Sobre las protes.....esto es un lio, cada uno dice una cosa!!!!!

ProDAve

New member
Que tal chico/as bueno pues si, otra vez vuelvo a encontrarme algo con alguien que me dice que tomar protes despues del entreno es tirar la pasta a la basura, pero al loro, la argumentación es buena!!!!, él argumenta que habría que tomarlo antes de entrenar.......yo le digo que no, xq?? pues por lo de siempre que lo utilizarias como energia!!!, bueno pues la contraargumentación es que es imposible tirar en el entreno de protes, ya que en el entreno se agotan y gastamos niveles de CH. Bueno que decis¿?¿?¿?

Ahhh y la comida más importante¿?¿?¿?¿?. El desayuno (está claro) y el post en el arroz!!!!que creeis¿?¿¿?
chao

Última edición:
El músculo NUNCA "tira" de proteínas. Sólo es capaz de usar ATP en última instancia, y la energía, de glucosa y la glucosa del glucógeno...

Tomar proteína (en mi caso, en forma de comida y no de batido) después de entrenar tiene sentido porque es un momento en el que el cuerpo se encuentra en un gran déficit, y asimila mejor y necesita de nutrientes para recuperarse y crecer.

Pero también tiene sentido hacer una comida completa en cada una de las 5 o 6 tomas al día... no? Una te pillará antes del entrenamiento y otra despues, fijo.

Al menos es lo que yo tengo entendido. Hasta pronto.

Como bien dice Carl hay que meter la prote tanto antes como despues del entreno.

El arroz en el post-entreno no sirve de nada, o por lo menos no es el hidrato mas adecuado para restaurar los niveles de glucogeno rapidamente.

Si amigo Carlox, puede coincidir una comida antes del entreno y por supuesto que se pueden meter proteínas en ésta, pero lo que no recomiendo es que sea de forma de suplemento. Las procedentes de los alimentos puede tardar bastante desde que se ingieren hasta que sean asimiladas por el organismo. Las que son en forma de suplemento no tardan tanto tiempo, sobre todo las de suero, en menos de una hora puedes tenerlas rondando por tu cuerpo a la espera de cumplir con su función: nutrir la masa magra o combustionarla, y en su defecto acumularla como grasa.
El cuerpo humano (en general, no solo el músculo) puede utilizar como fuente de energía 3 tipos de nutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas. Durante el entreno el cuerpo tira del glucógeno sacado de los carbohidratos y azúcares, una vez agotada esta fuente de energía se emplearán las grasas que tengamos acumuladas pero como haya de por medio una proteína ya sintetizada, empleará antes ésta que las grasas.

No veo mal ingerir en forma de alimento alguna proteína, pero de forma de batido (suplemento) no, es un error. Y después del entreno mucho mejor las de suero (mejor opción las de los suplementos) que de forma de alimento, puesto que si a los 30 o 45' es el momento que nuestros músculos están mas perceptivos de nada servirá ingerir una pechuga de pollo y una lata de atún, de ahí a que se haga la dijestión y se asimile sus proteínas pueden pasar al menos dos horas... Las procedentes de los batidos en menos de lo que canta un gallo se habrán asimilado (mucho mas si son aislado)...

Es mi opinión. Un saludo amigos...

Beti ona dijo:
Como bien dice Carl hay que meter la prote tanto antes como despues del entreno.

El arroz en el post-entreno no sirve de nada, o por lo menos no es el hidrato mas adecuado para restaurar los niveles de glucogeno rapidamente.
Tampoco veo bien el arroz para el post-entreno, mucho mejor algún alimento con un alto índice glucémico para que la reposición del glucógeno sea casi inmeidata...

El cuerpo solo tira de las protes en un 3%. Para el es mucho menos costoso metabolicamente tirar de los hidratos o metabolizar las grasas para usarlas como energia.

bueno yo creo que hay más o menos consenso en esto, e indudablemente la persona que me comentó todo esto a cerca del post- también coincia con los CH de IG alto!!!.
salu2

Una duda Luis.

Dices que no recomiendas la prote de suplemento antes de entrenar.
Verás, tengo distintos horarios de entreno. Cuando tiro por la tardes, no hay problema con este tema porque por la mañana meto un batidito y otro en el postentreno, en la comida pre siempre saco la prote de un par de sandwiches de atún y un par de yogures.
Mi duda es cuando entreno por la mañana. Me levanto a las 8, y como entreno sobre las 10, pues en realidad me desayuno es también mi comida
preentreno. En ella me meto el batido de protes, pensaba que hacerlo en modo de suplemento porque después de toda la noche sin dormir pues cuando más rápidas sean en absorción esas protes pues mejor. Meterías mejor una tortilla o algo así en vez de el batido de suero???
De todos modos imagino que tampoco será tirar el batido si lo tomo en el pre
porque realmente también es mi desayuno.

PD: por cierto, mi desayuno consiste en 150 gr de avena, un plátano, medio litro de leche, 25 gr de aceite de oliva virgen y el batido de suero con agua. Total: 1000 Caloríassssss :D :D

Hola amigo docesam. Lo que haces cuando entrenas de tarde está genial. Meter proteína en forma de alimento sólido antes de entrenar está muy bien.
Y para cuando entrenes por las mañanas, siguiendo tu horario, no está mal que metas la proteína en forma de suplemento en tu desayuno, porque desde que desayunas hasta que entrenes pasan 2 horas al menos, eso sí que está bien (insisto, es mi opinión). Lo que haría es intentar hacerlo en las horas puntualmente (según tu disponibilidad), por ejemplo (y añado algo ams):

- 08:00: desayunas (está genial lo que comentas).
- 10:00: fruta dulce como pueden ser un plátano y una pera (sino, pasarán muchas horas desde el desayuno hasta el post-entreno).
- Post-entreno: fruta dulce justo al término y batido proteína 30' después.
- A las dos horas y media (dependiendo del tiempo que emplees en tus entrenos y demás) otra comida, bien la del medio día o un tentempie...

Si ves que el entreno es antes de la 1,30 desde el desayuno entonces sería una buena elección la tortilla o revuelto (5-6 claras y 1 yema).

Por supuesto que no se pierde toda la proteína del suplemento si se toma antes o justo al término del entreno, pero para qué desperdiciar lo mas mínimo de este macronutriente.

Un saludo amigo...

yo que respeco a la pregunta inicial la tomas de proteinas en su mejor momento es despues de entrenar asin como en el desalluno ya que aseguramos que la absorcion sera muy rapida y logicamente si tomas una de absorcion rapida como la del suero yo por ejemplo los batidos los dejos para el post entrenamiento ya que se asimilan con rapidez y en el desalluno uso huevos ya que tambien son de asimilacion rapida pero no tanto como el suero.y claro mi comida anterior al entrenamiento consta de algo ligerito para no tener el estomago pesado un batido de suero tambien y unos platanos ya con eso voy esupendamente y los carbohidratos de despues del entreno fruta me va bien y la combino con unos cereales vamos cocina sencilla y respecto al arroz no es su mejor momento los combino en las comidas del dia y evitandolo por la tarde ya en la que suelo usar mas verduras OK? venga amigo un saludo

Atrás