínimo de unas 2 o 3 comidas diarias, pero no seas estructurado con esto al principio, come cuando tengas hambre, toda la comida que quieras hasta saciarte.

Mucha atención que cuando digo comida, digo comida de verdad, alimentos reales:
- carnes (res, cerdo, pescados y mariscos, aves, etc.)
- huevos (enteros, por favor no descartes las yemas)
- vegetales de todo tipo (de hoja verde, hortalizas, tubérculos, crucíferas, raíces)
- frutas de todo tipo (prioriza las que sean de tu zona, y de la estación)

Y no olvides, tu cuerpo actual, es resultado de tu estilo de vida actual, para que crezca debes darle alguna razon para hacerlo (estimulos que hagan necesaria una adaptación).

Saludos!

Muy graciosas las discusiones entre estos 2!! Sin desperdicio jeje

Amigo, Piero! No se puede entrar a un foro de internet, y pedir la opinión de un experto!
Si a tus 16 años, con suerte podes mantenerte de pié, lo lógico sería ir a un nutricionista y a un médico clínico para que te indique QUE y COMO hacer las cosas que debas.

Aquí podremos decirte que mejores tu alimentación, que entrenes más o menos. Que realices básicos, localizados y hasta danza clásica si así te place. Pero no sos una persona con un pasado deportista, ni llevas años entrenando. Con lo cual, nuestra opinión no es válida... perdoname, pero lo tuyo debería verlo un médico y no deberías hacer tanto caso a las "recomendaciones" que aquí leas.

Es mi humilde opinión...

Saludos!!

No... es un mal consejo mandarlo ver un "experto". Esos expertos, son los que tienen hoy a la gente como la ves por la calle, no han podido evitar, ni atenuar, ni nada, la epidemia de obesidad que existe actualmente.

Hay que dejar de dejar todo en mano de los "expertos", emponderarse, hacerse cargo de la vida propia. El consejo que le tienes que dar, es que aprenda, que lea, investigue, que compare y contraste, y al final, él mismo pueda decidir qué es lo mejor para su salud y su vida.

Entiendo que emocional y piscológicamente sea más cómodo estar arropado en los consejos y directivas de otro, así uno tiene luego a quien echarle la culpa cuando las cosas no funcionen. Erich Fromm lo define muy bien en "El miedo a la libertad".

Saludos

Se puede pedir opinión en cualquier lado, y si cualquier gurí de 16 años débil y flaquito precisara un médico o un nutricionista para ponerse más o menos atlético, la humanidad ya se habría acabado hace déculas.

Yo no sé como eran ustedes a los 16 años, en mi época a esa edad ya nos habíamos trompeado con gente de más edad y ya habíamos andado por varios lugares no recomendables.

Yo saludo que la juventud de ahora sea más evolucionada y civilizada que la de mi generación, pero alto ahí, nadie le dijo que se fuera a cazar leones a pedradas, simplemente un plan de musculación razonable, comida de calidad y no pasar hambre.

Entiendo que alguien puede llamar un ingeniero de alimentos para hacer un huevo frito, pero vamos, no precisamos ser tan extremistas.

Eh, ojo! Que yo no le dije que haga caso omiso ni ignore totalmente la ayuda que aquí se le pueda dar!!

Yo le dije, que si realmente es como lo pinta (un tipo en exceso flaco para su altura) debería de ver a un médico... siga o no los consejos que le demos! El puede anotarse a un gym, comer como un chancho, o pincharse con cuanto quiera. Pero eso no quita que no pueda ver a un médico por si algo no funciona como corresponde.

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen, lo de las rutinas, lo de las dietas, etc... yo funciono de esa manera, prueba y error. Pero muchas veces ocurre que plantean su situación como un terrible problema y, de ser así, deberían tratarlo como tal.

"Soy muy delgado. AYUDA"

Ayuda, ve a pedirle a un médico. Aquí podremos orientarte a como subir de peso, como alimentarte mejor y mejorar tus marcas en el gimnasio... pero la ayuda, te la dará un experto.

Piero, si no subes de peso, es porque no comes. Si no comes es porque no tienes un desgaste fisico que requiera de ingerir más alimento. Quizá tu somatotipo sea el de un tipo pequeño, pero no es para pedir ayuda...

Anotate en un gimnasio, levantá peso, comé a medida que necesites y todo resuelto. No hay más ciencia que esta.

Atrás