soy ectomorfo rollizo como debo entrenar

darkfight

New member
Tengo 17 años soy ectomorfo con grasa abdominal e entrenado en 2 gym distintos el primero durante 4 meses y el segundo 2 meses .creí que con comer carnes rojas de pescado y pollo al igual que frutas y verduras podrían ayudarme pero no funciono además tomaba batidos de proteína y aun así nada.ahora me entreno en casa .investigue sobre mi somatotipo y resulta que soy el tipo de ectomorfo que no es puro .a diferencia del puro yo debo adelgazar mas para poder crear musculo después y la verdad es que me estoy desesperado de ser el mismo adolescente alto pero flaco .mido 1:89 y peso 62 kg .por cierto antes cuando hiba en el segundo gym empeze a notar que mi estomago se inflaba mas y aveces sentía dolor e hinchazón con gases y mi estomago sonaba como agua

Bueno caballero, para cada caso hay una variable distinta y una solución también distinta.

El somatotipo de tipo ectomorfo se caracteriza principalmente por una estructura ósea mas fina debido a que son gente mas alta y extremidades mas largas y por tanto necesitan ser mas ligeros, no todas las personas altas son ectomorfos pero existe una conexión.

Sus características son entre otras, poca disposición a desarrollar masa muscular, pero también tienen mayor capacidad de eliminar grasa, algo que aunque esta influenciado por el metabolismo, en este caso son cosas distintas, un ectomorfo puede tener un metabolismo lento pero eliminar grasa rápido, por el tipo de somatotipo que es, todo esto viene predefinido genéticamente.

Existen personas que además de ser ectomorfos, también tienen un metabolismo rápido, y por tanto deben comer aun más de lo que creen para poder permitirle al organismo, hipertrofiarse.

El organismo nunca va a hipertrofiarse si no tiene en exceso nutrientes en el momento en el que se recupera, y esa recuperación se da en un 80% mientras se duerme con la liberación de la Hgh, sino solo se regenerará lo que ya estaba.

Usted puede ser ese caso, alguien con somatotipo ectomorfo y además con metabolismo rápido.

Si cree usted que es muy excesivo, debe acudir a su médico de cabecera a que le hagan unos análisis de sangre, para comprobar que todas las hormonas funcionen correctamente, además de otros beneficios como su nivel de colesterol, micronutrientes, sistema inmunológico....

Una vez con los deberes hechos desde casa, debe formar una dieta que cumpla con sus exigencias y objetivos, cumpliendo con los parámetros que utilice en su ritmo de vida y actividad física, en este foro encontrarás toda la información necesaria y el apoyo de los integrantes para resolver sus dudas a nivel nutricional para conformar una dieta adecuada a sus requerimientos, que funcione solo es cosa tuya.

Última edición:
Dicen que soy pesado y desagradable. Pero hasta que no me echen voy a continuar diciendo la verdad.
1) las personas no son válidas por ser bonitas ni fuertes.
2) sabendo eso, y querendo parecer fuerte, el mejor camino es SER fuerte, atacar todo aquello que las personas temen: levantamentos pesados

Buenas, los somatotipos son una excusa para los vagos, tu actualmente tienes que meter mucha masa, te recomiendo una rutina torso pierna, hazte una dieta acorde a ti y respecto a la grasa me río por que con ese peso no puedes tener, pero no esperes marcar abs por hacer crunches
Dieta, ganas y constancia.

Buenas, los somatotipos son una excusa para los vagos, tu actualmente tienes que meter mucha masa, te recomiendo una rutina torso pierna, hazte una dieta acorde a ti y respecto a la grasa me río por que con ese peso no puedes tener, pero no esperes marcar abs por hacer crunches
Dieta, ganas y constancia.

+999999999999999

Diferentes somatotipos, con el mismo esfuerzo, obtienen resultados diferentes.

Cuando consigamos organismo genéticamente modificados, un adolescente sin entrenar de 10 años, podrá levantar un press de banca de 150 kilos, solo es cuestión de tiempo.

