Sindrome de Poland

bal89

New member
Lesion congenita

Hola a todos

No sabía donde escribir esto ya que no encuentro ningun foro sobre mi "lesión" en internet. Espero que puedan ayudarme aquí.

Tengo 20 años (21 en septiembre) y tengo Sindrme de Poland. Para los que no lo sepan, no se trata realmente de una lesión, es algo con lo que naces. Se trata de que uno de los pectorales (en mi caso el derecho) está menos desarrollado que el izquierdo. También afecta a el tejido (en la parte derecha apenas me crece pelo). Tambien noto un poco que los abdominales de la parte derecha, estan un poco menos desarrollados, pero esto casi no se nota y no me preocupa tanto. Fuí al fisioterapeuta y me dijo que el grado de Poland era el más leve, que no valía la pena operarte por eso. Pero aun así se nota y me molesta, sobretodo para ir a la piscina, playa, etc. Quitarte la camiseta y que te miren raro, sobretodo las chicas.. Tiene gracia que el fisioterapeuta que me dijo que ni se me ocurriese operarme era un chico joven que ni siquiera vestia con la bata de médico. Llevaba una camiseta ajustada y era obvio que iba al gimnasio. Se nota que sabe lo que se siente.

También, gracias a esta "lesión", nunca he podido entrenar. El mismo fisioterapeuta me dijo que eso de "ejercitar solo el pectoral poco desarrollado" era absurdo y haría que se notara aun más, ya que se definiría más pero no alcanzaría una forma simétrica respecto al otro. Es cierto ya que no puedes sacar masa muscular de donde no la hay.
La verdad es que es una pena. Mi metabolismo es muy atlético y con hacer un poco de gymnasio me quedaría un cuerpo muy definidio y bastante delgado, que es como me gusta. De hecho, sin hacer ejercicio se me marcan bastante los abdominales.

Mi única solucion real es operarme. Estoy dispuesto a hacerlo pero antes necesito consejo, ya que no encuentro mucha información sobre cirujanos que traten mi caso, o testimonios de gente que se haya operado y demás.
Me he informado un poco y dicen que en Barcelona hay una clínica con un cirujano pionero en operaciones de Sindrome de Poland en España. La operación se trata de colocar un implante de gel con un corte que solo dejaría una pequeña cicatriz en la zona de la axila, muy discreto y no se notaría

He escuchado que hay gente que hace culturismo y se opera (aun teniendo los pectorales bien al nacer) por que no están contentos con el resultado tras el entrenamiento, por esto igual alguien puede recomendarme. Yo lo único que quiero es tener el pectoral derecho con el volumen y forma del izquierdo, nada más. No me interesa desarrollarlos más pues no me gusta estéticamente.

Necesito el mejor cirujano que sepa hacer esto. No me importa el precio. Solo quiero que quede bien.

Gracias y saludos.

Última edición:
No hay nadie por aqui que sepa de esto?

Hombre, seguramente suena ridiculo, pero de la misma forma que las mujeres se ponen implantes de silicona, no podrias hacer tu lo mismo? Bueno, seguramente ya te lo habrías pensado...

Para buscarlo me temo que vas a tener que preguntar a tu médico, o en algun otro centro de salud de Barcelona que seguramente tendrán noticias de ese cirujano.

No estoy en tu caso y no sabré lo que realmente se siente, pero con la idea que me estoy haciendo, yo me operaría sin dudarlo y sin ningún remordimiento o cargo de conciencia de ningún lado.

Consejos para operacion sindrome poland

_comba_ Hola yo me opere mi sindrome de poland en hombre. Con implante de Silicona. quedo bastante bien, bastante simetria con el otro pec normal, ahora ando trankilo sin camisa por todo lado..Me siento super feliz. Por cierto la protesis queda de lo mejor, firme, segura, no se mueve nada, te la injertan por debajo de la axila y queda una cicatriz muy pequena que no se nota nada. Luego de 3 meses o 4 ya vulves a todas tus actividades normales como correr, hacer deportes y todo lo demas. Nada mas de cuidarse bastante los primeros 2 o 3 meses y listo...

