Sobrepasar el límite de 110 km/h se multará con 100 euros desde el próximo lunes

Curioso ante todo.... Las multas no funcionan. Señores, se admiten apuestas, que subimos ahora? La luz de nuevo? El gas? La bombona? xDDD

Las denuncias de radares caen un 62% en la primera semana de 110 por hora

Quienes vaticinaron un inminente aumento de las multas por la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora fallaron en su pronóstico. Bien por falta de confianza en la predisposición de los ciudadanos para cumplir la ley o porque el argumento de las sanciones asustó a los conductores y pisaron el freno ante la perspectiva de ser sancionados, lo cierto es que durante la primera semana de aplicación del nuevo límite, entre el 7 y el 13 de marzo, las denuncias de radares fijos cayeron en un 62% con respecto a las tres semanas anteriores, según un informe oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS.

El mayor descenso se produjo el día en que entró en vigor la medida

El Gobierno calcula que se reducirá un 3% el consumo de combustible

Tráfico prevé una recaudación de 409,37 millones de euros por multas

No ha habido variación en las cifras de siniestralidad vial

El descenso en las multas se circunscribe a la primera semana y queda por comprobar cómo será el comportamiento de los automovilistas durante los cuatro meses que durará la medida adoptada por el Gobierno -hasta el 30 de junio, en un principio- para ahorrar combustible. Sin embargo, los datos de estos siete días invalidan, por el momento, la fórmula que acuñó el PP para criticar el "soviético" plan de ahorro energético del Ejecutivo: si se reduce la velocidad máxima permitida, aumentarán las multas.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, afirmó el mismo día en que comenzaba a aplicarse el límite de 110 que bastaba "con darse un paseo por las carreteras españolas, para ver la cantidad [de multas] que se están poniendo". Sin embargo, de una media de 5.500 denuncias semanales entre el 14 de febrero y el 16 de marzo, las infracciones por exceso de velocidad detectadas por cinemómetros fijos descendieron hasta 2.082 durante los primeros siete días en los que rigió el límite máximo de 110 kilómetros por hora en las autopistas y autovías españolas. Es decir, un 62% menos.

Fruto de la casualidad o del intenso debate sobre el aumento de multas y la eficacia real de la polémica medida, el primer descenso ya se percibió en la semana posterior al anuncio de la reducción de la velocidad, entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, cuando todavía se podía circular a 120 por hora. Las sanciones cayeron en esos días un 31%, de 6.335 a 4.329.

Pero el mayor descenso coincide con la entrada en vigor del nuevo límite. Mientras que el lunes 28 de febrero los radares fijos interceptaron a 620 personas que excedían la velocidad permitida, y una semana anterior, el día 21, la cifra ascendía hasta 748, el 7 de marzo los cinemómetros cazaron a 199 conductores, lo que supone una caída de multas de un 70%.

El porcentaje de descenso del resto de la semana no alcanza esta cifra, pero la disminución de denuncias de radares, que fluctúa entre el 53% y el 65%, sigue siendo acentuada. Si se mantuviera la tendencia, significaría que los conductores cumplen con el nuevo límite, lo que redundaría en la reducción del consumo de combustible que pretende el Gobierno y que calcula en un 3%.

Los gasolineros ya han alertado del descenso de la venta de carburantes en los dos primeros meses del año, disminución que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio cifra en un 10% y achaca al alza en los precios de la gasolina y el diésel. El efecto de la limitación a 110 por hora está aún por ver, aunque la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles reconoce que la medida podría afectar a sus ventas. Lo que con toda certeza se verá afectado con el descenso de multas es la recaudación por las sanciones relacionadas con infracciones en materia de seguridad vial. El PP ha acusado de "afán recaudatorio" al Ejecutivo por la implantación del nuevo límite de velocidad. También las asociaciones de automovilistas, que han recomendado a sus socios que recurran todas las multas que les lleguen por sobrepasar los 110 por hora. En los Presupuestos Generales del Estado para 2011, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un ingreso de 409,37 millones de euros en multas, un 5,2% menos de lo previsto en 2010. Y si las multas siguen cayendo, los ingresos por infracciones de tráfico se verán, consecuentemente, reducidos.

