Sobre INEF

Piedra

New member
Bueno, supogno que algunos en este foro tendran esta titulacion, yo espero empezar el año que viene, si todo va bien. he estado mirando al pagina de la universidad de granada, pero no viene exactamente en uqe consisten las pruebas fisicas.

Me gustria que me informaseis un poco, hoy me han dicho que entra natacion...como sea asi...XD soy un patata en el agua, nado con la cabeza fuera siempre, y no aguanto la respirracion apenas, apesar de tener buenos pulmones XD eso es cierto?

Que mas pruebas hay? la ntoa media sobre cuanto suele rondar? es mucho fisico o mas teorico?

Y bueno, todo lo que me querrais comentar es bienvenido, gracias de antemano

Es la Licenciatura En Ciencias de la Actividad Fisica y el deporte.Yo me licencie el año pasado en la Universida Politecnica de Madrid.La nota media suele rondar el 6-6,5 y las pruebas fisicas son diferentes segun donde quieras hacerlo.En MAdrid se hace salto vertical,balon medicinal,natacion,flexibilidad,circuito de coordinacion,circuito de agilidad,los 50metros y los 2000 metros.

A mi me interesa mucho esto de INEF.... Voy a hacerlo dentro de dos años.

Pues ya nos podrías explicar un poco FUERZA..... Que tengo muchas dudas....

Hablano de comova todo eso. Yo e mirao las asignaturas pero no me entero de mucho.... Es dificil? Facil? Más práctico o teórico? (Esque a mí la verdad es que me gusta hacer deporte, pero solo lo que es gimnasio y correr y cosas así.... me refiero a que no me gusta mucho jugar a futbol balonmano y esos deportes colectivos.... y no se jugar muy bien..... se hace mucho eso?)

Gracias, saludoss

La carrera es muy interesante.Durante los 2 primeros años tocas todo tipo de deportes;desde natacion a gimnasia ritmica, pasando por esgrima...en fin.Un poco de todo.En tercero es obligatorio coger 3 y en 4º y 5º te especializas en uno de ellos.LA carrera es como todas.Tiene asignaturas faciles y otras que son un puñetero horror.En este ultimo grupo estan:anatomia(la hostia de dificil)Es el ecuerpo humano a la perfeccion:musculos,huesos,articulaciones,insercciones,origenes.Es anual y creerme cuadno os digo que es la hostia de dificil.Luego tambien esta fisiologia del ejercicio que se a da en 1º,3º y 4º.Anual en todos los cursos.Es dificil pero muy interesante.Instalaciones:con anatommia las mas complicada de la carrera.Habla sobre complejos deportivos,como se hacen,materiales,dimensiones,precios...Psicologia:eek:tro coco de la carrera.Sobre todo la de primero...En fin,hay muchas!!
Y esta claro, luego hay otras que son de risa.
Las practicas son muy amenas pero sobre todo se trabaja metodologia del entrenaniento.Aplicado a la enseñanaza de dichos deportes.
Es sacrificada mas que dificil la carrera.Yo en primero tenia a las 8 de la mañana prepapracion fisica aplicada al balonmano.Y ponerte a correr un lunes a las 8 de la mañana es un infierno.
Hay que estudiar mucho, como en todas las carreras.Y si os decantais por hacer INEF que sea eso:INEF.Mucha gente dice que hace esta carrera y no es cierto.INEF solo se da en las publicas!!!Que quede bien claro.Lo que se da en las privadas no es INEF!!INEF:Instituto NAcional de Educacion Fisica

Muchas gracias por la información FUERZA. Buf..... ya me estoy imaginando la anatomia..... Pero a estudiar!! jeje.

Yo pa lo que lo quiero hacer es pa ser profesor de E.F.

Otra cosa, en balonmano futbol y eso jugabais partidos?? O como era la asignatura?¿ Porque esque yo en todo eso no soy muy bueno y..... como evaluan en todas esas asignaturas de deportes?¿

Muchas gracias

Tambien puedes ser profesor de E.F con magisterio lo unico que no podrias es dar clase a bachillerato.
Se juegan a todos los deportes.Que mas da que no sepas.A eso vas, a que te enseñen.Es divertido.Ademas de la parte practica hay teoria(preparacion fisica,tactica,tecnica...)
La evaluacion en los deportes es un examen teorico y otro practico.