Te aconsejo esto, busca el cirujano con mas experiencia en esto, o el mejor cirujano plastico rescontructivo de tu pais.. Aunque cobre mas en estas cosas no se puede poner con peros uno. Yo me opere con el mejor de mi pais..Es importante que el tome muy bien la medida de la protesis para que no te vaya a quedar pequena, sino del mismo tamano.

IMPORTANTISIMO: Contacta con la empresa SILIMED (fabrica y venta de implantes) es la mejor a nivel mundial para mi, yo le compre mi prosetis a ellos. Contacta con el distribuidor de silimed de tu pais. El sabra cual es el cirujano con mas experiencia para tu caso en tu pais para que te opere. Depende del pais donde vivas, el seguro cubre gastos de la operacion y tu pagas solo la protesis.. Te deseo lo mejor.
_coche_

Hombre, seguramente suena ridiculo, pero de la misma forma que las mujeres se ponen implantes de silicona, no podrias hacer tu lo mismo? Bueno, seguramente ya te lo habrías pensado...

Para buscarlo me temo que vas a tener que preguntar a tu médico, o en algun otro centro de salud de Barcelona que seguramente tendrán noticias de ese cirujano.

No estoy en tu caso y no sabré lo que realmente se siente, pero con la idea que me estoy haciendo, yo me operaría sin dudarlo y sin ningún remordimiento o cargo de conciencia de ningún lado.

De hecho como creo que ya dije, hay gente que tiene los pectorales normales, pero al no estar contentos con el resultado en el gym, se ponen los implantes de gel que mencione.

Lo que estoy pensando es esto: Si me opero ahora, ya nunca podria mejorar mi cuerpo actual, y la verdad es que estoy muy delgado (peso unos 56kg y mido 1.72m aproximadamente). Si me pongo el implante ahora y intento subir peso y entrenar para generar masa muscular, el pectoral derecho (el menos desarroyado) perderia la simetria al crecer el izquierdo. Lo que he pensado es construirme un cuerpo lo mejor posible en un año, y al alcanzar un peso determinado (unos 70kg) y mantener la definicion y el peso constantemente, cuando vea que ya estoy listo, operarme y implantar el gel de manera que quede totalmente simetrico con el pectoral (el no afectado) izquierdo.

La verdad es que quiero hacer esto cuanto antes, pero quiero empezar bien. Me gustaria que alguien pudiese recomendarme una dieta para ganar peso. No quiero hacerlo mal y empezar a comer cosas que en vez de ayudar me hagan gordo de barriga mas que otra cosa, y convertirme en uno de esos "skinny-fats". Me he bajado el libro y videos de "Vince DelMonte: Culturismo sin tonterias" y la verdad es que parece que el tipo sabe de lo que habla, mas si el tambien era flaco ectomorfo hace años, pero me gustaria tener opiniones de gente de este foro tambien. Creeis que en un año podria tener un cuerpo de alrededor de 70kg con musculos definidos? No pido mucho mas que 70kg (que de 56kg a 70 va a ser un gran cambio) y la verdad es que el tipo de cuerpo que me gusta mas es el "delgado pero muy definido" (delgado de 70kg, no 54kg xD) Ahora mismo, al flexionar un poco se me notan los abdominales, pero claro, no puedes andar por ahi todo el dia flexionado sin poder respirar xD

De momento no puedo ir al gimnasio (intentare ir en cuanto pueda, pero quiero empezar ya). En casa tengo unas mancuernas, una maquina de correr, y una banca de esas inclinadas para abdominales. Podeis decirme alguna rutina con las mancuernas?

Tambien he oido que no haga nada de cardio hasta que alcance el peso deseado, que solo coma y haga pesas lo mas pesadas posibles.

Gracias.

Barrantes dijo:
Hola yo me opere mi sindrome de poland en hombre. Con implante de Silicona. quedo bastante bien, bastante simetria con el otro pec normal, ahora ando trankilo sin camisa por todo lado..Me siento super feliz. Por cierto la protesis queda de lo mejor, firme, segura, no se mueve nada, te la injertan por debajo de la axila y queda una cicatriz muy pequena que no se nota nada. Luego de 3 meses o 4 ya vulves a todas tus actividades normales como correr, hacer deportes y todo lo demas. Nada mas de cuidarse bastante los primeros 2 o 3 meses y listo...

