Sobre comer fruta

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

marco90

New member
Creo que el tema de la fruta es muy importante y no he econtrado un post que lo trate ;)
Yo suelo comer fundamentalmente platanos o mandarinas y he leido que los platanos pueden engordar ¿Es cierto? ¿Vosotros que frutas comeis, como es de importante comerlas y por que?

tu por que crees macho? xD...

Hay que tomar fruta y verdura, es fundamental!

La fruta es buena; HC de fructosa, que son HC lentos, vitaminas y minerales y gran cantidad de agua. El que diga que la fruta no es buena que se vaya del foro xDDDD.
En cuanto a los plátanos, si, pueden engordar, como cualquier fruta. El quid del plátano es que tiene alrededor del doble de HC que una manzana, por ejemplo.

Las frutas son buenisimas porque son alimentos naturales (no procesados), como ya dijeron traen bastante agua y vitaminas, yo tengo entendido que son CH simples (fructosa, glucosa), tal vez se comporten como hidratos lentos si la fruta trae mucha fibra (como las mandarinas, plátanos o manzana con cascara) y como carbos rapidos en el caso de las sandias, zumos de frutas, etc.
es dificil engordarse a fruta porque traen pocos carbos...unos 15-20grs c/100grs, no obstante es posible engordarse a fruta si te comes 2kg de manzanas al dia...como todo en exceso engorda.
en estos dias he estado leyendo sobre la paleo-dieta y ellos planteas que hay que restringir el consumo de frutas a la fruta de estacion y no mas de 1 pieza al dia (algunos incluso menos)..en la teoria de que la fruta es un dulce (produce un pico de insulina, causa aumento de los factores pro-inflamatorios todo igual que el azucar) y que el humano antes la consumia una vez cada mucho tiempo cuando justo encontraba alguna cerca (en el humano de las cavernas el pico de insulina y la acumulacion de grasa eran positivos porque nunca se sabia cuando volveria a comer de nuevo...pero en nostros que tenemos la cena asegurada no serian tan beneficiosas)...son teorias...

está bien pero sin abusar, personalmente nunca como más de 2-3 piezas.

manzana, naranjas, mandarinas, plátano, peras, frutas de temporada (cerezas, blueberries, frutas del bosque, melón, sandía, etc), todo de puta madre

Son alimentos ricos en agua y vitaminas!
Lo cierto es que el plátano es usado por deportistas cuando desean ganar peso. Sin embargo, si se come con moderación, lejos de engordar, el plátano es una fruta verdaderamente nutritiva.

Los plátanos tienen una alta cantidad de carbohidratos y eso te puede hacer engordar. Pero vamos, que yo creo que si te comes uno de vez en cuando no creo que pase nada además tiene potasio y una importante fuente de vitaminas.

Los plátanos tienen una alta cantidad de carbohidratos y eso te puede hacer engordar. Pero vamos, que yo creo que si te comes uno de vez en cuando no creo que pase nada además tiene potasio y una importante fuente de vitaminas.

te puedes comer todos los dias los platanos que quieras mientras que no consumas por encima de las calorias que tu cuerpo necesita...ningun alimento en si te hara aldegazar o engordar, importa el total

un platano mediano, normal, tienen los mismos carbos, o tal vez un pelin mas que cualquier otra fruta del mismo tamaño, como manzana, piña..

Las frutas son buenisimas porque son alimentos naturales (no procesados), como ya dijeron traen bastante agua y vitaminas, yo tengo entendido que son CH simples (fructosa, glucosa), tal vez se comporten como hidratos lentos si la fruta trae mucha fibra (como las mandarinas, plátanos o manzana con cascara) y como carbos rapidos en el caso de las sandias, zumos de frutas, etc.
es dificil engordarse a fruta porque traen pocos carbos...unos 15-20grs c/100grs, no obstante es posible engordarse a fruta si te comes 2kg de manzanas al dia...como todo en exceso engorda.
en estos dias he estado leyendo sobre la paleo-dieta y ellos planteas que hay que restringir el consumo de frutas a la fruta de estacion y no mas de 1 pieza al dia (algunos incluso menos)..en la teoria de que la fruta es un dulce (produce un pico de insulina, causa aumento de los factores pro-inflamatorios todo igual que el azucar) y que el humano antes la consumia una vez cada mucho tiempo cuando justo encontraba alguna cerca (en el humano de las cavernas el pico de insulina y la acumulacion de grasa eran positivos porque nunca se sabia cuando volveria a comer de nuevo...pero en nostros que tenemos la cena asegurada no serian tan beneficiosas)...son teorias...

No sé donde has leido eso de que en la paleodieta o dieta paleolítica no se puede consumir mas de una pieza de fruta al dia, yo la sigo desde hace años y en ella la fruta es la fuente fundamental de hidratos de carbono, ya que no hay cereales, legumbres ni lacteos, yo la incluyo en todas las comidas dieta paleolítica

Sobre si la fruta engorda o no coincido con Danndavid en que depende de las calorias que metas en relacion a las que gastes. Por otro lado el azucar mas frecuente de la fruta es la fructosa que es de asimilacion lenta, sin embargo hay algunas frutas que también tienen cantidades importantes de azucares de asimilacion mas rapida como glucosa o sacarosa, es el caso de platanos, uvas, higos,... por lo hay que tener mas cuidado con ellas, especialmente si se consumen solas, yo suelo tomarlas en el desayuno o despues de entrenar.

No sé donde has leido eso de que en la paleodieta o dieta paleolítica no se puede consumir mas de una pieza de fruta al dia, yo la sigo desde hace años y en ella la fruta es la fuente fundamental de hidratos de carbono, ya que no hay cereales, legumbres ni lacteos, yo la incluyo en todas las comidas dieta paleolítica

pa..no sabria citarte exactamente de donde lo saque..recien estoy empezando a leer sobre paleodieta y aun no manejo mucho el tema, me llamo la tencion el tema de restringir las frutas, bueno, tal vez el dueño del blog preferia seguir esa tendencia y hay otros paleo-dietistas que si aceptan la fruta..me llamó la tencion tambien que se incluyeran quesos y lacteos en dicha dieta ya que se trata de productos procesados, mas "modernos" y era contradictorio a sacar la fruta que es de lo mas natural que hay...bueno pero nos vamos del tema del post..si tenes links interesantes sobre paleodieta te agradezco si me los envias por privado, tengo muchas ganas de aprender mas del tema

pa..no sabria citarte exactamente de donde lo saque..recien estoy empezando a leer sobre paleodieta y aun no manejo mucho el tema, me llamo la tencion el tema de restringir las frutas, bueno, tal vez el dueño del blog preferia seguir esa tendencia y hay otros paleo-dietistas que si aceptan la fruta..me llamó la tencion tambien que se incluyeran quesos y lacteos en dicha dieta ya que se trata de productos procesados, mas "modernos" y era contradictorio a sacar la fruta que es de lo mas natural que hay...bueno pero nos vamos del tema del post..si tenes links interesantes sobre paleodieta te agradezco si me los envias por privado, tengo muchas ganas de aprender mas del tema

la fruta que compramos no es muy natural que digamos...
como se disfruta coger un tomate de la huerta ,y comerlo alli mismo con un poquito de sal jaja
y comer higos bajo una higuera impresionante tbn jaja
cuantos momentos con mi abuelo jaja, un saludo!

tema muy tratado en el foro, por favor usen el buscador

prueba a buscar de esta manera:

This URL has been removed!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás