Solo cardio ó...

nos2

New member
Hola, me acabo de apuntar al Gym y mi objetivo (únicamente) es la quema de grasa, quiero bajar mi % de grasa corporal. No busco volumen ni ponerme grande. Actualmente ando haciendo 30 mins. de cinta y otros 30 mins. de bici.

¿Sigo haciendo eso ó lo combino con pesas?, es lo que tengo duda.

Saludos! ;).

P.D.: La Dieta ya la tengo elaborada.

combina con pesas una rutina liviana pero que te ocupe todos los musculos, esta comprobado que levantar peso te ayuda a bajar de peso, ademas tendras las piernas mas fuertes y tu calidad y cantidad de cardio va a aumentar. Ademas vas a notar cambios mas rapido, Yo baje 15 kilos, 3 dia de cardio, 2 de pesas y maquinas, abdominales y dieta. Suerte!

Me tendré que mirar alguna rutina liviana de pesas...a ver que miro :S.

A ver si algun Usuario me aconseja algo :).

podrias combinar el cardio con un poco de pesas para tonificar,o por lo menos unas series de abs,pero el cardio te recomiendo 20-30 mins a intervalos en lugar de tirarte una hora con el cardio,un saludo

Te refieres, por ejemplo, a hacer 30 mins. de cardio y luego otros 30 mins. haciendo algo de pesas con Abs??? :).

por ejemplo,pero lo que hagas de cardio te recomiendo hitt,si lo haces en el gimnasio pues a intervalos,si te gusta correr por ahi pues podrias hacer fartlek,por ejemplo xd,y bueno aunque no te interese ganar masa un poco de pesas al final,acompañado de abs y lumbares,lo de las pesas no se muy bien que te combendria a ti,yo provaria con ejercicios basicos a altas repeticiones,un saludo

Si me defines lo de "hitt" y "fartlek", me vendria bien!, jajaja :p.

Respecto a la rutina de pesas y así...he pensado hacer 3 días de cardio y 2 de FullBody + ABS, que te parece? :).

Saludos! ;).

me parece bien incluso puedes hacerlo el mismo dia del cardio,lo que te decia del cardio viene siendo si corres en la cinta del gimnasio pues imaginate,empiezas 12 mins trotando para calentar,despues 4 minutos a sprint y a continuacion 4 al trote,despues 3 a sprint con mas intensidad que antes y 3 al trote,2 con mas intensidad,2 al trote,1 otra vez a sprint a tope,1 al trote,,,

es un ejemplo,se puede hacer de muchas maneras,pruebalo

un saludo ;)

a mi lo que me resulto mucho es hacer diferentes tipos de ejercicios de cardio y no correr derecho una hora en la cinta como dice neosoner tambien. Por ejemplo un dia corria 2 minutos rapido y 1 descansaba, eso durante 30 minutos, despues 10 de trote, otro dia hacia 12 minutos medio rapido, elongaba y hacia 8 minutos mas. y el ultimo dia de cardio hacia 40 minutos a un buen ritmo. tambien cada tanto podes hacer ejercicios con la bicicleta o el eliptico si tenes alguna molestia en la rodilla. y como digo neosoner, abs variados y pesas para tonificar.

mi consejo: cardio tres dias a la semana. Minimo 45 min por sesión y restriccion calórica. Pesas dos dias por semana pero sólo ejercicios compuestos, press banca, sentadilla, press militar, peso muerto, dominadas...nada de ejercicios de aislamiento. Pocas repeticiones y pesos muy pesados. Con esto bajas de peso pero preservas algo de musculo que te ayudará a quemar grasa y lo más importante a mantenerte en tu peso cuando hayas eliminado los kilo que te sobran.

Hola, me acabo de apuntar al Gym y mi objetivo (únicamente) es la quema de grasa, quiero bajar mi % de grasa corporal. No busco volumen ni ponerme grande. Actualmente ando haciendo 30 mins. de cinta y otros 30 mins. de bici.

¿Sigo haciendo eso ó lo combino con pesas?, es lo que tengo duda.

Saludos! ;).

P.D.: La Dieta ya la tengo elaborada.

podrias poner la dieta o algun link donde este ya publicada?

me parece bien incluso puedes hacerlo el mismo dia del cardio,lo que te decia del cardio viene siendo si corres en la cinta del gimnasio pues imaginate,empiezas 12 mins trotando para calentar,despues 4 minutos a sprint y a continuacion 4 al trote,despues 3 a sprint con mas intensidad que antes y 3 al trote,2 con mas intensidad,2 al trote,1 otra vez a sprint a tope,1 al trote,,,

es un ejemplo,se puede hacer de muchas maneras,pruebalo

un saludo ;)

Vale, probaré eso a ver que tal va y te comento, jejeje :).

a mi lo que me resulto mucho es hacer diferentes tipos de ejercicios de cardio y no correr derecho una hora en la cinta como dice neosoner tambien. Por ejemplo un dia corria 2 minutos rapido y 1 descansaba, eso durante 30 minutos, despues 10 de trote, otro dia hacia 12 minutos medio rapido, elongaba y hacia 8 minutos mas. y el ultimo dia de cardio hacia 40 minutos a un buen ritmo. tambien cada tanto podes hacer ejercicios con la bicicleta o el eliptico si tenes alguna molestia en la rodilla. y como digo neosoner, abs variados y pesas para tonificar.

Es muy parecido a lo que comentaba neosoner pero cambiando los tiempos y así, no esta mal tampoco :).

mi consejo: cardio tres dias a la semana. Minimo 45 min por sesión y restriccion calórica. Pesas dos dias por semana pero sólo ejercicios compuestos, press banca, sentadilla, press militar, peso muerto, dominadas...nada de ejercicios de aislamiento. Pocas repeticiones y pesos muy pesados. Con esto bajas de peso pero preservas algo de musculo que te ayudará a quemar grasa y lo más importante a mantenerte en tu peso cuando hayas eliminado los kilo que te sobran.

¿Podrías poner un ejemplo de Rutina para 2 días?, ya que eso de ejercicios compuestos no se a que te refieres :(.

podrias poner la dieta o algun link donde este ya publicada?

Aquí te la dejo por si la queréis echar un vistazo: This URL has been removed!

¿Podrías poner un ejemplo de Rutina para 2 días?, ya que eso de ejercicios compuestos no se a que te refieres :(.

martes:
sentadilla 3x5
press banca 3x5
peso muerto 1x5

jueves
sentadilla 3x5
press militar 3x5
remo barra 3x5

Con estos ejercicios trabaja todo tu cuerpo, y lo más importante, previenes la perdidad e masa muscular que vas a tener por la dieta y el cardio.

Hola...

Vale, me las apunto las 2 rutinas :). Muchas gracias.

Si alguien quiere proponer alguan rutina mas...que lo haga sin problemas, jejeje :).

Saludetes! ;).

Atrás