Las cifras de siniestralidad vial no han experimentado, en cambio, ninguna variación. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió que la limitación de la velocidad podría reducir el número de muertos en accidente de tráfico, aunque matizó que era "un efecto colateral" porque el verdadero objetivo de la medida era "ahorrar gasolina". El mismo día en que entró en vigor el nuevo límite, nadie perdió la vida en la carretera, algo que en 2010 solo ocurrió en cuatro ocasiones. Pero no deja de ser un dato anecdótico, aunque esperanzador, como insisten desde la DGT. A pesar de que en lo que va de año han fallecido al volante 12 personas menos que en 2011, en marzo, hasta el día 17, ha habido cinco fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Las denuncias de radares caen un 62% en la primera semana de 110 por hora · ELPAÍS.com

Da igual que subiese en Enero, dirán que si se sube la luz se ahorrará mas en electricidad debido a factores "misteriosos"...

¿Otra vez? Pero si ya la subieron eso en Enero...

Ya te digo, no me hagas mucho caso, ni lo he dicho en forma de denuncia (al menos no ésta vez) si no a modo de información.

Aun así, lo dicho, muy seguro no ando pero algo suena.

No soy pro PPOE, pero he de decirles a los que propugnaban el afán recaudatorio y demás... zas en toda la boca.

Pero vamos, que esto ha sido gracias a los conductores que se habrán puesto las pilas para conducir debajo del limite y joder al gobierno:

"¿No queriais recaudar mas? Pues ahora vamos a hacer que no nos pille ni un puñetero radar, asi os jodeis :p"

Ese seria al menos mi pensamiento xDD

Oye, espero que no lea alguien del gobierno lo de subir la luz para que la usemos menos y asi hacer descansar al planeta, que nos la meten xDDD

El zas en toda la boca es para el PSOE por salirle el tiro por la culata.

Explicaría de nuevo el porqué la medida si estaba pensada para recaudar era una cagada ya que se perdía más dinero del que se ganaba, pero total nadie lo va a leer.

Dicen que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad y en este caso ya se ha repetido bastantes más...

No me hagas mucho caso, pero la luz sube un 10% ahora si no me equivoco.

No es por no hacerte caso, pero el Señor (por llamarlo de alguna forma) Ministro de Industria lo confirmo hace un tiempo xD

Industria propone subir un 12,5% la parte regulada del recibo de la luz

El Ministerio de Industria ha propuesto subir en abril los peajes de acceso, la parte del recibo de la luz que fija el Gobierno, que supone la mitad de la tarifa de los hogares españoles

El Ministerio de Industria ha propuesto subir en abril los peajes de acceso, la parte del recibo de la luz que fija el Gobierno, un 12,5 % para la mayoría de los hogares y pequeños comercios, un 9 % para el resto de los consumidores de baja tensión y un 2 % para los grandes consumidores industriales.

Así se recoge en la propuesta de orden ministerial que Industria ha remitido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) por la que se revisan las tarifas de acceso, que retribuyen costes regulados como el transporte, la distribución o las primas a las renovables.

Las subidas contempladas en el documento, al que tuvo acceso hoy Efe, contrastan con la decisión del ministerio que preside Miguel Sebastián de congelarlas en las revisiones de la luz de octubre y diciembre.

Además de cubrir los costes regulados, los peajes sirven para retribuir el llamado déficit tarifario, el desajuste que se produce cuando los ingresos del sistema eléctrico obtenidos vía recibo de la luz no cubren todos los costes que soporta el sistema. El desequilibrio acumulado supera ya los 20.000 millones de euros.

En el caso de la tarifa de último recurso (TUR), a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores a los 10 kilovatios (hogares y pymes), los peajes representan cerca de la mitad de la tarifa eléctrica, junto a los impuestos y el precio de la energía, que se determina mediante subastas trimestrales.

De los 27,1 millones de consumidores con derecho a acogerse a la TUR, sólo 20,1 millones lo han hecho, mientras que 6,9 millones han optado por acudir al mercado libre.

