¿Son estos los oblicuos?

Pedro1005

New member
Hola, tengo duda sobre la situacion de los abdominales oblicuos exactamente. Lei por aqui que al hacerlos teniendo grasilla en los michelines al aumentar estos abdominales puede parecer que tengas michelines,vale. Mirar esta foto, es de Nelly, un cantante de Rap americano.
This URL has been removed!G3U5z7cr1AM:&tbnh=143&tbnw=206&ei=nFQ4TaK_BciAhQeWt_DVCg&prev=/images%3Fq%3Dnelly%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1276%26bih%3D627%26tbs%3Disch:10%2C3056&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=959&vpy=297&dur=173&hovh=184&hovw=274&tx=153&ty=120&oei=cFQ4TaacBMG38QPos4mfCA&esq=8&page=7&ndsp=18&ved=1t:429,r:11,s:124&biw=1276&bih=627]Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://themavenreport.com/wp-content/uploads/2008/07/nelly_sean_john_575.jpg[/url]

Eso que le sobresale en los laterales de la cintura son los abdominales oblicuos? Tener estos abdominales muy desarrollado no parece muy estetico no?

Espero que te lo aclare esta imagen.
This URL has been removed!wBM=&h=568&w=500&sz=103&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=PN-SRYHWVXF7PM:&tbnh=166&tbnw=146&ei=1pE4TYnvIsSclgeDgeHpBg&prev=/images%3Fq%3Doblicuos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1366%26bih%3D667%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=455&vpy=107&dur=1158&hovh=239&hovw=211&tx=121&ty=106&oei=1pE4TYnvIsSclgeDgeHpBg&esq=1&page=1&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0]Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.ejerciciosabdominales.es/wp-content/uploads/2008/11/ejercicio-abdominales.jpg[/url]

Entonces este tio tiene la cadera ancha por lo que veo...

Hombre... no sé que decirte eh...

Los oblicuos viene muy bien trabajarlos, no debes fijarte solo en las funciones estéticas que cumplen puesto que todo el músculo abdominal ejerce una función de estabilizador del tronco muy importante; por otro lado te diré que al ejercitar los oblicuos normalmente también se ejercita el psoas iliaco, el cual es muy estético(si quieres enséñale alguna foto a alguna chica en la que aparezca un tio que se le note y otro que no... vulgarmente tambien recibe otros nombres(el psoas) ej: "v" follonera)

Quizás este consejo no te guste mucho... pero un ejercicio que te ayuda a reducir grasa, y a desarrollar mucho los estabilizadores es la sentadilla, aunque quizás de la impresión de que ensancha la cadera

Saludos

A mi la verdad esk esos abdominales son los k mas me gustan, tenerlos bien marcados k sobresalgan de la cintura es bonito y por otra parte normalmente las chicas dicen que es sexy jajaj yo la verdad esk en su dia logre definirlos un poco pero.. pf

¿cuál es el mejor ejercicio para desarrollarlos, así como el psoas?

yo lo que hago son elevaciones laterales, recostado sobre mi pelota suiza... :)

¿cuál es el mejor ejercicio para desarrollarlos, así como el psoas?

yo lo que hago son elevaciones laterales, recostado sobre mi pelota suiza... :)

Con elevaciones de piernas frontales. Si si, esos ejercicios de "abdominales inferiores" XD

El psoas no forma parte de los abdominales, aunque se tenga la creencia popular de que lo es. Los abdominales "inferiores" o "superiores" no existen, es una sola pieza. Se ponen "duros" en este tipo de trabajo porque hacen de estabilizador.

La famosa V se trabaja con elevaciones de cadera y piernas.

Te recomiendo que, para evitar dolores de espalda asegurados hagas el ejercicio con las piernas ligeramente flexionadas, estires muy muy bien los isquiotibiales (Femorales), el mismo psoas y la espalda lumbar.

Trabaja el recto abdominal (curl ups de toda la vida) despues de trabajar el psoas, nunca antes, no te estabilizará la pelvis demasiado bien si lo tienes rebentado.

aleeeeeeeeeeeeeeeee

como dice Irathril "La famosa V se trabaja con elevaciones de cadera y piernas."
Ademas que tienes que tener un bajo % de grasa corporal

entendido, elevaciones de piernas y bajar grasa.

siempre habia jurado que esos ejercicios eran para remarcar más los abdominales inferiores (ya sabia que era un unico grupo muscular, pero que incidia mas ahi).

gracias!

¿Os gustaria tener el psoas tan marcado como el de la foto que he puesto? Hombre,la verdad es que hay cuando se te acumula la grasa da un efecto de cadera muy ancha, pero cuando la quitas queda mejor,pero depende mucho del torso me parece a mi

como dice Irathril "La famosa V se trabaja con elevaciones de cadera y piernas."
Ademas que tienes que tener un bajo % de grasa corporal

este ejercicio también tira de lumbares no?

lo he estado haciendo ahora y tela... jeje (la verdad es que la musculatura de mis lumbares tiende a CERO)

este ejercicio también tira de lumbares no?

lo he estado haciendo ahora y tela... jeje (la verdad es que la musculatura de mis lumbares tiende a CERO)

No exactamente. El psoas ilíaco se inserta en las vertebras lumbares. ergo es extremadamente importante tener un abdominal potente para controlar esto y evitar la hiperlordosis (arqueo excesivo de la espalda lumbar). Te recomiendo que, aunque entrenes el Psoas, al trabajar elevación de caderas aprietes isométricamente el abdominal de forma voluntaria para aumentar esa estabilidad.

Considero trabajar el psoas como algo de nivel medio-avanzado.

Aleeeeeeeeeee

Atrás