Sobre entrevista a Brad SCHOENFELD en la web Powerexplosive

matusanga

Member
Acabo de leerme un articulo de la web de powerexplosive (https://powerexplosive.com/entrevis...as-y-entrenamiento-culturista-vs-powerlifter/)

Es una entrevista a Brad S... y pongo aqui una de las citas del articulo para ver sus opiniones.

"Para optimizar el efecto de los diferentes factores que determinan la hipertrofia es necesario olvidarse de utilizar rutinas prediseñadas, ya que existen claras diferencias entre individuos que pueden y deben ser tenidas en cuenta."
 
Es uma verdade parcial.
Em realidad, lo correcto es lo siguiente: Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas
 
Sí y no. Sin duda el entrenamiento se debe individualizar, no se trata de buscar el mejor entrenamiento sino el que mejor te funciona a ti. Ahora bien, cuando encuentres el tipo de entreno que te funcione, éste casi seguro que no se desviará mucho de alguna fórmula conocida. El motivo es que, si bien cada persona es un mundo, hay unos principios básicos que se aplican prácticamente a todo ser humano.

Luego también está la cuestión de que la individualización se va haciendo más necesaria a medida que se avanza. Para ponerle un entrenamiento a un novato no hay que comerse mucho la cabeza, nos podemos limitar a aplicarle formulas universales. A medida que avanzamos cuesta más progresar y se va volviendo más necesario buscar entrenamientos que se adapten a nosotros. No pensar tanto en formulas universales, sino basarnos en la experiencia y aplicar las cosas que hemos comprobado que nos funcionan.
 
Acabo de leerme un articulo de la web de powerexplosive (https://powerexplosive.com/entrevis...as-y-entrenamiento-culturista-vs-powerlifter/)

Es una entrevista a Brad S... y pongo aqui una de las citas del articulo para ver sus opiniones.

"Para optimizar el efecto de los diferentes factores que determinan la hipertrofia es necesario olvidarse de utilizar rutinas prediseñadas, ya que existen claras diferencias entre individuos que pueden y deben ser tenidas en cuenta."

toda la razon del mundo,no se le puede dar el mismo esquema a todo dios y eso ya se sabe por quien va.
 
Por los que dan la weider de 3 días a todo el mundo.
Por los que dicen que todos deben hacer cardio
 
Lo correcto es: casos similares, soluciones similares.
Casos diferenciados, soluciones diferenciadas.

Li que algunos no consiguen entender es que los casos diferenciados NO CONSULTAN EN FORUNS DE INTERNET, saben lo suficiente o tienen entrenadores.

Los raros casos diferenciados (rcientemente un ex futebolista com 180 k de sentadilla y un rugbista) que consultan ya cuestiones más finas, pues que han llevado respuestas más elaboradas y diferenciadas, y es INMORAL hacer como que no se las vio.
 
los consejos que se dan acà funciona perooo....sinceramente no se deberìan comparar con los que hace un monitor. Pongo un ejemplo practico, viene un treintañero al gimnasio que nunca toco una pesa en su vida, que hago yo si soy el monitor lo pongo a hacer los ejercicios basico? No. Primero lo pongo a hacer ejercicios correctivos sentadilla goblet, ahì estudio su flexibilidad y veo su capacidad fìsica para hacer sentadilla, de ahì paso a la sentadilla box y de ahì por ultimo a la sentadilla clasica. Lo mismo con el peso muerto, primero peso rumano antes que convencional o sumo, primero extensiones de espalda a 45º. Primero facepull antes que elevaciones laterales, siempre alta frecuencia para comenzar que alto volumen. Pero como esto es un foro nosotros solo podemos dar consejos bàsicos sobre algo que no vemos, lo cual no està mal pero no quiere decir que sea lo correcto.
 
Sí, lógico, todo eso es prévio, aunque no siempre tienen em cuenta eso em los gimnasios.

Si alguien quiere encaminarse y no tiene más que lo genérico, pues va la respuesta genérica. Si querendo hacerla, ve que por ejemplo la sentadilla le sale um desastre, que no consegue bajar bien, ahí hará uma consulta ya específica sobre el particular.

De hecho, es como em la escuela: uno va a ser ingeniero, outro abogado, um terceiro milico. Pero todos tienen que aprender a leer escribir y hacer cálculos elementales más o menos igual.

Claro, pero resulta que hay uno que tiene um poco más de dificultad para agarrar el lápiz y otro precisa lentes y hay uno que tiene que llevar unos varazos para que se quede quieto y atienda, y para eso está el maestro.
 
Última edición:
toda la razon del mundo,no se le puede dar el mismo esquema a todo dios y eso ya se sabe por quien va.

Va por ti entonces. El hecho que estes seguro y tengas fe em el programa, no desmente que le des el mismo esquema a todo dios.

Yo, por el contrario, diferencio entre:

- disciplinas de fuerza, otras disciplinas, y salud y recreación.
- dentro de las disciplinas de fuerza, según el nível y la disciplina existen diferencias.

Yo no tengo la culpa que la enorme mayoría que consultan sean iniciantes de fisiculturismo no competitivo. Mucho más débiles que gordos. Sub entrenados y sub nutridos.
 
Cada uno recomienda lo que le funciona,si a mi me ha funcionado eso pues normal que lo recomiende,al que le guste hacer 2 x semana que lo haga pero los resultados son inciertos.

Por eso yo te digo que hagas aquel supletivo de enseñaza secundaria. Ahí te enseñan lógica. Dentro de la lógica te enseñan que esse razonamiento que tú haces sólo significa "puede ser útil", dado que a tí sí te fue útil. Pero puede no serle útil a outro com outra configuración y puede, siendo útll, ser más costoso que otro esquema diferente. Se le llama raonamiento inductivo, vas de lo particular a lo general. Pero no tiene la misma fuerza que el deductivo (va de lo general a lo particular)

No está mal colocar la propia experiência como referencia y como información, lo que está mal, y que tú haces, es concluir que los resultados son garantizados. Son tan inciertos, desde el punto de vista lógico, como los que no has experimentado tú.

Te voy a poner dos ejemplos que te enseñarían em el curso:

Razonamiento deductivo:

Todos los hombres son mortales. Aristóteles es hombre. Luego, forzosamente, Aristóteles es mortal.


Razonamiento inductivo:

Aristóteles es hombre. Aristóteles es mortal. Luego ES FALSO QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN INMORTALES.

No puedes concluir que todos los hombres son mortales basándote unicamente em que Aristóteles sea mortal.

Yo puedo decir que um atleta de fuerza em la etapa formativa debe entrenar com básicos em progresión, no sólo porque fue mi experiência, sino también porque lo aprendí em vários cursos dictados por mestres de diferentes países, tanto em el área especificamente deportiva como em la de educación física, y además lo vi como entrenador em diversos casos.

Pero no puedo decir com el mismo grado de certeza que algunas manipulaciones articulares te resuelven problemas de lesiones. Porque sí, es verdad, yo las resuelvo así, pero es algo vinculado a mi físico, al conocimiento que yo tengo de él a través de los años, y no lo puedo extrapolar a cualquiera. Por eso digo: "yo consigo com ciertas manipulaciones resolver em mí um problema como el tuyo, pero si tú no te conoces lo suficiente, es mejor ponerte em manos de alguien que este certificado em el tema"
 
Atrás
Arriba