Sistema De Entrenamiento M.e.t.

MA082

New member
Hola que tal, soy un nuevo usuario y queria comentaros que estoy siguiendo la rutinad e entrenamiento MET, a ver si alguien tambien la hace.
Llevo seis semanas, he terminado el primer microciclo, y es una verdadera pasada, mi cuerpo ha cambiado totalmente, no creia mejorar tan rapido, Si alguien la usa o quiere informacion me lo diga, ademas de vuestra opinion. Ire poniendo los ejercios y como funciona. Gracias

Claro, perdona, lo ire haciendo cuando tenga tiempo.
La rutina consiste en micrciclos de seis semanas, de tres entrenamientos cada una, lunes martes y miercoles, ademas de los cardios necesarios los martes y los jueves. Los cardios nunca superan los 30 minutos, pero ojo, con este modo de hacerlos funcionan a las mil maravillas.
El entrenamiento consta de 4 niveles. Se eligen unos ejercicios iguales para las seis semanas, y luego se cambian para hacer otras seis. Por ejemplo, el lunes se trabaja la espalda, los biceps y los triceps.
Para espalda hago:
NIVEL 1:
REMO CON BARRA 1X15 Y 1X12 con un peso a modo de calentamiento
NIVEL 2:
REMO CON BARRA 1X10 HASTA EL FALLO, DANDOLO TODO!!!!!!! si el peso nos deja en menos reps, la semana que viene quitamos, si nos pasamos de mas de tres reps, la semana que viene aumentamos. Cada seman debemos aumentar de peso o de reps,eso es llegar al fallo.
1x8 hasta el fallo dandolo todo otra vez. AQUI TERMINA EL NIVEL2. 4 series dos de calentamiento y dos a morir. CON UN MINUTO DE DESCANSO ENTRE TODAS LAS SERIES.
NIVEL 3:
JALONES CON POLEA 1X10 HASTA EL FALLO EN SUPERSERIE CON REMO BAJO EN POLEA 1X6 HASTA EL FALLO. DESCANSAMOS 60 SEGUNDOS Y PASAMOS AL
NIVEL 4:
JALONES EN POLES "SERIE DESCENDENTE" LLEGAMOS AL FALLO, QUITAMOS PESO, LLEGAMOS AL FALLO, ASI 3 VECS, Y SEGUIDAMENTE EN SUPERSERIE CON REMO BAJO EN POLEA 1X6 HASTA EL FALLO.
Y SE ACABO LA ESPALDA, SEGURIAMOS CON BICEPS Y TRICEPS CON EL MISMO SISTEMA. OS ASEGURO QUE SI LO DAIS TODO PARA LLEGAR AL FALLO REAL, OS DEJA CON GANA DE VOMITAR, Y EN SEIS SEMANAS HE AUMENTADO DRASTICAMENTE DE PESO EN LAS SERIES. OS IRE CONTANDO MAS. POR CIERTO ME LO DESCARGUE TODO Y ME LO LEI A CONCIENCIA, HAY GENTE QUE LO CRITICA PORQUE DICE QUE SOLO HACE PROPAGANDA DE PRODUCTOS DE VENICE BEACH, PERO YO NO HE USADO NINGUN TIPO DE SUPLEMENTO, SOLO LA DIETA QUE INDICA Y EL ENTRENAMIENTO, Y LAS HOJAS DE PROGRESO DONDE ANOTO LOS PESOS Y REPETICIONES SEMANALES PARA IR AUMENTANDO Y CONTROLANDOME Y ME HA IDO DE PERLAS. CUANDO EMPECE PESABA 70 KILOS CON EL 19% DE GRASA SEGUN LA BASCULA DE LA FARMACIA, Y 6 SEMANAS DESPUES PESO 76K. CON UN 14% DE GRASA. HASTA HE MARCADO ABDOMINALES ENTRENANDOLOS UN DIA POR SEMANA.

La verdad que es un metodo poco conocido y no me quedo claro que día entrenas. Lunes, martes y miercoles? Y como divides la rutina? Y como es el tema de los niveles? Cada nivel es una semana?

