Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
tu por que crees macho? xD...
Hay que tomar fruta y verdura, es fundamental!
Los plátanos tienen una alta cantidad de carbohidratos y eso te puede hacer engordar. Pero vamos, que yo creo que si te comes uno de vez en cuando no creo que pase nada además tiene potasio y una importante fuente de vitaminas.
Las frutas son buenisimas porque son alimentos naturales (no procesados), como ya dijeron traen bastante agua y vitaminas, yo tengo entendido que son CH simples (fructosa, glucosa), tal vez se comporten como hidratos lentos si la fruta trae mucha fibra (como las mandarinas, plátanos o manzana con cascara) y como carbos rapidos en el caso de las sandias, zumos de frutas, etc.
es dificil engordarse a fruta porque traen pocos carbos...unos 15-20grs c/100grs, no obstante es posible engordarse a fruta si te comes 2kg de manzanas al dia...como todo en exceso engorda.
en estos dias he estado leyendo sobre la paleo-dieta y ellos planteas que hay que restringir el consumo de frutas a la fruta de estacion y no mas de 1 pieza al dia (algunos incluso menos)..en la teoria de que la fruta es un dulce (produce un pico de insulina, causa aumento de los factores pro-inflamatorios todo igual que el azucar) y que el humano antes la consumia una vez cada mucho tiempo cuando justo encontraba alguna cerca (en el humano de las cavernas el pico de insulina y la acumulacion de grasa eran positivos porque nunca se sabia cuando volveria a comer de nuevo...pero en nostros que tenemos la cena asegurada no serian tan beneficiosas)...son teorias...
Lo importante es la variedad, no comer siempre platanos.. toma piña, uvas, etc
No sé donde has leido eso de que en la paleodieta o dieta paleolítica no se puede consumir mas de una pieza de fruta al dia, yo la sigo desde hace años y en ella la fruta es la fuente fundamental de hidratos de carbono, ya que no hay cereales, legumbres ni lacteos, yo la incluyo en todas las comidas dieta paleolítica
pa..no sabria citarte exactamente de donde lo saque..recien estoy empezando a leer sobre paleodieta y aun no manejo mucho el tema, me llamo la tencion el tema de restringir las frutas, bueno, tal vez el dueño del blog preferia seguir esa tendencia y hay otros paleo-dietistas que si aceptan la fruta..me llamó la tencion tambien que se incluyeran quesos y lacteos en dicha dieta ya que se trata de productos procesados, mas "modernos" y era contradictorio a sacar la fruta que es de lo mas natural que hay...bueno pero nos vamos del tema del post..si tenes links interesantes sobre paleodieta te agradezco si me los envias por privado, tengo muchas ganas de aprender mas del tema