Sobre la definicion

Suso18

New member
Me gustaria saber si hay algun tiempo/momento minimo establecido para hacer definicion, es decir, un tiempo minimo en el que puedas haber cogido musculatura y al definir no quedarte "espichao" o hecho un tirillas, o esto va en funcion de cada uno y la genetica que tenga ya sea mejor o peor ya que si tenemos en cuenta que todos no tenemos la misma genetica unos pueden evolucionar/avanar antes que otros en el mismo periodo de tiempo. Yo ahora mismo en total llevo aproximadamente 6 meses de gimnasio, empece con 61 kilos y ahora estoy en 70 mas o menos, yo veo que he cogido musculatura y volumen y mi intencion es seguir con volumen minimo hasta el 1 de febrero que hara 9 meses que llevo en el gimnasio y haciendo volumen a ver si sobre esas fechas he llegado a mi primera meta que es entorno a los 72-75 kg aproximadamente.

Creeis que 9 meses de gim es suficiente para una vez cumplidos, empezar una fase de definicion?

Independientemente del tiempo que lleve una persona en el gimnasio, si esta ya sea por su genetica o algo evolucina rapidamente puede iniciar un periodo de definicion antes que otra persona que lleva mas tiempo que el y obtener buenos resultados?

Se me olvidaba decir que mido 1'68 para el peso que tengo ahora.

Saludos :)

1,68 i 70 kg esta muy bien...en cuanto a lo del perído depende...a mi por ejemplo no me mola nada definir en invierno...XD.I en cuanto a los meses...normalmente se suele hacer máximo 4 meses de definir,pero si tienes prioridad por la definicion al volumen haz más.

Si logras subir de peso sin taparte aprovéchalo, no te bases en el tiempo, básate en los resultados

Agradezco las reespuestas pero quizas plantee mal la pregunta. Cuando decia lo del tiempo minimo para definir no me referia a la duracion de esta fase ,que se que dura alrededor de 2 meses maximo 4 tal y como tu dices villa23, si no que me estaba refiriendo al tiempo minimo que deberia estar en volumen (4, 5, 6, 7 meses...) para una vez pasado el tiempo de volumen empezar definicion y claro esta, obtener resultados positivos.

Yo a ver, en estos 6 meses que llevo salta a la vista que he cogido musculatura por que me miro al espejo y me veo mas fuerte, con mas musculatura y cuando me peso es logico que he aumentado de peso pok antes como ya he dicho pesaba 61 nada mas empezar y ahora estoy en 70 despues de 6 meses, con lo que he subido 9 kilos que en 6 meses creo que no esta nada mal y mas teniendo en cuenta mi altura... Por eso yo queria saber si 6 meses de volumen o 9 meses que es cuando pretendo empezar la definicion, considerais que es tiempo suficiente para haber formado musculatura, haberla asentado y por lo tanto empezar definicion.

Mi objetivo no es ponerme hecho un morlaco de grande, almenos a corto plazo no, por el momento en este primer año quiero conseguir un cuerpo con volumen muscular (que se note que vas al gim vaya) y con buena definicion, es decir, un cuerpo atletico pero no ser el simple "niño pijo algo marcado" que muchas personas consideran cachas...

Última edición:
psss amigo, el tiempo no esta establecido, tu cuerpo lo establece, defnie hasta donde estes, hasta donde creas conveniente, cada cuerpo es diferente, y buenos, pss dandote idea normalmente la definicion dura unos 4 meses en promedio, pero algunos logran definirse en 2 meses, otros necesitan mas tiempo, eso lo decide tu cuerpo, tu dieta, entrenamiento.

No hay tiempo maximo establecido para volumen, si vas ganando musculo y no te tapas con la grasa, para ke vas a definir? Ahora, si ves ke te empiezan a salir "mollejas", pues tendras ke plantearte la definicion.
Es de cajon.
Saludos.

Hombre

algo tapado estoy pero nada fuera de lo normal para una etapa de volumen, tengo algo de grasa en el abdomen que me tapa un poco los abdominales centrales e inferiores (los superiores se me marcan medianamente bien) y tambien un poco en el lateral superior del pecho, pero claro me interesa conseguir que aparte de volumen (que para mi gusto ya estoy basante bien aunque puedo mejorar todavia mas) conseguir que esos musculos que he ganado a lo largo de estos meses, luzcan bien y se aprecien bien los diferentes grupos musculares para acabar de perfeccionar mi cuerpo por asi decirlo y que se vea como los dibujos de anatomia...

Yo mas que nada preguntaba esto por que no se si es que he ido "rapido" ganando musculatura o que ha pasado pero en 6 meses he hecho un cambio radical, por que comparado a cuando empece he cogido un volumen decente y pese a k no estoy seco como alguien tras hacer definicion, no estoy excesivamente tapado en plan "cerdo" por que no se me hace ni tripa ni lorzas abajo en la espalda ni nada de eso, es mas hace un mes me preguntaron si hacia gimnasio y al contestar diciendo que solo llevaba 5 meses s quedaron pasmados por que aparento quizas alguien que lleva 8 o por ahi, y no se si soy yo o es por que al ser mas bajito se me nota mas la musculatura(que tambien) pero ya os digo que para 6 meses estoy bastante bien, por eso preguntaba si habia algun tiempo minimo de volumen o es que esto iba en funcion de cada uno...

De todos modos la semana que viene ire al dietista a que me haga un chequeo para ver % grasa que estoy ahora (calculo que entre un 10-15) y a ver que me recomienda en plan dieta para acabar de subir los kilos que me faltan para llegar a mi objetivo que veo que son los que mas me van a costar conseguir.

A vosotros no os ha pasado esto de que los ultimos 3-4 kilos que os faltan para llegar a vuestra meta os ha costado conseguirlos y habeis estado un tiempo sin subir nada de peso o muy poco?

El espejo sera el que te lo tendra que decir... y sobretodo... los cojones que estes dispuesto a hecharle para definir, por que no es lo mismo hacer dieta y poco mas que:

DIETA
AEROBICO AYUNAS
TE ROJO hasta aburrir
SUPRESION SAL
CARGAS Y DESCARGAS DE HC
etc..

lo ultimo es lo mas pesado, y hombre, si rondas entre los 10-15% de grasa, has volumen sin pensarlo, por ejemplo yo empieso a definir cuando veo que ya tengo llantitas que sobresalen en la espalda, quitandome la "V" que eso seria entre los 17-18%

Gracias Cabezadeclavo, seguire dandole a volumen a ver si llego al peso que quiero llegar para esta primera temporada y subire fotos. A ver si la semana que viene voy al dietista y le comento lo del peso que ultimamente me cuesta coger estos kilos k me faltan, a ver que me dice o a que se puede deber por que comer COMO y bastante...

Vosotros a que creeis que se debe que esos ultimos kilos siempre cuesta cogerlos si durante todo el tiempo que llevas entrenando has ido subiendo medianamente bien mes a mes ?

yo hago volumen segun mi % de grasa, normalmente cuando llego a 12-15 es cuando empiezo definicion, y bajo hasta 7-8% , que es donde estoy la mayoria del tiempoy me siento comodo en ese rango.

Atrás