Yo tengo muchos años y en mi época no se hablaba de eso de subir limpio.
Yo medía 1,79 y pesaba 55 kg.
En 3 años pasé a medir 1,83 m y pesar 82 kg. Y luego tomé anabolizantes 1 mes y subí 4 kg más.
Ahí me planté y empecé a hacer otro tipo de deportes y mandé a la mierda el culturismo.
Me quedé en unos 78 kg pero en mucha mejor forma atléticamente hablando que con las pesas.
En la actualidad no me interesa eso de subir limpio y menos para un ectomorfo.
Estoy apuntado en otro foro y el otro día ví a uno que estaba orgulloso de sus cambios. 1,80 de altura, 53 kg. había pasado a 60 en un año. Eso sí, marcando abdominales.
A mí me parecía una raspa. Y no le veo sentido a eso.
Pero cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera.
Replantea tu dieta si tienes un trabajo duro.
Y no pasa nada por descansar y descargar. Yo he hecho rutinas de fuerza con descarga cada 4 semanas. Y no pasa nada.
En cuanto a lo que dices que comiendo eso tienes hambre a las 3 horas no es nada extraño. Las comidas líquidas se digieren con mucha más rapidez que las sólidas.
¿Cuánto tiempo llevas entrenando y que´peso has cogido?
Te respondo a tu pregunta, ahora mismo, en agosto, hará 3años, en mi primer año subí de 61 con panza y tetillas(masa muscular muy pobre) a 74KG, bien rebozadito de grasa, la dieta iba al 75/80% de limpieza, luego al quitarme al grasa, me quedé en 64 semidefinido. Cabe recalcar, que en mi primer año trabajaba a turno partido, en resistencia física, maquinaria de producción y procesos muy rápidos, (quemaba los musculos), también estudiaba. Por trabajar en esos rangos de estress, me puse supermalo a los 6 meses de gym, (después de hichcarme a comer, solicitaba tanto al cuerpo que no hacía las digestiones correctamente), estuve 18 dias con fiebre, gripe, nauseas, vómitos, diarrea, a 44 de fiebre durante dos dias. Temblaba como un vibrador, no podía ni controlar mi mandíbula. Por este periodo de virulencia, perdí 6kg de peso corporal, claro, bajé mi consumo calórico de 3450kcal a 300kcal como mucho, en cuestión de un día, y se mantuvo bajo durante todo el periodo, cuando creí recueperarme a la semana y media, vuelvo a comer a mansalva y otra vez, se me despertó el virus mortífero jaj. en fin, un desastre, luego a hacer volumen otra vez..
Mi segundo año, perfeccioné más la dieta, limpieza al 85/90%, subí de 64 a 82KG, probando a ver como subía mi cuerpo a 1.5 o 2kg por més, con un par de pizzas al més, más o menos. Y me puse colosalmente grande con 84Kg de peso, y colosalmente cebado, no se me veian ni los pectorales ni abdos. totalmente cubiertos de un manto graso _mmmmm_. Vale, me puse a definir, llegué a 66KG de peso, bastante definido, pero "muy seco" para mi gusto, sin bombeo en nada, parecía una tabla de planchar... La fuerza, siempre se me reduce en un 5 o 10% como mucho en los periodos de definición.
Y de vuelta a volumen, este tercer año, prové a subir a KG/mes, y bueno, llegué a 73KG final de volumen, pero con un porcentaje de grasa, más moderado, no tan béstia como el año anterior. Y ahora, estoy intentando reducir mi índice de grasa, manteniendo el máximo de fuerza, bajando a 1kg/més. Estoy en 68 y mi meta es 67KG. Luego empezar volumen de nuevo, no se si a 1kg/mes o 1.5kg/mes.
De todo esto deduzco que mi sistema hormonal es bastante pobre, porque la dieta, el descanso y el entreno me lo curro bastante. Aunque mis dos primeros años, por temor a perder massa muscular, no probaba métodos alternativos de entrenamiento, a la que empecé a probar en mi tercer año, he empezado a ver la importancia del entrenamiento, mis dos primero años, prioricé en gran medida alimentación, dejando un poco de lado entrenamiento, y con miedo a bajar de 6rep. Lo que no me gusta de definir, es que pierdo mucho tamaño(pero poca fuerza), aunque este tercer año, es el año que más grande y definido estoy, en comparación a los otros. La intención de bajar grasa en los periodos de definición es evitar la hiperplásia de células grasas, que a largo plazo todo son problemas. De pequeño, era miss bollería, y miss grasa saturada, y miss azúcares refinados, todo en alta dosis, porque soy de comer a lo grande jaj.. Será por las endorfinas de sentirse relleno de nutrientes jaja. Lo que hice de pequeño me sirvió para estar, muy delgando, masa muscular muy pobre, y almacenes de grasa corporal.
Espero que te guste mi "vida laboral en el culturismo" _oveja_
si subo a lo béstia, me enlorzo como una morcilla, aunque coma superlimpio, y al definir, todo al traste... en fin..