Claro, perdona, lo ire haciendo cuando tenga tiempo.
La rutina consiste en micrciclos de seis semanas, de tres entrenamientos cada una, lunes martes y miercoles, ademas de los cardios necesarios los martes y los jueves. Los cardios nunca superan los 30 minutos, pero ojo, con este modo de hacerlos funcionan a las mil maravillas.
El entrenamiento consta de 4 niveles. Se eligen unos ejercicios iguales para las seis semanas, y luego se cambian para hacer otras seis. Por ejemplo, el lunes se trabaja la espalda, los biceps y los triceps.
Para espalda hago:
NIVEL 1:
REMO CON BARRA 1X15 Y 1X12 con un peso a modo de calentamiento
NIVEL 2:
REMO CON BARRA 1X10 HASTA EL FALLO, DANDOLO TODO!!!!!!! si el peso nos deja en menos reps, la semana que viene quitamos, si nos pasamos de mas de tres reps, la semana que viene aumentamos. Cada seman debemos aumentar de peso o de reps,eso es llegar al fallo.
1x8 hasta el fallo dandolo todo otra vez. AQUI TERMINA EL NIVEL2. 4 series dos de calentamiento y dos a morir. CON UN MINUTO DE DESCANSO ENTRE TODAS LAS SERIES.
NIVEL 3:
JALONES CON POLEA 1X10 HASTA EL FALLO EN SUPERSERIE CON REMO BAJO EN POLEA 1X6 HASTA EL FALLO. DESCANSAMOS 60 SEGUNDOS Y PASAMOS AL
NIVEL 4:
JALONES EN POLES "SERIE DESCENDENTE" LLEGAMOS AL FALLO, QUITAMOS PESO, LLEGAMOS AL FALLO, ASI 3 VECS, Y SEGUIDAMENTE EN SUPERSERIE CON REMO BAJO EN POLEA 1X6 HASTA EL FALLO.
Y SE ACABO LA ESPALDA, SEGURIAMOS CON BICEPS Y TRICEPS CON EL MISMO SISTEMA. OS ASEGURO QUE SI LO DAIS TODO PARA LLEGAR AL FALLO REAL, OS DEJA CON GANA DE VOMITAR, Y EN SEIS SEMANAS HE AUMENTADO DRASTICAMENTE DE PESO EN LAS SERIES. OS IRE CONTANDO MAS. POR CIERTO ME LO DESCARGUE TODO Y ME LO LEI A CONCIENCIA, HAY GENTE QUE LO CRITICA PORQUE DICE QUE SOLO HACE PROPAGANDA DE PRODUCTOS DE VENICE BEACH, PERO YO NO HE USADO NINGUN TIPO DE SUPLEMENTO, SOLO LA DIETA QUE INDICA Y EL ENTRENAMIENTO, Y LAS HOJAS DE PROGRESO DONDE ANOTO LOS PESOS Y REPETICIONES SEMANALES PARA IR AUMENTANDO Y CONTROLANDOME Y ME HA IDO DE PERLAS. CUANDO EMPECE PESABA 70 KILOS CON EL 19% DE GRASA SEGUN LA BASCULA DE LA FARMACIA, Y 6 SEMANAS DESPUES PESO 76K. CON UN 14% DE GRASA. HASTA HE MARCADO ABDOMINALES ENTRENANDOLOS UN DIA POR SEMANA.

Hola, me ha parecido muy interesante tu post, puede que a muchos (como a mi) les interese saber la fuente de esa información, de donde lo has sacado, si es de un libro, una revista, internet o de donde. Más que nada porque los datos que das los veo demasiado desordenados para entenderlos y porque a su vez sería interesante compartirlo si es que lo has encontrado en la red, un saludo.

_coche_

CLARO, lo puedes encontrar en la seccion de Michael Lackner de musclemag, desde la pagina web, yo lo imprimi todo, y viene a ser un libro de una 200 paginas, aunque lo puedes imprimir por secciones. Ya os pondre el link.
Respecto al entrenamiento, se entrena lunes, miercoles y viernes.
Lunes: espalda, biceps y triceps.
Miercoles: Cuadriceps, femorales, y gemelos.
Viernes: Pecho, hombros y abdominales.
Y los niveles no van por semanas, los realizas en un mismo entrenamiento.
Los principiantes solo deberian hacer hasta el 3º, porque el 4º es durillo, y asegura agujetas constantes cada semana, por eso deja mucho tiempo a la recuperación, pero como dice en sus explicaciones, aunque parezca breve, da resultados.

This URL has been removed!

ESTE es el link de la primera entrega, en la misma pagina abajo en la derecha vereis una columna con 38 articulos, que componen todo el libro.

la verdad es que es largo de coj...nes ... la cosa es.. se puede iniciar el entrenamiento antes de acabar el libro??

y si sigues el programa pero sin los suplementos... cual creeis que puede ser el resultado? porque mi intencion no es ganar mucho volumen y no se si seria adecuada esta rutina... por lo que llevo leido creo que si aunque tengo muchas dudas... vosotros que opinais?

Yo No Tomo Ninguno Y Me Ha Ido Muy Bien, Solo Hago Un Poco De Dieta , Pero Eso Si, Entreno A Tope.
Puedes Empezar A Entrenar Antes De Acabar De Leerlo, Pero Leelo, Es Interesante.

y sin los suplementos que es lo que has notado, el tema del volumen que tal, has crecido mucho??

