Soy joven, inexperto y con ganas de aprender.

golwen

New member
Buenas a todos, tengo muchisimas dudas con esto del gimnasio y tal, las rutinas, las dietas, suplementos etc.
Espero puedan responderme, puesto que yo soy bastante novato.

Lo primero darles mis datos, decirles que tengo 20 años, peso 85 Kg y peso 1.83m.
Llevo un año en el gimnasio, el cual me lo tomé bastante en serio haciendo una dieta baja en grasas, puesto que peso demasiado, y sigo la siguiente rutina:

Lunes:
Pecho:
-Press banca horizontal: 3x10
-Press blanca inclinada: 3x10
-Press banca decliinada: 3x10
-Aperturas: 3x10
- Fondos: 3x10

Biceps:
-Martillo: 4x10
-Barra Z: 3x10
Y dos ejercicios mas que no se el nombre, de 3x10 cada uno.

El martes:
Espalda:
-Dominadas: 3x8-10
-Jalones tras nuca: 3x10
-Remo polea baja: 3x10
-Remo polea baja agarre abierto: 3x10
-Remo polea alta: 3x10
-Lumbares: 3x10

Triceps:
-Fondos de triceps: 4x10
-Y los otros tres ejercicios que hago no me se nombres, pero hago 3x10 en cada uno.

El miercoles hago abdomen y cardio

Jueves:
Pierna: Trabajo todos los musculos de la pierna, sentadillas, prensa, soleo, etc.. 3x10 cada uno

Hombro:
-Press militar: 3x10
-Elevaciones laterales: 3x10
-Elevaciones frontales: 3x10
-Remo al cuello: 3x10
-Encogimiento de hombros: 3x10

Todo estos ejercicios procuro hacerlos con mancuernas mejor que con maquinas, nose si hare mejor o peor. Que opinais de la rutina?

Respecto a la dieta, ando bastante perdido, intento tomar unas 220g de proteinas diariamente, hago desayuno, almuerzo (batido de proteinas), comida, despues de comer al de hora y media voy a entrenar, tomo otro batido de proteinas post-entreno, ceno, y por ultimo antes de irme a la cama tomo otro batido de proteinas.
Lo de tres batidos al dia es lo que me recomendo el de la tienda de suplementos.
La marca de proteinas es IRON WHEY HIDROLIZED, la cual por cada cazito me da 31g de proteinas. Algo que mejorar, que me recomendais? Algun suplemento mas que tomar?

Muchas gracias por vuestra atencion.

Todo estos ejercicios procuro hacerlos con mancuernas mejor que con maquinas, nose si hare mejor o peor. Que opinais de la rutina?

Respecto a la dieta, ando bastante perdido, intento tomar unas 220g de proteinas diariamente, hago desayuno, almuerzo (batido de proteinas), comida, despues de comer al de hora y media voy a entrenar, tomo otro batido de proteinas post-entreno, ceno, y por ultimo antes de irme a la cama tomo otro batido de proteinas.
Lo de tres batidos al dia es lo que me recomendo el de la tienda de suplementos.
La marca de proteinas es IRON WHEY HIDROLIZED, la cual por cada cazito me da 31g de proteinas. Algo que mejorar, que me recomendais? Algun suplemento mas que tomar?

Muchas gracias por vuestra atencion.

A ver... lo de la dieta mirate como hacer una, bajate el programa mi dietario, en el foro hay varios hilos sobre como hacerse una dieta, pero con el programa es bastante facil, lo de las mancuernas... yo prefiero trabajar con pesos libres que con máquinas, aunque hay que hacer máquinas también, todo tiene una explicación y si las máquinas están por algo.

This URL has been removed!

Hola golwen, bueno veo que llevas registrado desde 2010, no se si tal vez ya tengas mucha mas experiencia en el fitness...seguramente sea asi. Aun asi te comento, veo perfecto lo de querer realizar los ejercicios con mancuernas en vez de con maquinas, creo que reclutas mas fibras y mas musculos de esta manera.

En cuanto a la dieta, decirte que para mi, es un 75% el otro 25 un buen entreno, cuando hablo de dieta, hablo de habitos , tanto alimenticios como en tu vida en general, si necesitas ayuda con la dieta, aqui me tienes, este es mi correo retofitness@gmail.com y por si te interesa esta es mi pagina web, a ver si te puede servir de algo. www.retofitness.com Saludos y a darle duro!

