Sobre la evolución, medicina evolutiva, y paleolítico...

Pablo23

Frrrrrrreak!
A aquellos que no estén demasiado distraídos con la reciente desgracia que hemos tenido en el foro, les ofrezco un artículo para comprender un poco más los conceptos de la medicina evolutiva y todas las burradas que se están viendo últimamente por aquí que deja atónito a la mayoría de lectores.

This URL has been removed!

Un abrazo y gracias por comentar o leer.

Saludos

Yo hasta hace poco creia que todos los farmacos y medicamentos eran una puta mierda,ya que es quimico y por lo tanto perjudicial para el cuerpo ya sea a corto,medio o largo plazo.

Pero desde hace unos dias,he empezado a leer sobre la FARMACOGENÉTICA Y FARMACOGENÓMICA,y puede ser que que las farmacos no sean tan malos como podemos pensar,el gran problema es dar los farmacos o medicamentos inadecuados a la personas inadecuadas.....ya que depende de los genes,ADN etc...que en algunas personas sean efectivos e inocuos,y en otras no sean efectivos y encima les den efectos secundarios graves.

Parece ser,que con el avance de la genomica(EUROESPES),se podran saber que desequilibrios existen en nuestro interior para tratarlos de forma efectiva.....yo se que la FARMACOGENÉTICA esta a disposicion de quien quiera desde el 2007,lo que no se para cuando estará a disposicion de la gente la FARMACOGENÓMICA.

Yo hasta hace poco creia que todos los farmacos y medicamentos eran una puta mierda,ya que es quimico y por lo tanto perjudicial para el cuerpo ya sea a corto,medio o largo plazo.

Pero desde hace unos dias,he empezado a leer sobre la FARMACOGENÉTICA Y FARMACOGENÓMICA,y puede ser que que las farmacos no sean tan malos como podemos pensar,el gran problema es dar los farmacos o medicamentos inadecuados a la personas inadecuadas.....ya que depende de los genes,ADN etc...que en algunas personas sean efectivos e inocuos,y en otras no sean efectivos y encima les den efectos secundarios graves.

Parece ser,que con el avance de la genomica(EUROESPES),se podran saber que desequilibrios existen en nuestro interior para tratarlos de forma efectiva.....yo se que la FARMACOGENÉTICA esta a disposicion de quien quiera desde el 2007,lo que no se para cuando estará a disposicion de la gente la FARMACOGENÓMICA.

Efectivamente. Pero hasta que llegue el día en el que sepamos manejar el ADN humano a la perfección y sin efectos secundarios a corto y a largo plazo (que tampoco creo que falte demasiado para que ocurra si es que no ha ocurrido ya) tenemos que conformarnos con los elementos que nuestro cuerpo reconoce, o sea, los que nos aporta la madre naturaleza.

No pongo en duda en que los nuveos conocimientos de bioingeniería lograrán que dentro de un tiempo el paleolítico se convierta en una ciencia 'pasada'. Por muy verdadera que fuera.
Saludos

Entonces afirmas que todos los productos químicos están relacionados con algún tipo de cancer o enfermedad?

Entra en la página del Dr. Mercola por poner un ejemplo y te aburrirás de encontrar relaciones.

Que si el aspartamo, que si el glutamato monosódico, que si jabones o champús con aluminio, que si transgénicos, un larguísimo etcétera. Bueno, y ya hablarte de las radiaciones electromagnéticas viene de sobra. Todo lo moderno parece causar cáncer o alguna alteración extraña en el organismo.

A los que quieran informarse sobre esto, Mark's Daily Apple (uno de los links de la izquierda de mi blog) tiene kilos de información en inglés, yo iré pasando algunos que interesen.

Saludos

Última edición:
Offtopic: Por cierto Vifon, te agradecería que cambiases tu firma de color, si puede ser. Es que se me hace complicado leer los comentarios con una firma tan grande y con ese color, el mensaje se entenderá igual si la dejas mas "normalita".

Offtopic: Por cierto Vifon, te agradecería que cambiases tu firma de color, si puede ser. Es que se me hace complicado leer los comentarios con una firma tan grande y con ese color, el mensaje se entenderá igual si la dejas mas "normalita".

