Sorprendido con mis resultados

Xtremo

New member
Hola, tengo 17 años y mido 1.70 resulta que hace una semana y media comencé a ir al gimnasio por primera vez y lo he hecho tomandomelo enserio con una dieta de volumen de +500 calorías de mi metabolismo basal y en este tiempo he pasado de pesar 62 KG a pesar 64 KG (me he pesado ambas veces en ayunas), también he bajado mi porcentaje de grasa de 9% a 8.8% y no me noto más tapado asique supongo que no habré cogido grasa.

La verdad esque me gustaría que opinaran de si esto es normal o tengo buena genética ya que tengo entendido que los principiantes solemos ir a kilo y pico por mes, pero no por semana y en el caso de coger más de kilo y pico serían grasas.

También me gustaría preguntaros a partir de cuántos kilos se ve una diferencia estética ya que aunque haya aumentado un par de kilos en una semana y media solo me noto el brazo un poco más grande.

haces el ejercicio de curl pajas alternando manos ¿verdad ? asi es la unica manera de ganar 2 kg de musculo en 1 semana...sin duda es el mejor ejercicio

La diferencia tanto de peso como de porcentaje de grasa está dentro de la variación estadística normal. Habrá que esperar más registros para ver si hay o no una tendencia.

En principio, si no hay malestar o desconforto, puedes seguir subiendo los kilos y cuando estés levantando unos 50 kgs más en sentadillas con certeza habrá una diferencia significativa de estructura.

Visualmente, lo primero que vas a notar en todo caso es la diferencia de postura y de tonificación muscular.

Atrás