sobrecarga trapecio

Che_que_bo

New member
Se me suele cargar mucho la espalda, la parte del trapecio (o eso creo, porque no tengo mucha idea), cuando voy al gym y antes también cuando no iba, pues paso bastantes horas sentado y me tensiono bastante.

Existe algún remedio? me refiero a tomar algun tipo de alimento, reforzar algún ejercicio...he probado a tomar relajantes musculares, pero vamos...tampoco quiero ir empastillado siempre, porque es fuerte y me deja medio grogui

Deben ser contracturas lo que tenes, yo en una época tenia siempre y son bastante molestas, tener la espalda super tensa y encima duele un poco, yo particulamente te recomiendo la natación, aunque sea 1 vez por semana, también fijate que onda tu colchon, capaz es una mierda y es eso lo que te contractura. Podes ir al traumatólogo también y le consultas.

Saludos.

Trata de entrenar un poco mas tus dorsales, ya que ellos te dan un buen apoyo en tu espalda, ademas de tus trapecios.....
Corrige tu postura en el trabajo, revisa tu colchon y la almohada ya que si estan dañadas o viejas te causaran problemas (por experiencia)...

Como Fisio diplomado te recomiendo una buena higiene postural al movel hierro y facilitar el buen y correcto descanso.

yo tambien tengo un problema parecido, por no decir el mismo. Y creo que voy a ir al fisio a que me de algún masaje.
Por otra parte, hay algún estiramiento especifico de esa zona que me pueda ayudar a prevenirlo en el futuro?

yo tambien tengo un problema parecido, por no decir el mismo. Y creo que voy a ir al fisio a que me de algún masaje.
Por otra parte, hay algún estiramiento especifico de esa zona que me pueda ayudar a prevenirlo en el futuro?

Hay un buen estiramiento para los trapecios: Coloca tu mano derecha en el culo, agarrala con la otra mano y tira de ella a la vez que acercas la oreja izq a tu hombro izq, veras como notas el estiramiento del trapecio superior derecho. Despues haz lo mismo pero con el trapecio izq.
Salu2

Se me suele cargar mucho la espalda, la parte del trapecio (o eso creo, porque no tengo mucha idea), cuando voy al gym y antes también cuando no iba, pues paso bastantes horas sentado y me tensiono bastante.

Existe algún remedio? me refiero a tomar algun tipo de alimento, reforzar algún ejercicio...he probado a tomar relajantes musculares, pero vamos...tampoco quiero ir empastillado siempre, porque es fuerte y me deja medio grogui

Sí hay un remedio.
Vete a un quiropráctico.
Y haz estiramientos.

Atrás