Última edición:
Cuando uno tiene mala genética, más alla del entrenamiento (y acá me gusta usar la palabra esfuerzo) y la dieta (que es fundamental) también tiene que tener paciencia. Si un mal cuerpo se cambiara en 4 o 2 meses los gimnasios estarían abarrotados de gente.

Cuando uno tiene mala genética, más alla del entrenamiento (y acá me gusta usar la palabra esfuerzo) y la dieta (que es fundamental) también tiene que tener paciencia. Si un mal cuerpo se cambiara en 4 o 2 meses los gimnasios estarían abarrotados de gente.

+1.000.000.000.000 * por un googleplex (10^(10^100))

De normal la gente que se considera con peor genética son los que mas rápido progresan y mas rápido se notan los cambios cuando entrenan y comen de manera correcta por que parten de una peor base que ellos determinan como genética y no como estilo de vida. Una persona sedentaria que pesa 130kg dira que es endomorfa, no que no se mueve del puto sofa y come lo que le da la gana y esa persona que se considera endomorfa si pone de su parte pierde mucho mas rapido peso que una persona que se considere mesomorfa.

De normal la gente que se considera con peor genética son los que mas rápido progresan y mas rápido se notan los cambios cuando entrenan y comen de manera correcta por que parten de una peor base que ellos determinan como genética y no como estilo de vida. Una persona sedentaria que pesa 130kg dira que es endomorfa, no que no se mueve del puto sofa y come lo que le da la gana y esa persona que se considera endomorfa si pone de su parte pierde mucho mas rapido peso que una persona que se considere mesomorfa.

Entonces como podemos saber a que somatipo pertenecemos exactamente? Hay alguna manera viable?

yo siempre pensé que era endomorfo y después de adelgazar y mirar mi cuerpo parezco mas un meso.. esfuerzo, no vale decir de nada que eres 'x' si no te esfuerAs

Cuando el tipo está em buena condición física sí se observan diferencias de complexión.
Cuando no es así, se confunde el obeso com endomorfo y el subnutrido com ectomorfo.
Evidentemente, ambos pueden mejorar, a medida que esta mejora ocorre, sí se pueden ver las diferentes proporciones y tendências propias de cada uno.

yo siempre pensé que era endomorfo y después de adelgazar y mirar mi cuerpo parezco mas un meso.. esfuerzo, no vale decir de nada que eres 'x' si no te esfuerAs

Te respondo abajo.

Entonces como podemos saber a que somatipo pertenecemos exactamente? Hay alguna manera viable?

Existen test que puedes realizar para comprobar tu somatotipo, pero como en la genética, somos híbridos de la descendencia, muy probablemente no seas 100% de un somatotipo, serás X% de uno y Y% de otro, por ejemplo, lo que importa aquí es la predominancia de tu somatotipo sobre el resto.

Estos los heredas genéticamente, al igual que todo lo que eres, genotipo, luego está el fenotipo, que es lo que tu desarrollas ser con el entorno, mas o menos el fenotipo es el 20% de lo que eres ahora mismo, el resto, es por tu genética.

Volviendo a la pregunta de antes, existen múltiples test por internet que te darán un resultado aproximado, pero existen test profesionales que te darán resultados más precisos,

Siendo básicos y no como opositores a la NASA, debes examinar tu cuerpo, entre lo más importante a mirar son:

- El tamaño de tu estructura ósea, y no el tamaño de tus músculos o cuerpo, porque una persona obesa, no podríamos determinar su somatotipo si esta padece un error de tiroides, muchos pensarán, "si esta gordo, es endomorfo", NO!, se puede deber a otras causas, por eso se debe mirar el tamaño óseo, caderas, muñecas...

- Proporción de las extremidades,

- Proporción corporal, como cuanto te miden las piernas en función de tu torso, tamaño de tus hombros respecto la cadera, tamaño de la caja torácica, tamaño en sí de tu cuerpo, V, rectangular...

- Verificar que no se padezca el síndrome de klinefelter, puesto que pensarás que eres endomorfo puro y no es así.