Hecho.

Para mí por lo menos si. Que me he aburrido de ver todos los días nuevos anuncios de relaciones entre cosas no naturales y alguna enfermedad/cáncer.

Saludos

¿Pero en que quedamos? ¿En que son todos o los no naturales? (sea lo que sea eso de "no natural")

Muchas gracias Vifon.

Pablo, pero es que todo lo que comemos y bebemos, a no ser que estemos nosotros mismos seguros que es de origen natural, está adulterado. Y ni con esas, porque quien te asegura a ti que la vaca que crias, por ejemplo, con todo tipo de material ecologico y natural no se "envenena" porque ese material ecologico estaba "manipulado". Radiaciones ionizantes, no ionizantes, sintesis de compuestos quimicos, edulcorantes, estabilizadores del sabor...

TODO está contaminado, nosotros lo hemos permitido y lo seguimos permitiendo. Que a veces se propasan, pues si, pero no veo que alternativas viables ofreces a esto aparte de una revolucion a gran escala.

TODO está contaminado, nosotros lo hemos permitido y lo seguimos permitiendo. Que a veces se propasan, pues si, pero no veo que alternativas viables ofreces a esto aparte de una revolucion a gran escala.

Dadas las previsiones de crecimiento de la población mundial en las próximas décadas mucho me temo que lo “natural” es una quimera.

Entra en la página del Dr. Mercola por poner un ejemplo y te aburrirás de encontrar relaciones.

Que si el aspartamo, que si el glutamato monosódico, que si jabones o champús con aluminio, que si transgénicos, un larguísimo etcétera. Bueno, y ya hablarte de las radiaciones electromagnéticas viene de sobra. Todo lo moderno parece causar cáncer o alguna alteración extraña en el organismo.

A los que quieran informarse sobre esto, Mark's Daily Apple (uno de los links de la izquierda de mi blog) tiene kilos de información en inglés, yo iré pasando algunos que interesen.

Saludos
hasta lo natural,puede ser perjudicial....xq un alimento,por muy natural y nutritivo que sea,si tú eres intolerante a ese alimento,será perjudicial.
Por ejemplo a mi el pescado azul me produce dolor de cabeza,y si como mucho me dan ganas de vomitar(sobre todo las sardinas y anchoas)....y el pescado azul es una de los alimentos mas nutritivos que exiten.

Algo que deberia hacer todo el mundo y no hace casi nadie a dia de hoy,es hacerse un test de intolerancia alimentaria,y hacerse un test farmacogenetico(la tarjeta farmacogenética).Y asi no habrá reacciones adversas en tu organismo con ningun alimento ni medicamento.

¿Qué es un producto químico de origen no natural?

Es algo elaborado en forma artificial, es decir, un producto sintético.

En cuanto a estos como nutrientes (vitaminas, etc) deben ser tomados en grandes cantidades para que surtan efecto.
Como en el caso de la vit C, que se deben tomar de a 1 gr. diario, si se trata de pastillas de farmacia.

Es algo elaborado en forma artificial, es decir, un producto sintético.

En cuanto a estos como nutrientes (vitaminas, etc) deben ser tomados en grandes cantidades para que surtan efecto.
Como en el caso de la vit C, que se deben tomar de a 1 gr. diario, si se trata de pastillas de farmacia.

¿Qué diferencia hay entre 1gr de vitamina C "de farmacia" y un 1gr de vitamina C de una naranja?

Que a la "de farmacia" se la debe tomar en cantidades industriales para que haga efecto.

Muchachos: un buen vaso de jugo de 3 o 4 naranjas recién exprimidas (cada una aporta 50 mg de vit C, maso) es mejor que un comprimido sintético de 1 gramo de vitamina C.

Última edición:
La vitamina es la misma, independientemente de que venga en pastillas o en fruta.

De hecho para tomar el equivalente de lo que trae una pastilla te tienes que hartar a naranjas, de ahí que se venda en ese formato por comodidad.

Atrás