Sobre proteína de insectos (Comer insectos)

ArdienteBacalao

New member
Hola!
Hoy platicando con un señor en el gimnasio, estábamos hablando sobre la alimentación; Le comenté que mis fuentes de proteína eran carnes rojas, claras de huevo, atún, pescado, lentejas, frijoles, etc.

Le comenté que la situación económica no me permite comprar lo necesario para mi dieta y pienso que es causa de que no consuma la cantidad de proteínas diarias que debería.

Me dijo algo que me sorprendió; me dijo que los insectos son una buena fuente de proteína y que debería tomarlos en cuenta en mi alimentación. Me lo dijo entre risas, por lo que no se si fue en serio o mentira lo que dijo.. :(

Quise pensar que fue una broma, pero recordé que aquí en México, los insectos son ingrediente base de algunos platillos gastronómicos, por lo que creció más mi duda xD

Alguien sabe sobre esto?

Muchas gracias y saludos!!

Los insectos tienen 50 gramos de proteína por cada 100 gramos, pero vamos, ya tienes que inflarte a comer moscas y grilos y cosas de esas para llegar a 50-100 gramos...

El problema con los insectos es las bactérias que puedan cargar.

Pero hay fuentes de proteína también más baratas que las tradicionales, y no outlier como insectos o lombrices:

cabeza
rabo
orejas
pezuña]
riñon
corazón
hígado
testículo

No en todos lados, pero a mí me resulta más fácil pasearme unas cuantas carnicerías hasta encontrar que andar cazando bichos o criándolos.

Mejor así

iG4oI.gif

buen provecho...

En Mexico es tipico . jejeje.. y hay restaurants que los venden carisimosss

CHAPULINES7.jpg

creo que el alimento mas proteico que existe en la naturaleza es la oruga.....y despues el lomo embuchado

en la catedra de zootecnia general mi profesor encargo a cada compañero un grupo zootecnico, a una compañera le toco insectos comestibles.
luego un dia de clase cada uno tenia que llevar el grupo zootecnico que le fue asignado, menos mal que no consiguio los insectos mi compañera o mas de uno terminaba con nauseas jajaja.
pero de poder consumirse se puede, preparado con salsas y cosas por el estilo.

Atrás