Solo pierdo fuerza en el pectoral

pedro.cc

New member
Hola, llevo un mes que unicamente pierdo fuerza en el press banca, hace un mes tenia un 1RM de 82.5Kg en banca y desde etonces no se porque motivo he ido perdiendo fuerza hasta ayer que no pude hacer mas de 4reps con 70Kg.. No se este problema a que se puede deber, he probado a hacer semanas de descargas y mas suaves pero no solucionan este problema, los dias que entreno pectoral son Lunes banca plano , miercoles Dips lastrados y viernes banca plano. En el resto de basicos (sentadillas,militar etc) voy progresando poco a poco el problema esta solo en este ejercicio.
Espero una ayuditaa

No estaría mal que aumente un poco el peso muerto, estás comiendo suficiente? Sientes debilidad en los triceps?

Si bien no son marcas que induzcan una banca mayor, tampoco es el fenómeno que la banca este demasiado alta com respecto al resto, entonces es probable que la dificultad sea propia de la banca, no tanto que global.
Ahora, 4 x 70 k no es tan diferente de 1 x 82,5. Al menos 4 x 70 da para 1 x 77,5. Esto sería una oscilación aceptable si fuese un día aislado.
Lo complicado es que haya como dices una tendência a la baja.
Para identificar la causa sería conveniente ver si hay, junto com los malos entrenamientos, alguna de las siguientes:
- dolor muscular o articular
- assimetrias en el levantamento
- trancas en alguna parte del movimento

perdón no había leído q ya habias echo descargas, lo metes como primer ejercicio verdad?

Última edición:
Cierto que deberia subir algo mas en peso muerto pero al ser un ejercicio que requiere una buena técnica para no ser lesivo voy un poco mas despacio en el.
Los macros los llevo bien yo creo, tomo 2gr./kg de proteina ,grasas 1gr./kg de peso y HC orientado a ganar peso.
Respecto a los triceps los trabajo solo con los fondos con lastre y el banca, no hago aislados, crees que puede estar ahi el problema?

Si no los sientes débiles no, te pregunto porque hay gente que los tiene muy débiles, pero con la banca y fondo deben de desarrollarse bien.

Si bien no son marcas que induzcan una banca mayor, tampoco es el fenómeno que la banca este demasiado alta com respecto al resto, entonces es probable que la dificultad sea propia de la banca, no tanto que global.
Ahora, 4 x 70 k no es tan diferente de 1 x 82,5. Al menos 4 x 70 da para 1 x 77,5. Esto sería una oscilación aceptable si fuese un día aislado.
Lo complicado es que haya como dices una tendência a la baja.
Para identificar la causa sería conveniente ver si hay, junto com los malos entrenamientos, alguna de las siguientes:
- dolor muscular o articular
- assimetrias en el levantamento
- trancas en alguna parte del movimento

Dolores no tengo en ningun momento, respecto a las trancas no creo que tenga nada muy diferente a lo habitual , en el momento de la mitad del recorrido quiza es donde se reduce mas la velocidad pero no creo que sea algo exagerado.
Como le he dicho a: UchijaSaske , no trabajo el triceps de forma aislada, solo con los dips y la banca. No se si puede ir por ahi el problema

Sino encuentro solucion probare con ello pero ya he hecho semanas de descarga y no veo mejoria

El banca los lunes lo meto despues de dominadas lastradas pronas,los dips despues de peso muerto y militar y los viernes el banca despues de dominadas lastradas supinas y neutras

El banca los lunes lo meto despues de dominadas lastradas pronas,los dips despues de peso muerto y militar y los viernes el banca despues de dominadas lastradas supinas y neutras

vale pues ahí tienes tu problema ... metelo siempre como primer ejercicio.

Está difícil, pero no imposible, aunque lo de las dominadas antes puede ser sí la causa.
dices que
" hace un mes tenia un 1RM de 82.5Kg en banca y desde etonces no se porque motivo he ido perdiendo fuerza hasta ayer que no pude hacer mas de 4reps con 70Kg"
Em um mês son 8 entrenamientos más o menos.
Podrías indicar que pesos levantaste em cada uno de los 8 para ver bien como es la tendência?

Probare en poner el banca como primer ejercicio y en unas semanas comentare si se ha solucionado el problema.
Graciass x la ayuda

Hazlo y me cuentas ;) y si tienes q calentar un poco hasta llegar a tus efectivas con el presss pues calientas , ahí quien tira nada maz empezar con todo lo q puede a otros como a mi , nos va bien calentar un poco primero con pesos hasta q me acerco a mis series efectivas , y por otro lado entrena el antagonista haciendo remo con barra libre , te ira bien , un saludo.

Está difícil, pero no imposible.
dices que
" hace un mes tenia un 1RM de 82.5Kg en banca y desde etonces no se porque motivo he ido perdiendo fuerza hasta ayer que no pude hacer mas de 4reps con 70Kg"
Em um mês son 8 entrenamientos más o menos.
Podrías indicar que pesos levantaste em cada uno de los 8 para ver bien como es la tendência?

Si ,lo llevo en una lista,Aproximadamente lo ultimo que he levantado desde aquellos 82.5kg ha sido la siguiente semana descarga con 65kg,despues empece a subir de nuevo apartir de 71.25kg para ir subiendo desde este peso cada semana hasta intentar pasar los 82.5kg ,la siguie te 72.5Kg, a la proxima 73.75, luego 73.75kg de nuevo, y esa swmana empece a notar que me costaba por lo que baje la siguiente a 63.75Kg, despues la siguiente volvi a continuar con 75Kg pero no pude y esta semana ha sido la que he echo los 70 a 4Rm

65
71,25
72,5
73,75
.
Bueno, no hay uma tendência descendente clara, más bien es tipo um estancamento, y si los 82,5 no eran um peso habitual es perfectamente normal especialmente en tu caso que la banca está relativamente alta com respecto al resto.
.
Creo que la idea es
1) passar la banca para antes de las dominadas, eso debe dar uma mejora
2) mantener um control de estar razonablemente cerca de la media del mês anterior a levantar 82,5, si caer por debajo de eso, hay que volver a analizar.
3) no esperar al menos en corto plazo um avance similar al que se está dando en los otros básicos, ya que éstos están subiendo naturalmente hasta alcanzar el nível padrón.

65
71,25
72,5
73,75
.
Bueno, no hay uma tendência descendente clara, más bien es tipo um estancamento, y si los 82,5 no eran um peso habitual es perfectamente normal especialmente en tu caso que la banca está relativamente alta com respecto al resto.
.
Creo que la idea es
1) passar la banca para antes de las dominadas, eso debe dar uma mejora
2) mantener um control de estar razonablemente cerca de la media del mês anterior a levantar 82,5, si caer por debajo de eso, hay que volver a analizar.
3) no esperar al menos en corto plazo um avance similar al que se está dando en los otros básicos, ya que éstos están subiendo naturalmente hasta alcanzar el nível padrón.

Hare eso entonces y comentare el progreso , en unas semanas comentare como esta evolucionando. Gracias x la ayuda

Atrás