Soy chica 15 años y quiero ganar volumen

Yo también tengo 15 años (Soy chico) y bueno a nuestra edad cuesta ganar masa muscular.
deberías decirnos tu dieta (aunque supongo que no siempre comerás/cenarás lo mismo ya que esto depende más de nuestros padres) y cuanto tiempo y a que intensidad haces cardio, en principio si estás en volumen se recomienda correr 30-40 minutos, a intensidad baja-media.
No se cuanto debería pesar una chica con esa estatura, yo mido lo mismo y peso 61, osea que supongo que serás bastante delgada, por lo tanto tu complexión ectomorfa hace que te sea más difícil ganar músculo.
Añadirte que las pesas no hacen que no crezcas, importa más tu genética, es decir si tus padres son pequeños tu serás de esa estatura, también decirte que las chicas dejais de crecer a partir de los 14 años, (Todavía podéis crecer más, pero un par de centímetros máximo.) A esto añadir que para crecer se deben consumir grasas principalmente insaturadas ya que además de ser buenas para el colesterol y blabla... son necesarias para las hormonas, como la del crecimiento. OJO no hace falta que se consuma mucha cantidad de grasas, pero si un mínimo 15% del total de las calorías que consumes, un ejemplo si consumes 2000 el 15% es 300 por lo tanto 300kcal de grasas como cada gramo con 9kcal, serían 33gr de grasa.
Podrías decir cuanto tiempo de descanso realizas entre series? Y ten en cuenta que no se sube peso de un mes para otra. Y Como dicen los demás lo mejor es que comas más calorías de las que necesites.
Y sobre lo del consumo de suplementos, yo personalmente no las tomo, principal motivo porque mi madre no quiere, y segundo porque es suficiente la cantidad de proteínas que como con las comidas ya que todos los días como entre 2-2,5gr de proteínas por kilo.
Pero a nuestra edad no es malo consumirlas, aunque eso sí, mira que no tenga muchos ingredientes "desconocidos". Aunque si tomas lo suficiente en las comidas de todo el día es una estupidez consumir batidos de proteínas. y sería bueno que cuando te acomodes al peso que levantas o te sea fácil, pues subas, eso sí, con cautela, que te puedes lesionar.

Última edición:
Bueno entonces por que no idea el medico de cabeceras una dieta para cada paciente así problema resuelto... Un niño debe ser crecido como tal y no como una maquina calculadora de toda la vida se come lo que mama pone en la mesa ahahahaha

Además hacer deporte y tener buen cuerpo no significa ir al gimnasio unicamente contar calorías, etc. es también jugar a futbol, nadar, bailar, basket, tenis, paddel, etc.

Por lo siguiente: uma dieta exacta no es muy diferente de uma alimentación correcta calculada em forma aproximada, entonces no vale el costo beneficio.

Nadie disse que sea el gimnasio unicamente, pero em los años 70, era el fútbol unicamente, y gimnasio era algo así como uma cosa horrible. Ahora, también, si lo que se quiere es salud y bienestar, el gimnasio es lo que tiene mejor relación costo beneficio y se puede controlar a voluntad. Pero si la persona se le canta su santisima voluntad, pues que juegbue futebol, Nintendo o ajedrez.

Atrás