Muchisimas gracias a ambos por contestar. Ando registrado desde 2010 pero en aquellos años, solo fui 3 meses al gimnasio y me lo tome a cachondeo todo, y ahora quiero progresar. No todos los ejercicios hago con mancuernas, pero intento hacer la mayoria. Lo de la dieta.. e estado mirando y tal, pero no he encontrado lo que busco, que seria como una base de comidas para una semana, de la cual partir para hacer la dieta, sin los pesos de las comidas ni nada, ya que entiendo que no necesita el mismo aporte de proteinas o aporte calorico una persona que mide 1.83 y pesa 86 kg que uno que mide 1.85 y pesa 70 kg.. Pero necesito saber unas bases, y tambien saber que tipo de dieta deberia hacer puesto que peso algo de más, y si ando tomando buena suplementacion, o deberia tomar otra, o algo mas..

Gracias por la ayuda.

Para joven, hay remédio, el passo de los años, se quiera o no, lo cura.

Para lo de inexperto, las ganas de aprender son el remédio.

Y para la rutina esa "pecho bíceps", que no es lo más adecuado em las coordenadas, lo mejor es cambiarla por uma que tenga básicos, y si no se quiere arriesgar la vida como mucha genta la arriesga con levantes extremos, basta con no poner tanto peso.]]
Em cuanto a la comida, no hay mistério, es sólo seguir el siguiente algoritmo

Eres gordo, con sobrepeso evidente? Sí, entonces reducir lo que todos sabemos, y em todo caso cambiar por más frutas y verduras, la situación mejora hacia la supresión de la obesidad
No, entonces continuar comendo igual, y reforzar un poco la carne a medida que vas levantando em el gimnasio pesos que caen fuera de lo común.

Quieres competir em eventos de perfección física o participar como protagonista de uma película que representa un superhéroe o un pesrsonaje mitológico u otras ocupaciones que no cito porque pareceria mala onda? No, pues entonces sigue como em la anterior, que estás flerte, saludable, dinâmico con buena figura y no obeso.
Sí, pues entonces tienes que perder hasta la última grasa con uma "dieta de definición", temporária y calculada para tal evento y luego vuelves a la normalidade.

Última edición:
Y para la rutina esa "pecho bíceps", que no es lo más adecuado em las coordenadas, lo mejor es cambiarla por uma que tenga básicos, y si no se quiere arriesgar la vida como mucha genta la arriesga con levantes extremos, basta con no poner tanto peso.]]
Em cuanto a la comida, no hay mistério, es sólo seguir el siguiente algoritmo

Esto no te entendi amigo, me has dicho que el lunes pecho y biceps a la vez está mal, por que otra rutina deberia cambiarlo? Hacer por ejemplo pecho y triceps o cual? S:

Esto no te entendi amigo, me has dicho que el lunes pecho y biceps a la vez está mal, por que otra rutina deberia cambiarlo? Hacer por ejemplo pecho y triceps o cual? S:

Una fullbody, torso-piernas. Cambiar la frecuencia, dejar un tiempo las weider.

Llevo ya un año y pico de gimnasio, crees que es conveniente ejercitar todos los musculos tres dias a la semana durante 1-2 meses otra vez? esa rutina la deje ya hace tiempo...

Llevo ya un año y pico de gimnasio, crees que es conveniente ejercitar todos los musculos tres dias a la semana durante 1-2 meses otra vez? esa rutina la deje ya hace tiempo...

en el foro encontraras gente que lleva muchos años mas y siguen con una rotacion de rutinas. Las de un musculo por día se considera para personas con una estructura ya formada para competencias, o en su caso para aquellos músculos con retrazo...

al final del dia hay para todos los gustos.. el chiste es probar y asi se va aprendiendo...

Pues si, eso de pecho bíceps no es muy bueno,. Pecho bíceps es uma forma irónica que le hemos comenzado a llamar a las weider, que todas empiezan así: lunes pecho bíceps....

Esos esquemas no son Buenos para desarrollar fuerza y estrutura, están pensados más bien para pulir detalles de brazos y torso en indivíduos que ya tienen un muy buen desarrollo físico o propensión a muscularse facilmente.

Lo correcto es, a la semana, 2 entrenamientos de sentadilla, 2 de peso muerto, y 2 de press o press banco. Si consigues hacer eso, el resto le agregas libre lo que quieras.

Pero sin hacer eso, el resto no tiene sentido.

Es como la comida: necessitas nutrientes básicos, y si quieres, puedes comer caramelos también. Los nutrientes básicos y los ejercicios básicos son lo mismo: van en la base, no se pueden eliminar. Entonces entrenar sin hacer bien los básicos es como hacer uma dieta a base de caramelos.

dicho sea con todo el respeto a las personas que prefieren eso, aunque con firmeza y convicción en la idea.

Última edición:
Atrás