sin resultados, tomar suplemento?

alan_j_j

New member
hola amigos del foro es.fitness.com pues tengo mucho tiempo leyendolos y he tomado muchos consejos de ustedes pero nunca me habia atrevido a postear algo porque basicamente todas las dudas que me han surgido acerca del culturismo ya las ha preguntado alguien mas y sus respuestas me han ayudado.

y bueno el motivo de mi post es el siguiente.

tengo 21 años, mido 173cm y peso 66kg y tengo aproximadamente 7 meses haciendo ejercicio.

el problema es que quiero aumentar mi masa muscular y hasta este tiempo vi resultados pero aqui les voy a contar lo extraño de mi caso.

desde que empece a entrenar llevo una alimentacion regular. todas las mañanas me preparo 500ml de leche descremada aprox, 150gr de avena, 50gr de yoghurt natural y un platano. por el almuerzo como una lata de atun (una media hora despues de mi primer batido). y a eso de las 2 de la tarde como 150gr de pechuga de pollo (no me cabe 1gr mas) y una porcion enorme de arroz. y para la cena como alimentos "caseros" al azar cocinados por mi madre jeje.

el problema que tengo es que el primer mes de entrenamiento aumente aproximadamente 1 1/2 kg yo se que es poco pero para mi fisico si hacian diferencia, para el segundo mes habia aumentado ya unos 2 1/2 kg desde que inicie con mis rutinas de ejercicio y para el tercer mes unos 3kg y asi de poco a poco hasta que llegue a pesar 70 kg aprox se que es muy poco lo que aumente de peso pero creanme que las personas cercanas a mi notaron el cambio y yo tambien lo veia en el espejo.

el problema es que he seguido mi rutina tal cual la comence (oviamente agregando unas libras mas de peso mes con mes) y la misma alimentacion pero estoy bajando de peso, para el cuarto mes de ejercicio ya habia perdido aprox 1kg y asi de poco a poco hasta que me estanque en 67kg.

creanme que no ha cambiado ni mi dieta ni mi rutina de ejercicio asi que se me ocurrio la idea de complementar mi dieta con algun suplemento alimenticio.

mi pregunta es cual me recomiendan y si conocen algun lugar en mexico donde adquirirlos. los venden en linea en mercadolibre.com.mx pero estan extremadamente baratos que me dan desconfianza.

me llaman mucho la atencion los gainers y el precio esta excelente, tengo en la mira el serious mass por el precio y porque he buscado informacion y hasta lo que he visto funciona muy bien. pero no quise adelantarme sin antes escuchar consejos de los expertos.

ojala no los haya mareado con tanto texto jeje! saludos desde mexico a todos y ojala me puedan ayudar.

tu mismo te has contestado.cambia la dieta,los ejercicios,sube los pesos.
antes que un gainer compraria una proteina y creatina pero por tu peso debes ser ectomorfo.si te cojes un gainer que sea completo y que no lleve demasiada azucar,lo malo de la mayoria de los gainers es que tienes que consumir mucho producto.
lo dicho concentrado de suero + creatina monohidrato.
que putada has echo una involucion XD.

cambia la dieta un poco...
haz una quinta comida como la merienda y si quieres coger volumen mete más hidratos en cada comida

una sola lata de atun para almorzar...no es alimento. si, te tomaste media hora antes el batido, pero hay que recordar que es suplementación y no sustitución de comida

también cambiate las rutinas/tabletas de entreno y sube la intensidad

por que no incluyes mas avena en tu dieta , mira para merendar y almorzar yo incluso quitaria el atun por un tazon de avena.... toma otro de estos 1 hora antes de entrenar y si lo que quieres es un gainer en ve de cogerlos , compra proteina y mezclala con la avena es lo mismo solo que vas a subir mas limpio y es mas barato aparte de que los carbohidratos que estas metiendo son cojonudos y la proteina sera de mas calidad que la de un gainer, los gainer lleven o no azucar todos sus hidratos son rapidos y no de mucha calidad por lo que facimente se convierte en grasa... si estas en volumen para mi la clave, es comer muchos hidratos lentos durante el dia antes de entrenar... (pasta , avena...) y para despues de entrenar los rapidos (arroz , patatas....) aun que aqui lo mas aconsejable es mucha proteina.

cuentas sobre tu rutina, y si estas en volumen la mayoria de los monitores mandan 12-10-8-6 en repeticiones... bien pues ahora prueba a hacer 10-10-8-8 subien algun quilillo en la primera y terminando las 8 ultimas con el peso que terminabas las 6 , ya sabes todo el peso que puedas que te permita hacer bien el ejercicio y si no puedes las 2-3 ultimas pide ayuda a algun compi del gym , con que tan solo te ayude con un par de dedos estoi convencido de que podras acabarlas , saludas y ya nos cntaras ;)

Como mucho proteína para el post-entreno, pero si no avanzas es por culpa de la dieta. Según dices sólo haces 3 comidas, desayuno, comida y cena, ya que la lata de atún suelta no cuenta como 1 comida.
Haz una dieta de 6 comidas con superávit calórico y me dirás si subes o no.

Como ya dijeron, necesitas mas las proteinas de post-entreno, mete mas CH de pre-entreno tipo avena, arroz, platano, pan...cambia tu rutina a una torso/piernas que esta en la seccion de rutinas de entrenamiento; eso te hara acabar con el estancamiento. Saludos :)

hola, muchas gracias por todos los comentarios que me han hecho.

hoy estuve viendo la rutina de este post

es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/rutina-de-volumen-4-dias-94022.html

y para serles honesto mi rutina no es ni la quinta parte de eso, me recomiendan hacer el cambio de una rutina a otra de un dia a otro?? no puedo llegar a quemar el musculo como lo he escuchado en el gym al ejercitar demasiado un musculo.

mi rutina anterior era "full body" pero con pocas repeticiones para cada ejercicio porque tenia entendido que de esta manera aumentabas volumen que es justamente lo que yo necesito.

la rutina la hacia un dia si y un dia no, he sido constante desde el inicio pero como les comento estoy estancado asi que probare esta rutina y les cuento como me va dentro de un tiempo.

muchas gracias, y una ultima molestia. alguna tienda de suplementos en mexico que no maneje precios tan altos? he visto en el sitio de mercadolibre pero he visto comentarios que se manejan muchas protes clonadas y que pueden llegar a ser dañinas para la salud.

si hay algun mexicano por este foro agradeceria que me ayudara.

Consume frutos secos varias veces al día (avellanas, nueces, etc ...), eso te ayudará a agregar calorías extras a tu dieta junto con grasas insaturadas (buenas para tu organismo).

En mexico creo que hay mucho GN*, yo tengo un contacto en EE UU y de aya mando a traer mis suples, me fio mucho de esa tan famosa tienda.

Atrás