Está previsto que el próximo 22 de marzo a las 09.00 horas se celebre la subasta Cesur en la que se fijarán los precios de la energía eléctrica para el segundo trimestre del año.

La cantidad a subastar ascenderá a 6.387 megavatios (MW) de potencia, de los que 5.981 corresponderán al producto base y los 406 MW restantes, al producto punta.

La tarifa eléctrica para el periodo abril-junio dependerá fundamentalmente de los peajes de acceso que fije el Gobierno y del resultado que arroje la subasta de energía, que tiene en cuenta la evolución de los precios de las materias primas, entre ellas del petróleo.

Sebastián ha recalcado en numerosas ocasiones que la subida del 10 % en enero de la tarifa de último recurso (TUR) fue «excepcional e irrepetible».

La propuesta de orden ministerial sostiene que, teniendo en cuenta los costes y los ingresos previstos del sistema eléctrico y, si se cumplen los objetivos de reducir en 4.616 millones los costes del sistema eléctrico en los próximos tres años, el déficit tarifario desaparecerá en 2013.

Fuente: This URL has been removed!

Si es que todos queremos luz barata, pero nadie quiere cerca las centrales nucleares que hacen falta para ello.

Y tranquilos, que detrás viene el PP pidiendo que se trabaje más y se cobre "un poquito menos" (Rajoy dixit). Podemos estar tranquilos.

Si es que todos queremos luz barata, pero nadie quiere cerca las centrales nucleares que hacen falta para ello.

Y tranquilos, que detrás viene el PP pidiendo que se trabaje más y se cobre "un poquito menos" (Rajoy dixit). Podemos estar tranquilos.

Yo por lo menos si te leí cuando dijiste eso.

Y en lo de las centrales nucleares estoy de acuerdo, pero ya estás viendo como está el tema con las centrales. El mejor ejemplo es Francia. Allí el uso de energía de las centrales nucleares está bastante bien. En España hay algunas que ya están quedando "viejas" y ahora están diciendo que no quieren "renovarlas".

El caso que mejor conozco es el de Trillo. Un pueblo de Guadalajara que vive de la central nuclear de allí, si le cierran la central, de que vivirían?

No es por no hacerte caso, pero el Señor (por llamarlo de alguna forma) Ministro de Industria lo confirmo hace un tiempo xD

No sé, lo que no estaba pendiente cuando lo escuché, pero lo que encuentro es que dicen que no va a subir.

This URL has been removed!
This URL has been removed!

Son datos de 1 semana, aun quedan 15 más.
Tiempo al tiempo.

Seguramente suban como la espuma. Las pocas veces que fui por autovia/autopista estos dias, me adelantaban muuuuuchos coches.

Estos cifras pueden mirarse de otras dos formas:

- La Guardia Civil continua y hace mas agresiva la huelga de "bolis caidos"
- La gente se acojono la 1º semana.

Curioso ante todo.... Las multas no funcionan. Señores, se admiten apuestas, que subimos ahora? La luz de nuevo? El gas? La bombona? xDDD
]

Tu lo has dicho. Eso es lo que pretenden. Sacar más dinero. Si no es la SEGAE será el tabaco que es muy malo para la salud y por eso hay que subirlo de precio (sabiéndose ya que la gente que esta enganchada no lo va a dejar) y si no a inventar alguna tontería.

El "ahorro de gasolina" no es más que una excusa barata para indicar que la medida "vale para algo". Otra cosa es que les haya salido el tiro por la culata.

No afecta para nada al indice de siniestralidad.

Todo esto lo único que me dice que este país está gobernado por tontos y se creen que los ciudadanos somos más estúpidos. El problema más grave que hay ahora es el trabajo y los puestos laborales. Yo me pregunto y todo el dinero que recaudan en que lo invierten, porque no se ve cambio alguno a corto plazo. Para estar sentado en una poltrona dando ordenes también valgo yo.

Pues dependiendo de la edad que tengas y las perspectivas reales que tengas aquí, yo ni me lo pensaba.

Lo he pensado pero de momento solo se queda con el plan, no lo tengo tan fácil.

Pero como las cosas se pongan mas chungas si que me tocará hacer lo que sea e irme a otro lado.

Atrás