No se recomienda hacer estiramientos en el calentamiento, más es muy efectivo si se hace al terminar, el calentamiento es MUY Importante, yo caliento de arriba abajo, desde cabeza a tobillos y hago 10min de spinning para calentar y luego paso a mi rutina, estirar al principio será muy necesario para evitar el dolor de "agujetas" típico en músculos que llevan bastante tiempo sin hacer esfuerzo moderado o fuerte, ya después de unas 2 semanas de que el cuerpo se acostumbre al esfuerzo de tus rutinas, una sesion de estiramientos leves bastará para evitar cualquier dolor. NUNCA bajes la intensidad de un ejercicio de manera brusca o inmediata, ya que se "engarrota" el músculo, sobre el enfriamiento, se recomienda relajarse para que se enfrieíen poco a poco los músculos y mantenerse en reposo. Después de una buena noche de descanso estarás más que listo para irte de nuevo al gimnasio.
Confía en mí, fuí seleccionado de hockey de pasto de mi estado y la entrenadora era MUY exigente en cuanto al rendimiento y salud física de nosotros los jugadores.
Respecto a tus preguntas: Inmediatamente haces cardio y después estiras
No es necesario estirar piernas si hiciste otra parte ese día, pero es recomendable, no habrá mucha diferencia, pero ganarás flexibilidad.
Cuando es un dolor que persiste más de medio día, Y NO ES DOLOR DE AGUJETAS, DE ENFRIAMIENTO O ENGARROTAMIENTO(Casi lo mismo) OBLIGATORIAMENTE SE DEBE REPOSAR Y EVITAR EL ESFUERZO EN ESA ZONA, fuera de eso, los dolores de agujetas o por enfriamiento, con un buen calentamiento esta listo para seguir, pero se recomienda reposar para su recuperacion maxima y mejor rendimiento