Sobreentrenamiento

Muy bueno, que gracia ver algunos en mi gimnasio "que haces tío que así te vas a sobreentrenar!"
Como quien no quiere la cosa -.-
 
Hace 12 días estoy sufriendo dolores en las piernas, siento "falta de coordinación y la recuperación nula"
Quisiera saber como recuperarme lo antes posible, algún consejo o información. Saludos!
 
Hace 12 días estoy sufriendo dolores en las piernas, siento "falta de coordinación y la recuperación nula"
Quisiera saber como recuperarme lo antes posible, algún consejo o información. Saludos!

Tomate una semana completa de descanso.
 
en estas 2 semanas que no hice actividad (desde el 3 de junio) los dolores son iguales, estoy acostado y sentado sin hacer nada. ya me da miedo .... gracias por responder!! saludos!
 
Yo soy actor, y una vez en un curso uno de los alumnos dice al profesor: ¨tengo miedo de sobreactuar¨y el profe muy serio le contesta ... Para sobre actuar primero tenes que actuar...
 
Verdad que siento mucho miedo!! No tengo idea como entrenar... son pocos años de entrenamiento para sobreentrenarmeje. Necesito mas consejos sobre el miedo. saludos!
 
Verdad que siento mucho miedo!! No tengo idea como entrenar... son pocos años de entrenamiento para sobreentrenarmeje. Necesito mas consejos sobre el miedo. saludos!

no tengas miedo hombre, no pasa nada, aqui estamos para ayudarte.
 
En este caso debería ir al medico no? supongo que dirá que descanse hasta que me sienta normalizado. El problema de exigirme lo voy a seguir pensando durante estos 15 días mirando las aletas del ventilador. (deprecíon)
 
Lo mas importante es que perdemos coordinacion y la recuperación es lenta y parcial.

Pero vamos el que no se haya caido en el sobreentrenamiento nunca es que nunca entreno en serio. Todos los que queremos traspasar nuestros limites debemos de "saborearlo".
 
lo mas importante es que perdemos coordinacion y la recuperación es lenta y parcial.

Pero vamos el que no se haya caido en el sobreentrenamiento nunca es que nunca entreno en serio. Todos los que queremos traspasar nuestros limites debemos de "saborearlo".

+1000
 
Muy,muy,muy buen articulo. Lastima que haya gente que no se tome el tiempo para leerlo y dentro de dos dias siga con la tonteria del sobreentrenamiento.

(lastima que no hay icono del aplauso sino te lleno el mensaje de caras amarillas aplaudiendo)

Un saludo a todos me vuelvo para las sombras
 
Eh pureta, soy admirador y asiduo lector de tus posts (así que no me malinterpretes), pero he de aclarar que hay algo en el artículo que está completamente mal, es esto:

"Ahora bien el sistema orgánico mas afectado por estos desajustes energéticos es el sistema nervioso; para ser mas exacto el sistema nervioso central. Esto se debe a que las glándulas adrenales (productoras de mediadores químicos) se hipertrofian, este fenómeno se produce cuando las cargas de entrenamiento se mantienen a nivel de entre el 75 y el 85% de la máxima capacidad de fuerza. Exactamente el mismo formato que se usa para el entrenamiento de fuerza y volumen muscular. Esto quiere decir que si se sobrecarga demasiado el sistema de adaptación con una tensión crónica de entrenamiento las glándulas adrenales hipertrofiaran y lentamente se caerá en sobreentrenamiento."

Bien, para empezar, en el texto pareciera que se afirma que la adrenalina se produce en el sistema nervioso central (SNC), lo cual no es cierto. En realidad ésta hormona se produce en las glándulas suprarenales, que son unas pequeñas glándulas hechas de músculo liso que están en la parte superior de los riñones, no en la cavidad craneal, donde se encuentra el SNC.

Luego, es IMPOSIBLE que el músculo liso se hipertrofie. Para que exista un fenómeno de hipertrofia, es necesario que se rompan las miofibrillas de actina y miosina, las cuales son una característica del músculo estriado (esquelético) que no está presente en el músculo liso, es decir, el músculo liso carece de miofibrillas, por lo tanto, no puede haber hipertrofia en él. Incluso, aunque las glándulas suprarenales las tuvieran, sería imposible generar en ellas la hipertrofia, debido a su disposición anatómica, que nos hace imposible flexionarlas.

En mi opinión el sobreentrenamiento se debe más bien a descompensaciones metabólicas causadas por el ejercicio excesivo. Osea, el nivel de aminoácidos en el cuerpo no alcanza para la sobrecompensación que se necesita para que se reemplacen las miofibrillas rotas con el ejercicio ni para que se creen otras nuevas para darnos más fuerza y crecimiento muscular... mucho menos aún alcanza para que las neuronas del seso sinteticen todas las proteínas que necesitan para su funcionamiento correcto. Esto explicaría el "por qué" de la fatiga mental, la descompensación del sueño, la presión arterial, etc. E incluso explica la falta de crecimiento muscular y el retroceso en el avance que a veces se dan en éste proceso.

Mi consejo para evitarlo: come más de lo que te ejercitas, respeta tus periodos de descanso y duerme bien.

Suerte!
 
bboy de sobreentrenar dificil solo que es inaguantable entrenar pecho todo los dias . con agujetas en el pecho y entrenar pecho otra vez?? .

ojo ademas de no ser muy viable si quieres ganas musculo , etc etc . el sobreentrenamiento es mas un factor Psicologico . pero de que existe existe solo que es dificil llegar a el. saludos
 
Atrás
Arriba