Te aconsejo esto, busca el cirujano con mas experiencia en esto, o el mejor cirujano plastico rescontructivo de tu pais.. Aunque cobre mas en estas cosas no se puede poner con peros uno. Yo me opere con el mejor de mi pais..Es importante que el tome muy bien la medida de la protesis para que no te vaya a quedar pequena, sino del mismo tamano.

IMPORTANTISIMO: Contacta con la empresa SILIMED (fabrica y venta de implantes) es la mejor a nivel mundial para mi, yo le compre mi prosetis a ellos. Contacta con el distribuidor de silimed de tu pais. El sabra cual es el cirujano con mas experiencia para tu caso en tu pais para que te opere. Depende del pais donde vivas, el seguro cubre gastos de la operacion y tu pagas solo la protesis.. Te deseo lo mejor.

Gracias, me alegra saber que no estoy solo. Podrias poner algunas fotos de antes/despues? Y por cierto, como ves el tema de subir masa muscular con el implante? Te hablaron sobre esto los cirujanos?

Última edición:
Up.

Espero empezar el gimnasio el mes que viene. Podeis contestarme a eso?

Tambien estoy interesado en dietas y rutinas que hayan funcionado a gente que ha empezado con un cuerpo similar al mio (56kg, 1.72m, ectomorfo).

Saludos

los implantes solo sirven en la estetica! y no para el desarrollo de la masa muscular!

sinceramente es un tema más complicado de lo que crees, y dudo que en un foro publico 1º que hayan "expertos" y 2º que te puedan asesorar o aconsejar de forma gratuita!

yo que tu empezaria a entrenar y Ver/comprobar si te va bien o notas alguna mejora significativa! eso si COMENTASELO al MONITOR del gym al cual VAYAS! tanto como si tienes que contratar un ENtrenador PERSONAL (bueno!)

saludos!

los implantes solo sirven en la estetica! y no para el desarrollo de la masa muscular!

sinceramente es un tema más complicado de lo que crees, y dudo que en un foro publico 1º que hayan "expertos" y 2º que te puedan asesorar o aconsejar de forma gratuita!

yo que tu empezaria a entrenar y Ver/comprobar si te va bien o notas alguna mejora significativa! eso si COMENTASELO al MONITOR del gym al cual VAYAS! tanto como si tienes que contratar un ENtrenador PERSONAL (bueno!)

saludos!

Hola. Creo que no entendiste bien mi post. Precisamente se trata de eso. El pectoral derecho esta hundido por que tambien tengo las costillas de el lado derecho un poco hundidas. La verdad es que esto no se nota mucho a no ser que te fijes bastante por suerte, lo que se nota es la parte del pectoral. Visite a un cirujano altamente cualificado y me dijo que me olvide de una operacion de costillas por que es demasiado complicado y arriesgado, que lo que se puede hacer es meter una protesis de gel debajo del musculo para levantar el pectoral y dejarlo al nivel del izquierdo, con lo cual el tacto seguiria siendo el mismo por que estarias tocando el musculo. Esto no se podria conseguir con nada mas que cirujia. Me dijo que es una intervencion muy sencilla. Aunque tomara esteroides, lo cual es absurdo a no ser que lleves como unos 2 años entrenando y sabiendo mucho del tema (y yo soy nuevo) nunca conseguiria una simetria en los pectorales.
Con la operacion ya tendria los pectorales alineados y podria hacer ejercicio perfectamente por que los implantes de nueva generacion lo permiten.
No lo hago por nada, lo hago por que no me queda otra. Cuando me haga la operacion y lleve 2 años entrenando aun asi no creo que tome esteroides. Me parece un riesgo aun mayor que la cirugia y no es necesario. Paso de arriesgarme a quedarme calvo y que me crezcan tetas entre otras cosas xD

Saludos.

