Sólo un pectoral

stradivari

Violinista Muscular
Buenas tardes foreros. Hoy expongo un problema que afecta a otra persona, al hijo de la pareja actual de mi madre (que es como mi hermano digamos) le falta casi todo un pectoral, concretamente el derecho; debido a un error en el proceso embrionario, y el brazo y mano derechos también están subdesarrollados, y eso provoca que sea zurdo y aún use menos esa mano, la tenga mas débil etc etc, al grano:

Tiene 15 años y me ve haciendo pesas, me pide que “haga bola”, que enseñe abdominales… como los hermanos pequeños, y el otro día me preguntó ejercicios para desarrollar el pectoral derecho que no se ve nada, yo le dije que intentase trabajarlo lo que fuese para ganar fuerza ni que sea, trabajar todo el cuerpo igualmente y le dije un par de ejercicios de pecho y tal.

El caso es que volvimos a hablar sobre el tema ayer
mientras comíamos todos y su padre se mostró reacio a la idea de hacer esos ejercicios, según él no debería porque el hombro se le desplazaría… quedaría jorobado y habló de algo de cirugía. Pero me sabe mal por él, porqué se le ve muy ilusionado haciendo sus “dominadas” en cualquier árbol, flexiones, jugando con mancuernas o lo que sea.

Y bueno la cuestión es si sería correcto lo que le dije, de trabajar todo el cuerpo igualmente, con un buen trabajo de espalda no debería porqué quedar jorobado o no se… bueno quizá sea un tema un poco complicado y no tenga solución... saludos.

LO ideal seria una consulta con un medico deportologo. y aprovechar esas ganas que tiene para evitar un complejo a futuro.

Estoy de acuerdo con el anterior post, creo que deberías consultarlo con un médico

Es cierto que con 15 años todos tenemos una ilusión inmensa por el mundo de las pesas, creo que no soy la única persona que deseaba ir al gimnasio desde los 13 años, y al final acabó a los casi 16 y sólo un mes de verano...

De todas formas el padre es quien manda, y si el dice que no, tú deberías respetar su opinión; de todas formas lo ideal sería asistir al médico a ver qué dice, y si éste se muestra absolutamente a favor, intenta convencer al padre

Saludos y suerte

Deacuerdo, gracias a ambos, es cierto que él es el padre y tengo que aceptar sus decisiones sea como sea... por mi parte creo que dejaré de incitarle un poco así quizá se calme y desvie su atención en otros temas... supongo que el futuro lo dirá, saludos.

Recuerda que tiran más dos tetas que dos mancuernas; xD, si ves que ha cogido demasiada aficción, intenta buscarle alguna chavala

Saludos

Recuerda que tiran más dos tetas que dos mancuernas; xD, si ves que ha cogido demasiada aficción, intenta buscarle alguna chavala

Saludos
Hahaha, sí sí siempre lo voy chinchando cuando pasa alguna chica del barrio "eh tio mira a esa, es guapa, ve a decirle algo anda, mira que culo!"

xD qué sugerencias!

Con 15 años no hace falta que visiteis al médico para saber que a esa edad, lo de las pesas aún no es lo ideal...a su edad seguramente le sentará mucho mejor correr y apuntarse a algun club deportivo que a la tarifa mensual de la sala de máquinas de un gimnasio. Cuando tenga un par de años más ya podría él mismo comentarle el tema a señor papa, y si él da luz verde ya no habrá más problema y tu no estarás entre la espada y la pared.

Por otra parte le entiendo, yo con menos años estaba muy rabudo con el tema de ser bombero, no me valía esperar a ser mayor, tenía que ser ya mismo...la única solución a eso fue buscarme una nueva afición, y asi fue como me apuntaron a la piscina y le cogi un gustillo a eso de nadar que no tiene precio :D

Sin embargo dicen que no hay que renunciar a los sueños de la infancia...a eso andamos.

Con 15 años no hace falta que visiteis al médico para saber que a esa edad, lo de las pesas aún no es lo ideal...a su edad

¿en que te basas para decir eso? según he leido en varios hilo aquí en el foro, eso no es mas que un mito extendido.

En lo referente al tema stradivari creo que el padre lo esta sobreprotegiendo pero nadie mejor que el médico para consultar si es beneficiosos para el entrenar con pesas.

Y aunque el médico diga que no hay problema me da a mi que él no le va a dejar hacer nada por la frase que has escrito...

¿en que te basas para decir eso? según he leido en varios hilo aquí en el foro, eso no es mas que un mito extendido.

En lo referente al tema stradivari creo que el padre lo esta sobreprotegiendo pero nadie mejor que el médico para consultar si es beneficiosos para el entrenar con pesas.

Y aunque el médico diga que no hay problema me da a mi que él no le va a dejar hacer nada por la frase que has escrito...

Me baso en las consultas de los 3 médicos que me han atendido desde que he empezado en esto(uno jubilado, otro suplente y el que debería estar siempre en la consulta). Deformaciones óseas completas, pasando por casos graves de escoliosis y diversos problemas cervicales permanentes. Todo ello claro, si se emplean altos pesos en los entrenamientos, cosa que vas a hacer a no ser que quieras perder peso, que no es el caso.

Que pueda haber médicos prepotentes y sabiondos lo tengo por seguro, pero que 3 consecutivos me suelten la misma historia es un poco mosqueante, sabiendo como sé que han estudiado en diferentes facultades.

Pero bueno, he hecho trampa, pues todo eso lo habia escuchado antes de parte de los mayores, pero lo tuve más claro después de ir al(los) médico...

En fin, como me han dicho, se supone que todo eso pasa al emplear grandes pesos(para su edad y condicion fisica), asi que si lo engañas diciendole que levantando un brik de leche se pone igual que el presi de california ya no habría discusiones ni por un lado, ni por el otro. Aunque el chavalin tiene 15 años...no sé yo si ''cuelará''_comba_

Última edición:
Hoy me ha venido y me ha dicho que ha estado haciendo flexiones abdominales y no se que más, creo que diga lo que se le diga... pero como has dicho practicamente es como un break de leche, no creo que con estos ejercicios pueda llegar a cambiar mucho su fisiología...

xD qué sugerencias!

Con 15 años no hace falta que visiteis al médico para saber que a esa edad, lo de las pesas aún no es lo ideal...a su edad seguramente le sentará mucho mejor correr y apuntarse a algun club deportivo que a la tarifa mensual de la sala de máquinas de un gimnasio. Cuando tenga un par de años más ya podría él mismo comentarle el tema a señor papa, y si él da luz verde ya no habrá más problema y tu no estarás entre la espada y la pared.

Por otra parte le entiendo, yo con menos años estaba muy rabudo con el tema de ser bombero, no me valía esperar a ser mayor, tenía que ser ya mismo...la única solución a eso fue buscarme una nueva afición, y asi fue como me apuntaron a la piscina y le cogi un gustillo a eso de nadar que no tiene precio :D

Sin embargo dicen que no hay que renunciar a los sueños de la infancia...a eso andamos.

La verdad es que estuvo haciendo fútbol durante unos años, pero estos 2 últimos no porque su madre es gilipollas y no le deja por las malas notas...

Atrás