Sobre cuántas proteínas tomar al día (una duda...)

AURON17

New member
Siempre se dice que hay que tomar unos 2gr de proteína por kg de peso magro.... Yo siempre pensaba que eso se calculaba lo que pesas, menos la grasa... por ejemplo, alguien que pese 100 kg, con un 10% de grasa (estoy poniendo un ejemplo eh, jeje), pues será 100 - 10.... 90kg.... x 2.... 180gr de proteínas diarias no?¿

Pero no entiendo... no se supone que sería 2 gr por kg de MÚSCULO?¿ (Porque esque ahí estaríamos contando también el peso de los huesos y todo lo demás... no?) A ver si alguien resuelve esto anda...

Saludossss

Lo de los 2gr por kilo es una aproximacion para que la gente se haga mas o menos una idea de cuanta proteina tomar,no es una formula exacta.

Igual no deberiamos preguntarnos tanto el cuanto, sino el como: he leido en un libro que las proteinas también hay que ciclarlas, porque como todo, el cuerpo termina acostumbrandose.

Según este libro "metodos modernos de musculación" hay que llevar ciclos de 3 semanas de dietas hiperproteicas, donde además se reduciría la carga, y pone un ejemplo:

Semana 1: dieta normal, entrenamiento 10x10rm
Semana 2: dieta normal, entrenamiento 10x10rm
Semana 3: dieta normal, entrenamiento 10x10rm
Semana 4: dieta hiperprotéica, entrenamiento 6x10rm
Semana 5: dieta hiperprotéica, entrenamiento 6x10rm
Semana 6: dieta hiperprotéica, entrenamiento 6x10rm
y así sucesivamente

Creo que es algo de lo que nunca se ha hablado en el foro, perdón si me desvio un poco del asunto.

Depende del peso corporal de cada uno, lo que yo tengo entendido es 3 gr de proteina por kilo de peso.

Saludos.

lo que yo tengo entendido es 3 gr de proteina por kilo de peso.

No jodas hombre! No creo... eso es mucho.... es decir, que una persona que pese 90 kg.... 270gr de proteínas¿??¿ No puede ser.... a mi ya me parecía "mucho" 2 gr por kg de peso MAGRO.... jeje.

Saludosss

Yo es lo que suelo tomar. 3 gramos por kg, y peso 90 ja ja ja ja casualidad.

No obstante Auron, piensa que de esas proteinas que tomamos, solo un pequeño porcentaje de nitrogeno sera asimilado por nuestro tejido muscular.

Aproximadamente un 20 %, y creo que estoy siendo "generoso" con el porcentaje.

Que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto

Yo es lo que suelo tomar. 3 gramos por kg, y peso 90 ja ja ja ja casualidad.

No obstante Auron, piensa que de esas proteinas que tomamos, solo un pequeño porcentaje de nitrogeno sera asimilado por nuestro tejido muscular.

Aproximadamente un 20 %, y creo que estoy siendo "generoso" con el porcentaje.

Que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto

Joer, vaya estomago que tienes que tener. No te ganaria ni Paul Newman en "La Leyenda del Indomble" comiendo huevos.

Yo como unos 130-140 gr de proteinas al dia y tengo una fatiga que no puedo.

Joer, vaya estomago que tienes que tener. No te ganaria ni Paul Newman en "La Leyenda del Indomble" comiendo huevos.

Yo como unos 130-140 gr de proteinas al dia y tengo una fatiga que no puedo.

JA JA JA JA.....bueno, date cuenta, que al menos 130 gramos de la proteina que consumo, viene de los batidos de proteina, asi que no me es dificil conseguir los otros 140 restantes.
Con los 10 huevos que me como, ya meto casi 70 g y los otros 70 g se consiguen con la gorra.

saludos !!!

JA JA JA JA.....bueno, date cuenta, que al menos 130 gramos de la proteina que consumo, viene de los batidos de proteina, asi que no me es dificil conseguir los otros 140 restantes.
Con los 10 huevos que me como, ya meto casi 70 g y los otros 70 g se consiguen con la gorra.

saludos !!!

Mmm, no lo tengo muy claro. Yo compro las claras de huevo del Mercadona, que vienen 9 y son 300 gramos, y pone que cada 100 gramos de producto son 11 gramos de proteína. Es decir, 9 claras = 33 gramos de proteína. ¿Cómo es que te salen 70 gramos de 10 huevos? ¿Qué son, de pterodáctilo:D ?

2.5-3 en volumen y ai gente k las aunmetan a 3.5-4 gr/peso corp. en definicion.creo k era mark elke dijo k se metia asta 7 gr...

2.5-3 en volumen y ai gente k las aunmetan a 3.5-4 gr/peso corp. en definicion.creo k era mark elke dijo k se metia asta 7 gr...

Dios... ¿¿¿Pero hay hígado que aguante eso??? Eso no es tener hígado, es tener una planta procesadora de proteína...

Una duda, las proteínas que se "cuentan" son sólo las de origen animal, no? Las del arroz, pasta, pan... esas yo por lo menos nunca las tengo en cuenta

las proteinas estan compuestas de aminoacidos no??pues digamos que las proteinas vegetales tienen menos aminoacidos y son mas ``incompletas´´ por decirlo asi a la ora de formar el tejido muscular

hombre yo creo que entre el atún, el pollo, los huevos,el pavo, los batidos de prote...etc etc no es muy difícil pasar los 200 gramos de proteina _cocinero_

Atrás