Solicitud de ayuda sobre accesorios (sifosis)

matusanga

Member
Estoy dandole los toques finales a la rutina que voy a seguir durante un tiempo, ya tengo la planificacion de los basicos, la consulta es sobre lo siguiente. Tengo sifosis, y quiero saber que ejercicios accesorios puedo hacer que me puedan ayudar a ir corrigiendo la postura. Ya tengo en la rutina el trabajo de core, que supongo que ayuda.

Saludos y gracias de antemano.

Última edición:
todo lo que tenga que ver com contraer lo que está estirado de más y estirar lo que está acortado de más

press militar (sin inclinarse para atrás, obvio), dominadas

Hola matu, yo también tengo una cifosis bastante pronunciada, por lo que todo lo que se comente aquí me vendrá bien. Te cuento un poquito lo que he aprendido y lo que haría yo.

En primer lugar, estaría bien que intentases averiguar el origen de la cifosis y si ha afectado en algo a tus estructuras. La adopción de esa postura puede deberse al acortamiento de algun músculo (por ejemplo, la gente que tiene el pectoral acortado tiende a tener esa postura como consecuencia). También puede que exista curvatura excesiva o rectificación en alguna parte de la columna o cervicales. Te recomendaría que te hicieras algunas pruebas de diagnóstico (radiografía, resonancia, etc.), para ver si hay algo a esos niveles. La fisioterapia puede ayudar a corregir según qué cosas.

En mi caso, no tengo ningún acortamiento. Lo que sí que tengo es un poco de rectificación en la columna cervical, lo cual podría ser consecuencia de esta mala postura. El origen de la cifosis en mi caso, se debe principalmente a una mala educación postural ya que, si bien tengo una pequeña escoliosis, es tan pequeña que apenas tiene relevancia. Estoy tratando el problema con un posturólogo. Al parecer, podría estar relacionado hasta cierto punto con una descompensación de los miembros inferiores que tengo, por lo que estamos tratando el problema paso a paso, primero corrigiendo el problema a nivel de los pies, para luego subir al nivel de la cadera y finalmente a la espalda.

Respecto a ejercicios que puedan ayudar. La monitora de mi gym siempre me dice que fortalezca la espalda alta. Ella también tiene cifosis y compite en culturismo, por lo que le supone un problema a la hora de desfilar. Su preparador le recomendó reforzar la espalda alta para ir solucionando el problema y me está transmitiendo eso a mí.

A mí también me sucede que, acostumbrado a adoptar siempre una postura cifótica, adoptar una postura correcta me cansa muchísimo. Si me paso un día entero intentando ir con la espalda derecha acabo agotadísimo, con las lumbares machacadas. Cuando lo comenté con la fisio me dijo que se debía a que, como consecuencia de mi mala postura, tenía la musculatura interna de la espalda subdesarrollada y me dió un ejercicio para desarrollarla.

Última edición:
lo que dijeron, remos principalmente, trap prone raise, face pull y peso muerto.

Muchas gracias a todos. Contesto por partes.

Arturo, me dijistes eso cuando puse mi caso en el foro, solo que me quedaba la duda de los ejercicios, por eso lo pregunté mas especifico, en el press militar hago el arqueo normal, y me hecho un poco atras para pasar la barra y despues me pongo abajo.

Prozac, me pasa lo de que si intento mantener una postura erguida no lo logro, mucho cansansio y molestias. Voy a ir al medico a que me analicen un poco a ver que pueda ser y actuar en consecuencia, ya contaré por aca. Yo naci con la puntera de los pies hacia adentro, y con el uso de botas ortopedicas pude evitar la operacion, asi que es posible que sea algo de fabrica. Tambien el trabajo en la computadora influye tambien.

Seba, ya busque el trap prone raise y lo voy a incluir en la rutina, voy a poner accesorios de espalda principalmente.

Muchas gracias a todos.

Última edición:
Bueno, son cosas que tambien a veces hacerlo uno mismo puede ser um poco complicado. Um fisioterapeuta de estos que trabajan com pilates posiblemente te hace avanzar más rápido y mejor. La contra es que cobran caro.]

Outra cosa que ayuda son aquellas bandas elásticas

Atrás