Sobreentrenamiento por ser principiante

iyen

New member
Buenas a todos!
Soy un chaval de 24 años, actualmente peso 62kg con 1'65cm de altura.

Voy a investigar en este foro como entrenar porque no tengo ni idea. Hace 1 año estuve 6 meses en un gimnasio muy muy barato, no teníamos un entrenador como dios manda, pasaba de todo el mundo y el tío solo tonteaba con las tías, por lo que no aprendí nada de nada.

Yo buscaba ganar musculo y definición pero no conseguí nada. Iba 5 veces a la semana y entrenaba de 2h -2:30h.
Mi resultado fue el siguiente: de pesar 67 kg pasé a pesar 56 kg, perdí musculo por todas partes que en vez de aumentar, cada vez disminuía más y más. Así que lo dejé porque no podía seguir perdiendo peso.

Ahora un año después quiero volver a empezar pero esta vez lo haré en casa, ya que no tengo mucho tiempo. El problema es que solo dispongo de 2 mancuerdas y ya jaja.

Muchas gracias por leerme.
Un saludo!!

Última edición:
Hombre yo te diría que posiblemente perdieras grasa y no demasiado musculo, pero es posible que te sobreentrenaras o no trabajaras volumen correctamente y si que te quemaras los musculos que tuvieras o se hicieron por decir de algun modo "eficientes".

Con dos mancuernas de peso fijo chungo... yo te diria que te compraras un pack de esos que se pueden variar pesos aunque sea un engorro cambiar los discos cada vez, si vives en España en el decathlon tiene packs muy baratos de mancuernas y barra con diferentes limites de peso segun el nivel y en un futuro puedes siempre aumentar comprando discos por separado. También tienen bancos por hasta 30 euros.

Pero si puedes yo te diría que te apuntaras a un gimnasio, no hace falta que sea un macrocentro a veces en el centro deportivo publico mas cercano suelen tener un pequeño gimnasio con basico pero mas que suficiente, discos, barras, bancos y mancuernas. con eso ya puedes trabajar el 100% de tu cuerpo. En mi ciudad si no recuerdo mal valía como 20 euros la suscripcion trimestral, pero eso si... no esperes monitores, en el mio era una señora de 70 años que leia el "Hola". Pero con la información que tienes en este foro puedes seguir una buena rutina de trabajo y puedes hacerte un diario para que te vayan aconsejando gente mas experta (en los cuales no me incluyo hehe). Saludos !

Muchísimas gracias a los 2, estaba muy perdido y me habéis ayudado mucho!

Entonces haré una mezcla de mancuerdas y calisténicos y entrenaré 3 días a la semana. Mis mancuerdas son autoajustables, las compré en el Decathlon hará 2 o 3 años pero nunca las había dado uso jajaja. Miraré los bancos pero he visto en la web del Decathlon que un banco cuesta 130€, tiene una pinta estupenda pero me parece caro.

No me voy a apuntar a ningún gimnasio porque el mas cercano cuesta una pasta 50-60€/mes, encima sus instalaciones son muy pequeñas para el precio, como consecuencia, por la tarde se peta y hay que hacer "cola" para usar las máquinas (lo sé porque 2 amigos van ahí). Luego hay otro que es "barato" pero tienes que pagar 1 año entero y no tiene buena fama.

Muchas gracias de nuevo! ;)
un saludo

Juraría que habia bancos muy baratitos en el decathlon, sin soportes para press... pero para mancuernas ideales. Y si no recuerdo mal tambien servian para hacer abdominales. El precio te prometo que no eran mas de 30 - 50 euros.

Atrás