Pues la verdad es que cuando empecé no creia que fuera a ver tantos resultados, ya que en el libro no para de alavar el programa, y claro es como en las revistas, que solo hablan y hablan, pero si lo estudias un poco, todas las rutinas son practicamente iguales, y eso es lo que me hizo decantarme con el MET, a la primera semana lo pasas mal, averiguando cual es tu carga máxima, para las rep. establecidas, pero tranki, lo explica super bien, pero es el único momento que crees que no podras con ello, luego, despues de cada entrenamiento (que no dura mas de 45-50 min., aunque el diga que dura 30), te vas del gym con la sensacion de que hoy has entrenado, yo ya habia hecho rutinas, y ahora veo que no enytrenaba asi ni de coña.
En cuanto al tamaño, he ganado, pero lo mejor es que me veo en forma, veo los hombros, brazos y sobretodo pectorales, ahora si que parece que hago pesas, nunca habia estado asi, y solo 6 semanas, ahora empiezo el segundo microciclo de 6 mas. Por ejemplo en biceps he ganado 3cm, las otras partes no me las mido pero dorsales y pecho han cambiado radicalmente.

gracias, es que a mi lo que me da "miedo" es crecer mucho, porque no quiero, ya soy bastante "grande", me interesa más perder grasa... aunque solo que sea transformar el tejido adiposo en tejido magro ya me estaria bien.
Gracias por aportar tus experiencias, la provaremos a ver que tal sale!

OK, entoces te interesara el procrama de aerobios met, leetelo, estqa muy bien y funciona.

prometo leermelo pero durante los dias de diario por trabajo,gimnasio y otras obligaciones no tengo tiempo y este finde estoy fuera....podrias poner tu rutina y explicar un poco por encima la forma de hacerlo para echarle un vistazo por encima...es ke me ha llamado mucho la atencion...gracias y buen aporte

muy buenas, me interesa bastante este tipo de entrenamiento, hace una semana que comence a entrenar en serio en el gimnasio, y bueno pese a que mi rutina se parece a la propuesta por M.E.T me parece maginifica la forma en la que lleva el seguimiento y todo eso. Acabo de comenzar a leerlo y voy 3 paginas buff que largo es, pero bueno al menos es muy interesante, las conclusiones que he sacado demomento esque haré 2 dias de cardio nivel 6 es decir 24 min +3 calentamiento+3 enfriamiento nivel 6 haber que tal... y me he decidido por correr.

tengo ganas de empezar a leer el apartado de pesas!! jeje

bueno muchisimas gracias por este gran aporte!

como sugerencia que te parece si creamos un post en el que comentemos nuestro entrenamiento M.E.T todos los que estemos dispuestos a hacerlo?
mas que nada para resolver dudas, motivarnos, picarnos entre nosotros jaja y ver que tal los resultados.

CREO que no seria bueno poner nuestras experiencias con el MET en otro hilo, ya que en este asi podremos encontrar toda la informacion sin tener k movernos por otros posts.

Bien, a los que estais empezandoa leer el libro, no os preocupeis por todo lo k habla de los suples, yo no hago caso, solo sigo el entrenamiento y lqa dieta.
Por cierto el libro de la dieta lo podeis sacar de la misma pagina, un poco mas arriba de los links del entrenamiento, pone algo asi como "nutricion y cambio corporal", es una pasada.
Referente a mi rutina, alomejor es algo liosa explicarla aqui, en el libro la cogereis a la primera. Se trata de entrenar tres veces a la semana, y por breve espacio de tiempo, pero eso si, acabareis rebentados si entrenais con dureza. El lunes se entrena espalda, biceps y triceps, alomejor pensais que no es adecuado entrenar biceps despues de espalda, pero nada esta dispuesto a voleo, todo tiene su explicacion, el miercoles toca cuadriceps, femorales y gemelos, y el viernes pecho, hombros y abdominales. El entrenamiento cuenta con 4 niveles. Es decir por ejemplo el Viernes:
Empezamos con pecho.
nivel1: consta de 2 series a modo de calentamiento, 1x15 y 1x12, en este nivel es el unico donde no se llega al fallo. 1 min de descanso entre series.
nivel2:1x10 y 1x8, con 1min de descanso entre series y al fallo, hay que darlo todo, morirse en el intento, si solo se hacen seis reps, no pasa nada, cuando hagamos 3 mas que las señaladas aumentaremos de peso,(trankilos, aumentareis de peso seguro, jajaja, yo estoy flipando), al final del nivel2, olo que es lo mismo la 4ªserie, descansas 2 minutos y empiezas con el nivel 3, que consta de 1x10 en superserie con 1x8, pero las dos al fallo, fallo, fallo, a moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir, sin descansar, y aqui termina el nivel 3, descansas 2 min y a por el nivel 4 que consta de una serie descendente al fallo, es decir por ejemplo si este ejercicio fuera press de banca, hariamos una serie de 10 reps, al fallo, cuando no pudiesemos mas, quitaremos peso y otra vez al fallo, y asi tres veces, pero al fallo(no me cansare de decirlo, hay que morir en el intento), y enseguida sin descansar una serie de 1x6. En los niveles 3 y 4 los ejercicios son los mismos, al igual que en el nivel 1 y2, el tema de los ejercicios no os preocupeis, os pondra cuales debeis elegir, y como debeis cambiarlos cada seis semanas.

yo no soy experto,mas bien soy novate pero no es muy estresante llegar al fallo en tantas series???aunque si tu dices ke te fue bien tendra su logica...gracias por la explicacion...intentare sacar tiempo la semana ke viene

gracias por la explicacion, deacuerdo en comentar todo lo referido al MET en este post.

ahora mismo me pongo a seguir leyendo.. haber si acabo pronto..

Atrás