Sobre lesión presa inclinado

Blackflys

New member
Buenas tardes , tengo una pequeña molestia en el hombro derecho al hacer press con barra inclinado, la pregunta es puedo sustituir ese ejercicio con mancuernas ? Press con mancuernas inclinado , ese me va mejor
 
Buenas tardes , tengo una pequeña molestia en el hombro derecho al hacer press con barra inclinado, la pregunta es puedo sustituir ese ejercicio con mancuernas ? Press con mancuernas inclinado , ese me va mejor

Obvio que si.
 
Es igual? Es más fácil cargar más peso con barra que con mancuerna

No, es más fácil con barra pero músculo no entiende de peso entiende de estimulación y la estimulación es la misma o incluso mayor en el press inclinado con mancuernas. Lo único que tiene que es un poco más complicado cargar las mancuernas.

De todas formas es raro que el press inclinado con barra produzca lesión, cuando te mejores probalo de nuevo y no bajes tanto, no es necesario tocar el pecho con la barra.
 
Es igual? Es más fácil cargar más peso con barra que con mancuerna

Yo nunca me sentí comodo con este ejercicio con barra la verdad, yo tiraría de mancuernas si pruebas de nuevo y no te sientes comodo.

Personalmente yo tiraria de algun press vertical, pero bueno si quieres hacer el inclinado, yo de hacerlo lo veo mas sano con mancuerna.
 
El problema del press inclinado es que debido a el ángulo en que tenemos el torso colocado durante el ejercicio, se implica por naturaleza la parte frontal del hombro, hasta el punto de ponerla en riesgo de lesión si no encontramos una manera de reducir su implicación.

Colocar el banco en 30 grados en vez de 45, que suele ser lo normal, es de gran ayuda. Con 30 seguimos trabajando la parte superior del pectoral y reducimos el papel del hombro en el movimiento.

Otro consejo es realizar la retracción escapular pero debido a estar inclinados puede resultar más complicado mantener esta posición, por lo que hay que concentrarse doblemente durante el ejercicio, por la salud del hombro.

Si te molesta no lo hagas, cualquier molestia, se acaba convirtiendo en dolor.
 
Atrás
Arriba