Sirven de algo los batidos caseros??

aitorvcf_1990

New member
Buenas a todos!

Queria preguntaros que opinais de los vatidos caseros?, yo como no me puedo permitir comprarme ni Proteinas ni Carbos, busque batidos caseros para despues de el entreno y en vitónica encontre lo siguiente:

Batido Proteinas: 2/3 claras de huevo, un iogurt natural y un platano

Protes- 79%
Carbos- 20%
Grasas- 1%

Batido de Carbos: Un baso de leche entera, 6 galletas maria, un platano, un puñado de nueces, dos cucharadas de Neskuic y una cucharada de azucar

Creo que eran unas 700 u 800 Kcal.

Por otro lado quería comentaros que en el gym, el chaval mas fuerte que viene a entrenar me comento que para antes de entrenar un café es muy bueno porque la cafeina es un vasodilatador y hace que circule mas sangre y puedas rendir mas, es mas me dijo que si me tomo antes del entreno un cafe y una aspirina mejor que mejor, que el lo hace...lei sobre ello y creo que tiene mas aspectos negativos que positivos...por tanto opte por solo tomarme un café antes del entreno y olvidar lo de la aspirina.

Realmente me sirve de algo tanto los batidos como el café o es una perdida de tiempo, al verlo en una pagina web, y que lo del café me lo dijera el "ciclao del Gym" jajaja, supuse que algo de cierto tendrá, que opinais? Gracias un saludo.

Obviamente sirven, recuerda que la proteina proviene de LOS ALIMENTOS, y la proteina de los suplementos no es mas que un concentrado de este macronutrimento proveniente de alimentos como huevos, carne, leche, soya, etc.

Es decir, el beneficio de comprar suplementos (proteina en polvo) es que no contienen grasas o hidratos de carbono (cuando son proteinas buenas, las mas genericas suelen traer bastantes carbos) y así puedes utilizarlos cuando mas necesites de un macronutriente en especial pero si no tienes el dinero para comprar botes de proteina, es muy buena elección hacer batidos, eso sí, si usas claras de huevo procura pasarles calor primero para que la proteina se desnaturalice, es decir, que adquiera "consistencia o solides".

El cafe antes de entrenar es bueno para estimular y brindarte energía, lo de la aspirina no lo se pero se me hace mucha carga, consumir cafe y aspirinas. Lo del cafe lo veo bien como estimulante, que va, muchos termogenicos y suplementos preentreno contienen cafeina para que rindas mas en el ejercicio así que no es malo apenas que tengas una reacción alergica. Eso si, no abuses, tampoco pienses que por tomarte un coctel de aspirinas, estimulantes y otras cosas te hara mucho bien. Yo opino que con el cafe basta, por ahí lei que las pastillas de cafeina son mejores puesto que son concentradas y no te daran pesadez (como por ejemplo tomarte un cafe con leche o incluso con agua muchas veces da malestar).

POR CIERTO:
El batido de carbohidratos lo veo muy cargado de azucares simples, así como los ganadores de peso de mas baja calidad, si quieres crecer bien y necesitas un aporte de carbos procura que sean de lenta asimilación (avena por ejemplo) porque de lo contrario tantos azucares simples solo haran que crezcas pero en grasa.

Mi batido casero es simplemente lo siguiente:
100gr de avena
400ml de leche
200gr de platano (un platano entero)

Y me aporta bastantes calorias y un buen aporte de hidratos complejos gracias a la avena.

Hola, como te comenta el compañero, los productos proteicos en formato polvo, no son mas que eso precisamente, proteínas, las cuales deberás aportar a tu dieta, ya sea en dicho formato, o bien a través de alimentos sólidos.

A pesar de esto, es muy probable que para determinados momentos, sea más factible el uso de whey que no tener que emprender la maniobra de realizar el proceso de licuar, separar alimentos,... todo para buscar las proteínas necesarias, y por tanto muy recomendable el uso de whey en este caso. PEro sin más es a modo de sugerencia nada más, si optas por la vía de la comida sólida y llegas a tus requerimientos de proteínas, sin necesidad de ser un suplicio el tener que preparar todos los días este licuado, es perfectamente viable.

Un saludo

vale, ahora ponlo en gramos de cada nutriente y cantidad de cada uno,a ver si te sale la misma proporcion.

Hola, la pregunta va dirigida a mi?, pues sin ningún problema en añadir esta sugerencia y evidenciar lo que comenté anteriormente.

Yo los veo buena opción, está claro que no son como los suplementos pero te pueden ayudar en un momento dado...

Sobre el pre-entreno, café y aspirina no creo que sea lo adecuado, solo con el café ya vas bien...

Suerte!;)

Yo me hago despues de entrenar :

250gr de queso fresco batido
Platano
3/4 claras de huevo

Y para endulzarlo un poco de edulcorante y cojonudo!
A mi de momento me sirve...

Atrás