-Excluyendo errores hormonales y características del metabolismo, debes observar la facilidad genética con la que ganas o pierdes grasa.

- Observar la ganancia de músculo, si se ajusta a tablas predefinidas.

Y más cosas que sinceramente yo no estoy muy puesto en el tema, pero hay más, de todas formas todos los datos que puedas observar solo serán empíricos y son para hacerte una idea aproximada, uno nunca sabe que porcentaje de somatotipo es, con máxima precisión, quizás en un examen genético.

Última edición:
Yo no soy partidario de clasificar por somatotipos los cuerpos, de hecho, aún que se pudiese hacer, no es necesario y solo sirve de excusa.

De normal se dice:
Ectomorfo: Poco musculo y definido y le cuesta ganar peso.
Mesomorfo: Musculoso y puede perder y ganar peso con facilidad.
Endomorfo: Con musculo pero tapado y le cuesta mucho perder peso.

Estas cosas dependen mas de las hormonas que de otra cosa, y las hormonas no van determinadas solo por genética, también por estilo de vida, alimentación, descanso y un largo etc...

-Es decir, por ejemplo, un supuesto endomorfo, tendrá una gran cantidad de receptores de leptina por que su estilo de vida le ha hecho acostumbrarse a comer mucho, pero después de estar meses con una dieta controlada los niveles de estos receptores descienden pero seguramente tengan que pasar hambre. Lo contrario en un ectomorfo.
-La tiroxina regulará nuestro metabolismo, pero a no ser que tengas un problema hormonal que debas tratar con el endocrino, se puede solucionar a base de dieta, no sirve la excusa de que tengo un metabolismo lento, comes menos e ya.
-Ganar mas o menos músculo va a depender de miles de factores, entrenar correctamente, descansar correctamente, tener unos niveles hormonales óptimos y el factor genético es probablemente el que menos cuenta entre todos estos. La única excusa sería que por genética tengas algún problema hormonal.
-Se dice que los ectomorfos soportan menos volumen de entrenamiento que los endomorfos, no creo que sea algo genético si no mas bien los supuestos ectomorfos tienen el cuerpo en un estado menos óptimo para altas cargas de entrenamiento, tienen poca energía para sacar de su cuerpo, pero nada que con dieta y entrenamiento no se pueda arreglar, yo empece con 60kg haciendo entrenamientos de 40 minutos, y ahora estoy con 86 kg haciendo entrenamientos de hora y media.

Por lo tanto, el somatotipo no es algo decisivo ni necesario de conocer si es que se puede clasificar por somatotipos. No hace falta saber que eres "ectomorfo" para saber que no puedes entrenar con un alto volumen, eso entrenando ya lo sabes y adaptas tu entrenamiento a ti.
No por ser "endomorfo" no puedes adelgazar, eso es una excusa barata, comes menos e ya, y esta claro que si estas en un 30% de grasa y quieres bajar a un 10% vas a perder muchísimo musculo por que es mas fácil sostener el musculo con un alto indice de grasa que con un bajo pero eso no quiere decir que no puedas quedarte flaco como ese supuesto "ectomorfo", por eso los flacos tienen menos musculo que los gordos aún que su experiencia deportiva sea la misma.
Yo asocio mas los somatotipos al estilo de vida que ha llevado la persona que a la genética, veo factores genéticos mas decisivos en algunos deportes tales como la proporción de fibras rapidas/lentas, por ejemplo un maratoniano que tenga genética para triunfar en su deporte tendrá una mayor cantidad de fibras lentas que un sprinter con genética para triunfar en su deporte, si un sprinter como Usain Bolt se hubiese dedicado a ser maratoniano no habría llegado a nada en su vida. Pero a la hora de muscular este aspecto no es muy decisivo.

También podría ser decisivo en deportes el factor genético de la altura, el tamaño de los huesos, etc...