Última edición:
Bro sin importar la enfermedad, muchos tienen musculos mas grandes k otros. y se les ha ido corrigiendo con el ejercicio mismo, con pesos libres. trabaja el pecho con mancuernas y metele el mismo peso a cada mancuerna veras como poco a poco el cuerpo se va corrigiendo, lo digo pork un amigo tenia el pechi izkierdo mucho mas grande k el derecho pero con dedicacion en en gimnasio se fue corrigiendo.

Bro sin importar la enfermedad, muchos tienen musculos mas grandes k otros. y se les ha ido corrigiendo con el ejercicio mismo, con pesos libres. trabaja el pecho con mancuernas y metele el mismo peso a cada mancuerna veras como poco a poco el cuerpo se va corrigiendo, lo digo pork un amigo tenia el pechi izkierdo mucho mas grande k el derecho pero con dedicacion en en gimnasio se fue corrigiendo.

No se si no me estoy explicando o que xD

El tema es que tengo, en la parte derecha, las costillas un poco hundidas. Esto no lo vas a arreglar levantando pesas. Es decir, por mucho que trate de conpensar el pectoral derecho, este seguira estando en una base que no esta al mismo nivel que el izquierdo. No es un problema solo de tamaño de musculos, de huesos tambien. Es mas complicado de lo que parece, no se puede arreglar a base de ejercicios solamente por desgracia. Por mucho que crezcan los musculos siempre se notara un desnivel de un pectoral a otro puesto que uno esta sentado en una base mas baja. Esto es lo que la cirugia arregla. El cirujano propone poner un implante debajo del pectoral derecho para dejarlo al mismo nivel que el izquierdo. A mi me parece bien la idea, lo unico que me preocupa un poco es que si de aqui a 2 años o asi consigo desarrollar bastante mi musculatura, el implante se quede pequeño comparado a lo que ha crecido el pectoral derecho. Tengo que preguntarselo. Le enviare unas fotos de antes/despues de gente que esta como yo y ha llegado al cuerpo que me gustaria tener en un futuro (2 o 3 años).

Saludos

Última edición:
PD:

samps6: No puedo contestar a los PM. Este foro no deja usar privados hasta que has posteado 10 veces.

Saludos.

Hola a todos

No sabía donde escribir esto ya que no encuentro ningun foro sobre mi "lesión" en internet. Espero que puedan ayudarme aquí.

Tengo 20 años (21 en septiembre) y tengo Sindrme de Poland. Para los que no lo sepan, no se trata realmente de una lesión, es algo con lo que naces. Se trata de que uno de los pectorales (en mi caso el derecho) está menos desarrollado que el izquierdo. También afecta a el tejido (en la parte derecha apenas me crece pelo). Tambien noto un poco que los abdominales de la parte derecha, estan un poco menos desarrollados, pero esto casi no se nota y no me preocupa tanto. Fuí al fisioterapeuta y me dijo que el grado de Poland era el más leve, que no valía la pena operarte por eso. Pero aun así se nota y me molesta, sobretodo para ir a la piscina, playa, etc. Quitarte la camiseta y que te miren raro, sobretodo las chicas.. Tiene gracia que el fisioterapeuta que me dijo que ni se me ocurriese operarme era un chico joven que ni siquiera vestia con la bata de médico. Llevaba una camiseta ajustada y era obvio que iba al gimnasio. Se nota que sabe lo que se siente.

También, gracias a esta "lesión", nunca he podido entrenar. El mismo fisioterapeuta me dijo que eso de "ejercitar solo el pectoral poco desarrollado" era absurdo y haría que se notara aun más, ya que se definiría más pero no alcanzaría una forma simétrica respecto al otro. Es cierto ya que no puedes sacar masa muscular de donde no la hay.
La verdad es que es una pena. Mi metabolismo es muy atlético y con hacer un poco de gymnasio me quedaría un cuerpo muy definidio y bastante delgado, que es como me gusta. De hecho, sin hacer ejercicio se me marcan bastante los abdominales.