Muchas gracias tio_iloveu_ me has despejado casi todas las dudas...
A mi lo unico que me preocupa de las pruebas fisicas es la natacion, se nadar, pero no bien ni rapido_ehhh!_ siempre he asido de secano XD me tendre que poner a entrenar en la piscina ya mismo...no hay mucho nivel tampoco no?
Las pruebas de fuerza me las fumo(si ay dominadas y tal o press banca como para los bomberos o algo de eso) py las de correr y resistencia tambien..pero eso, la natacion es mi punto debil

Piedra dijo:
Muchas gracias tio_iloveu_ me has despejado casi todas las dudas...
A mi lo unico que me preocupa de las pruebas fisicas es la natacion, se nadar, pero no bien ni rapido_ehhh!_ siempre he asido de secano XD me tendre que poner a entrenar en la piscina ya mismo...no hay mucho nivel tampoco no?
Las pruebas de fuerza me las fumo(si ay dominadas y tal o press banca como para los bomberos o algo de eso) py las de correr y resistencia tambien..pero eso, la natacion es mi punto debil

Igual que yo.... jeje. Las demás facil pero la natación..... Nado rápido pero un espacio corto (lo que me pueda hacer sin sacar la cabeza, jajaja), pero no se nadar bien sacando la cabeza cada 2 x 3.... De todas formas hay también universidades que no piden pruebas físicas...

Ah, y en las asignaturas que e mirao hay en 1º natación..... MIERDA!!

FUERZA, para la asignatura de natación, en lo práctico te harán nadar de diferentes formas y eso no??.... Y es fácil aprobar eso? o son los profesores muy "tikismikis"? jeje. Ah, y en esa asignatura que salen todos con un bañador de esos cortos "charros"?¿ jaja__meparto_ . O se puede llevar de los de pantaloneta?

Saludosss

La natacion es facil no os preocupeis.Son 25 metros estilo libre y la vuelta(otros 25)a espalda.
La asignatura es muy chula.Te obligan a nadar en todos los estilos(por lo menos en el INEF de Madrid)pero aprendes muchisimo!

Pues espero que no aya mucho nivel...ya me apuntare 4 o 5 meses antes a clases de natacion. el problema es qeu solo ay una piscina en mi ciudad y als colas son...uff para apuntarte al curso sitiene que ser 4 meses antes minimo.

Ademas, el profesor de ED fisica me tiene uqe pasar todas las pruebas unos meses antes segun me han dicho

Piedra eres de madrid??
Si quieres hacerlo en el INEF De MAdrid metete en la pagina de la facultad y ahi encuentras todas las pruebas y marcas

pues no, soy de malaga, las are en granada. y ay no estan las pruebas..almenos no las encuentro :S

Gracias de todas maneras

En Madrid en la UAM no hay pruebas....

De todas formas yo e mirao las pruebas y baremos de alguna otra universidad y son facilillas... por eso no te preocupes....

Había natación, lanzamiento de balón medicinal, el coursse navette, salto vertical con los pies juntos, velocidad 50 m.....

Lo que si me interesa es si hay que estudiar mucho..... tu FUERZA cuanto estudiabas más o menos?? Esque es pa hacerme una idea....

Y estudiabas más que en 2º de bach?? más que en 1º?? menos??

Saludos

Inef prueba

Lavirgen, todas las dudas me las habeis despejado jeje, yo soy de granada y aki haré la carrera, pero tengo una dudilla, la prueba de natacion como es y cuanto tiempo dan? esque con esa estoy confuso, gracias_futbol_

yo me e apuntado para entrar el año que viene, porque aun no tengo la eso, tengo que terminar de sacarmela este año

¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿¿??....... Jarrrr, no has terminado la ESO y ya te apuntas para entrar el año que viene a la Universidad??? Vaya un superdotado. Te van a "perdonar" todo el Bachiller. Qué suerte...

nooooo, que este año termino la eso, y el que viene me meto en bachiller, pero me han dicho que te puedes preparar mientras te sacas los estudios

de todas formas me tengo que informar

Pues sí, infórmate bien.

Te puedes preparar físicamente, mejorando en las pruebas y demás. Pero eso depende de cada cuál, son sólo pruebas físicas.

En Junio te examinas de esas pruebas, a lo mejor te cogen, a lo mejor no.

Tienes que sacar una nota media mínima para hacer esa carrera, que no sé si está en torno al 6. La nota es la media entre bachiller y selectividad.

Para que te andes con OJO, en Bachiller pueden quitar hasta 3 puntos de un examen por faltas. En selectividad por más de 4, es un 0 en el examen.

Y aclaro que el Bachillerato son 2 años.

Si aún no estás siquiera en Bachillerato, para cuando quieras entrar a INEF no es necesario hacer las pruebas físicas (Plan Bolonia).

Atrás