A un halterofilo o powerlifter le interesa ser bajito si no quiere irse a las categorias de +100kg, en cambio a un jugador de baloncesto le interesa ser alto.
A un press banquista le interesa tener los brazos cortos, mientras que a una persona que se dedica al peso muerto le interesa tener los brazos largos y las piernas cortas.

Última edición:
Aquí tienes a un 'endomorfo' que cuando empezó entrenaba máquinas y bici, entrenamientos de 40 minutos para 1'78 y 100kgs y ahora estoy con 1'82 y 76-78kgs, entrenando entre hora y media y dos horas y hasta dónde sé no tengo problema alguno para quitarme kgs ni para ganarlos, cambié brutalmente mi perfil hormonal con una dieta de 1500 kcal que me hizo perder peso a una velocidad exagerada, lo de los somatotipos es una extrema excusa para no esforzarte al 100%
Si tienes 17 años puedes conseguir el cuerpo que te propongas, siempre con objetivos realistas, empecé con 14 y tengo 16, si tantas transformaciones de cuerpo puedes encontrar (gente que conozcas, vídeos de youtube, etc) por que no vas a poder hacer tu otra?

Última edición:
Yo no soy partidario de clasificar por somatotipos los cuerpos, de hecho, aún que se pudiese hacer, no es necesario y solo sirve de excusa.

De normal se dice:
Ectomorfo: Poco musculo y definido y le cuesta ganar peso.
Mesomorfo: Musculoso y puede perder y ganar peso con facilidad.
Endomorfo: Con musculo pero tapado y le cuesta mucho perder peso.

Estas cosas dependen mas de las hormonas que de otra cosa, y las hormonas no van determinadas solo por genética, también por estilo de vida, alimentación, descanso y un largo etc...

-Es decir, por ejemplo, un supuesto endomorfo, tendrá una gran cantidad de receptores de leptina por que su estilo de vida le ha hecho acostumbrarse a comer mucho, pero después de estar meses con una dieta controlada los niveles de estos receptores descienden pero seguramente tengan que pasar hambre. Lo contrario en un ectomorfo.
-La tiroxina regulará nuestro metabolismo, pero a no ser que tengas un problema hormonal que debas tratar con el endocrino, se puede solucionar a base de dieta, no sirve la excusa de que tengo un metabolismo lento, comes menos e ya.
-Ganar mas o menos músculo va a depender de miles de factores, entrenar correctamente, descansar correctamente, tener unos niveles hormonales óptimos y el factor genético es probablemente el que menos cuenta entre todos estos. La única excusa sería que por genética tengas algún problema hormonal.
-Se dice que los ectomorfos soportan menos volumen de entrenamiento que los endomorfos, no creo que sea algo genético si no mas bien los supuestos ectomorfos tienen el cuerpo en un estado menos óptimo para altas cargas de entrenamiento, tienen poca energía para sacar de su cuerpo, pero nada que con dieta y entrenamiento no se pueda arreglar, yo empece con 60kg haciendo entrenamientos de 40 minutos, y ahora estoy con 86 kg haciendo entrenamientos de hora y media.

Por lo tanto, el somatotipo no es algo decisivo ni necesario de conocer si es que se puede clasificar por somatotipos. No hace falta saber que eres "ectomorfo" para saber que no puedes entrenar con un alto volumen, eso entrenando ya lo sabes y adaptas tu entrenamiento a ti.
No por ser "endomorfo" no puedes adelgazar, eso es una excusa barata, comes menos e ya, y esta claro que si estas en un 30% de grasa y quieres bajar a un 10% vas a perder muchísimo musculo por que es mas fácil sostener el musculo con un alto indice de grasa que con un bajo pero eso no quiere decir que no puedas quedarte flaco como ese supuesto "ectomorfo", por eso los flacos tienen menos musculo que los gordos aún que su experiencia deportiva sea la misma.
Yo asocio mas los somatotipos al estilo de vida que ha llevado la persona que a la genética, veo factores genéticos mas decisivos en algunos deportes tales como la proporción de fibras rapidas/lentas, por ejemplo un maratoniano que tenga genética para triunfar en su deporte tendrá una mayor cantidad de fibras lentas que un sprinter con genética para triunfar en su deporte, si un sprinter como Usain Bolt se hubiese dedicado a ser maratoniano no habría llegado a nada en su vida. Pero a la hora de muscular este aspecto no es muy decisivo.