Mi única solucion real es operarme. Estoy dispuesto a hacerlo pero antes necesito consejo, ya que no encuentro mucha información sobre cirujanos que traten mi caso, o testimonios de gente que se haya operado y demás.
Me he informado un poco y dicen que en Barcelona hay una clínica con un cirujano pionero en operaciones de Sindrome de Poland en España. La operación se trata de colocar un implante de gel con un corte que solo dejaría una pequeña cicatriz en la zona de la axila, muy discreto y no se notaría

He escuchado que hay gente que hace culturismo y se opera (aun teniendo los pectorales bien al nacer) por que no están contentos con el resultado tras el entrenamiento, por esto igual alguien puede recomendarme. Yo lo único que quiero es tener el pectoral derecho con el volumen y forma del izquierdo, nada más. No me interesa desarrollarlos más pues no me gusta estéticamente.

Necesito el mejor cirujano que sepa hacer esto. No me importa el precio. Solo quiero que quede bien.

Gracias y saludos.
hola, yo tambien tengo el sindrome y tengo exactamente las mismas cualidades tuya. estoy en plan de operame el mes que viene. estuve viendo protesis y la verdad que me da un poco de miedo. mas que nada es porque no existe protesis exacta y conforma igual al pectoral que tenemos desarrollado por ende me implantaran una protesis mamaria femenina pero plana, no mas de 2 cm. yo probare como me queda y en caso de que no me guste me la quitan y vuelvo a quedar como antes. siempre me molesto este sindrome. saludos desde argentina, buenos aires
facebook juano bonillo

holaa soy de colombia tengo sindrome de poland. yo lo tengo como este pero como soy mas pequeño se me nota mas y quisiera saber a ustedes cuanto les costo la operacion y si el seguro les cubrio algo mejor dicho diganme cuanto tubieriron que pagar ?This URL has been removed!_4zM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&docid=9GbD2NMIs39WyM&hl=es&sa=X&ei=UrqWT6LhHMmNgwfGpeDVDQ&ved=0CDUQ9QEwAg&dur=2[/url]

Ecuador presente

Hola a todos soy Michel, tengo 43 años, sufro de Poland y aún no he logrado encontrar la guía necesaria e información para hacerlo, vivo en Guayaquil y empecé gimnasio hace 4 meses después de mucho años de descuido debido a la certeza de que el entrenamiento no es la solución al mal, hoy he legado al peso ideal y lo que estoy haciendo es buscar definir al máximo mi pectoral izquierdo (normal) para saber que tipo de implante o tamaño deba ponerme, y desarrollar mi bíceps del lado afectado que es menor al no afectado.
Quiero compartir mi caso para apoyar a quienes lo necesiten, y en busca de guía para saber a quien acudir.
También quisiera me compartan tips de alimentación para por medio de la dieta adecuada lograr el mayor desarrollo muscular
Estoy decidido a documentar mi caso y publicarlo de la mano de algún cirujano interesado
Saludos

Hola a todos soy Michel, tengo 43 años, sufro de Poland y aún no he logrado encontrar la guía necesaria e información para hacerlo, vivo en Guayaquil y empecé gimnasio hace 4 meses después de mucho años de descuido debido a la certeza de que el entrenamiento no es la solución al mal, hoy he legado al peso ideal y lo que estoy haciendo es buscar definir al máximo mi pectoral izquierdo (normal) para saber que tipo de implante o tamaño deba ponerme, y desarrollar mi bíceps del lado afectado que es menor al no afectado.
Quiero compartir mi caso para apoyar a quienes lo necesiten, y en busca de guía para saber a quien acudir.
También quisiera me compartan tips de alimentación para por medio de la dieta adecuada lograr el mayor desarrollo muscular
Estoy decidido a documentar mi caso y publicarlo de la mano de algún cirujano interesado
Saludos

Información básica para novatos

Léete eso, que es la información básica, y suerte con tu problema.

la verdad es que no se nada de esto pero se me ocurre que si trabajas press con mancuernas, a una intensidad para hipertrofiar, y vas subiendo los pesos a medida que podes (con los dos brazos, por lo tanto con el derecho), estarias entrenando el pectoral derecho a una intensidad para hipertrofiar, mientras que el izquierdo esta haciendo un trabajo a una intensidad muy baja. Y cuando se pongan a la par (que quiza ni te des cuenta) vas a estar laburando los dos.

Igual no se si es asi, prefiero que consultes a los de este foro, antes de decir boludeces

Atrás