Soy ectomorfo, duda sobre la rutina que hago!

carlitoscat

New member
Hola,
actualmente sigo esta rutina: Rutina volumen ectomorfos (III))
pero realmente no me da gran beneficio en volumen, porque yo lo que quiero ganar es masa muscular!
Entonces hoy decidí leer sobre el tema, y de las decenas de cosas que me he leido ya...he acabado hecho un lio!
Y porque he acabado hecho un lio? Pues porque me he topado con esto: This URL has been removed!
de este link lo que nos interesa es esto:

---
Actualmente en los gimnasios se tiene una terca y torpe idea de como crear musculo, veras, en el gimnasio se cree que mientras mas peso levantes mayor ganancia muscular ganaras, totalmente falso, alguna ves has observado como personas delgadas sin masa muscular pueden levantar o tienen mas fuerza que otras que tienen mas masa muscular, esto se debe porque al levantar cantidades elevadas de peso se fortalecen tendones ligamentos y se fortalece la miofibrilla del musculo, que es la vaina que cubre la fibra muscular, este tipo de entrenamiento es excelente para ganar fuerza y tono muscular, pero no para ganar musculo, veras para ganar musculo entrenando con cantidades elevadas tienen que pasar años para que la miofibrilla se haga lo suficientemente gruesa para notar un ligero incremento de la masa muscular, el metodo mas rapido para lograr masa muscular es incrementando el fluido dentro de la miofibrilla llamado sarcoplasma

Entrenamiento de masa muscular (recomendado para ectomorfos) :

Este entrenamiento es para la ganancia pura de masa muscular, ayudara a llenar los músculos rápidamente y es recomendado si eres de llos que tienen problemas para ganar masa muscular o eres muy delgado y quieres ganar peso.
Este entrenamiento se basa en la fatiga muscular para el incremento de sarcoplasmo en las miofibrillas, se logra con una cantidad moderada de 3 a 4 sets con un rango de 12 a 15 repeticiones, deberás tener una velocidad de repetición rápida 1 segundo levantas (contracción concentrica) y 2 segundos bajas(contracción excentrica) usaras un peso que te permita llegar a la falla muscular en la repeticion 10, usaras 3 ejercicios por grupo muscular con un descanso de 45 segundos entre sets, este entrenamiento se basa en fatiga por lo tanto agrupare todos los musulos para empujar y jalar juntos para crear mayor fatiga en los musculos. Como aqui el objetivo principal es ganar pura masa muscular y no hay mucho problema de grasa, no haremos cardio, el entrenamiento es lo suficientemente fuerte para eliminar grasa al mismo tiempo que crea masa muscular.

Lunes Pecho Hombros y Triceps
Martes descanso
Miercoles Piernas Pantorrillas y abdomen
Jueves descanso
Viernes Espalda biceps y antebrazos
---

Entonces luego me he topado con esto: http://www.cambiatufisico.com/rutina-volumen-ectomorfos/
de lo que nos interesa esto :

---
El objetivo principal de la rutina es coger volumen, y para ello utilizamos por una parte un enfoque de fuerza (es sabido que un aumento de fuerza provoca necesariamente un aumento del volumen muscular = hipertrofia sarcomérica = aumento del número de sarcómeros y/o miofibrillas contráctiles del músculo) y por otra un enfoque clásico de hipertrofia estructural (aumento del volumen muscular debido a hipertrofia sarcoplasmática = aumento de tamaño del citoplasma de las células contráctiles). Tenéis más información de los tipos de hipertrofia en el artículo Tipos de fibras musculares y en el artículo Metodología para ganar músculo.
---

Y si os mirais el enlace, vereis que si coinciden en hacer 3 dias de ejercicios, y un buen descanso, eso me ha quedado claro en todas, pero en esta no habla de fatigar el musculo al maximo ni de 3 ejercicios por grupo muscular.

Finalmente, en la rutina que sigo: Rutina volumen ectomorfos (III))
Podria destacar lo siguiente, que tambien contradice al primer enlace de taringa:

---
Se trata de una fullbody de 3 días, donde lo ideal es dejar 1 día de descanso entre cada día de entreno. Los días de descanso se puede realizar ejercicio aeróbico de baja-media intensidad y trabajo abdominal.
---

En el cual vemos que tambien hace 1 ejercicio por grupo muscular.

La verdad es que me gustaria que aclararan algunas dudas que tengo:
-Que tipo de rutina me conviene si mido 1.85 y pero 68 kg, fullbody? Y que es exactamente fullbody
-Cuantas repeticiones debo hacer y cuantas series? Y con cuanto peso.
-Deberia tarbajar el lunes Pecho Hombros y Triceps , y tres ejercicios por grupo muscular ? -o es mejor una rutina del tipo lunes: SENTADILLA, PRESS INCLINADO MANCUERNA, DOMINADAS, CURL BARRA, PRESS AGARRE ANGOSTO?

Creo que eso no es relevante a lo que pregunto, para que se entienda, y resumidamente! Que es mejor una rutina Weider o Full Body para un ectomorfo, y porque?

Y a tu pregunta, no puedo decir que llevo una dieta estricta contando las calorias y todos los alimentos, pero si hago 5 comidas por dia, como bastante mas que antes de entrar en el gimnasio, y he ganado 4 kilos, imagina lo delgado que estaba antes...Pero ultimamente me he estancado, y si no dudo que sea tema de dieta, pero este post viene porque he decidido llevar un control sobre mi dieta para aumentar volumen, pero si hago una cosa bien, quiero hacer ambas cosas bien, y saber porque las hago.

PD: no pregunto sobre la dieta, porque ya he encontrado respuesta en este foro.

Te has estancado xk llega un momento en el que tendras que crear un superhabit y quizas ahora no le des al cuerpo lo que necesita...para mi es mejor una fullbody.

Atrás