También podría ser decisivo en deportes el factor genético de la altura, el tamaño de los huesos, etc...

A un halterofilo o powerlifter le interesa ser bajito si no quiere irse a las categorias de +100kg, en cambio a un jugador de baloncesto le interesa ser alto.
A un press banquista le interesa tener los brazos cortos, mientras que a una persona que se dedica al peso muerto le interesa tener los brazos largos y las piernas cortas.

Gracias, me lo has aclarado estupendamente, lo cierto es que sí tengo problemas hormonales (sindrome de ovario poliquistico) y pues no adelgazo como me gustaría pero claro no es que pierda poco, es que me estanco con facilidad porque ahora mismo tengo el periodo cada 15 días y dura 15 días, vamos super guay jajaja. Pero bueno sabiendo lo que me has explicado me queda claro que tengo que ir a mi ritmo, descansar y ser constante.

En realidad no. Alguien que es naturalmente delgado con una estructura osea fina siempre progresa menos que alguien con buena genética, el mesomorfo siempre progresa más rápido que ecto porque tiene mejor entorno hormonal endogeno y mejor estructura osea. Por otro lado (y de esto escribió Lyle Mcdonald y otro autores) cuando la cantidad de grasa corporal es grande el particionamiento calórico es malo, esto significa más calorías van a parar a las grasas (hormonas).

La gente que crea que la genética no es un pilar fundamental y les resta importancia, está terriblemente equivocada, la constancia es la que te hace ganar Sí!, lo sé y no lo discuto en ningún momento, pero no es lo mismo que alguien con el mismo esfuerzo consiga resultados diferentes.

Vuelvo otra vez a citarme:

Somatotipos diferentes, con el mismo esfuerzo, logran resultados diferentes.

Joder, es como alegar que todos podemos ser mister olympia, solo si nos lo proponemos, o como decir que todos podemos ser Cristiano Ronaldo solo si jugamos mucho al fútbol y nos lo proponemos y no es así leñes, no es así, CR7 tiene unas piernas más largas de las que debería tener para su altura de 1.86, y por ello puede dar saltos como jugadores de la NBA de 2 metros, es como decir que todos podríamos ser Bill Gates, solo si nos ponemos a programar, y no señores, hay un factor, que es el SER esa persona, la personalidad, su inteligencia, su astucia, su intuición, su genética, su estructura, son cosas que no lo cambia entrenar,

O es que me vais a venir ahora que si cualquiera, tú, yo, el de la esquina se pone a estudiar como un loco física, llegará algún día a lo que hizo Albert Estein ?

Última edición:
Correcto, el problema es que la genética más jodida puede comenzar pesando 45 k levantando banca com 30 y sentadilla com 50 y la mejor comienza pesando 100 k levantando banca com 90 y sentadilla con 230 (casos reales).

El privilegiado, si hace las cosas bien, sí va a ser un espectáculo, más de 180 de banca, más de 300 sentadilla, 120 k de peso corporal.

Pero entrenando razonablemente el jodido igual mejora mucho, consegue un 110 de banca un 200 de sentadilla y un peso de 65 k por ejemplo, lo que lo coloca em uma condición notabilíssima.

No hay jodidos que no puedan desarrollar músculos ni fortalecerse. Sólo que claro, les va a costar más y el resultado final nunca va a ser igual al de un privilegiado.

Pero no existen jodidos que digan, ah yo no puedo em la banca con más de 60 k, eso no es ser jodido, eso es no saber entrenar o estar subalimentado.

Em esse sentido la genética no es excusa.
Es excusa sí para no ser record del mundo, es excusa para no tener un 5% de grasa. Pero no es excusa para no ser barrigudo o para no poder con pesos birria.

Atrás