Sin ganas de entrenar

Pochi Poom

New member
Este finde de semana ha sido una gran mierda para mi y hoy tengo que entrenar. Estoy haciendo una rutina donde tengo que levantar pesos pesados y hacer mucha fuerza.
No tengo ganas de entrenar y siento que no tengo fuerza. Estoy cansado sin haber hecho nada. Y no me siento capaz de levantar los kilos que tengo que levantar

Seguramente a más de uno le ha pasado y es todo psicológico pero no se que hacer.
Necesito motivación, recuperar las ganas que tenía hasta ahora.
Me miro al espejo y veo que he progresado mucho, que me veo muy bien y que puedo estarlo más si entreno. Pero nose..

Algun consejo? han pasado alguna vez por esta sitación?

talvez tu falta de ganas de entrenar y falta de fuerza no sea pscilogico, si no la alimentacion o el descanso no lo llevas adecuado y te sientes fatigado, etc

He comido bien y hoy he dormido más de 10 horas. Mi falta de ganas de entrenar ha sido por una cosa muy comun: mal de amores

Al final entrenado.
He gritado: A TOMAR POL CULO. Que le den! a mi nadie consigue derrotarme
He augmentado los pesos de la ultima vez he hecho 50 dominadas quando normalemtne hago 25
he subido 4 kg los pesos de los ejercicios:
Todavía estoy entrenando pero como lo hago en casa entre exercicios escribo

Uy, amigo, eso nos pasa a todos, por supuesto. Concretamente a mí me pasa todos los días que me voy a entrenar. Milagrosamente, siempre acabo en el gimnasio pero la batalla mental es dura. Como me identifico mucho contigo, te voy a hacer de coach:

SUEÑO: Este es mi mayor problema, tengo insomnio. Debo entrenar después de trabajar, muy tarde, y a esas horas se me cae la cabeza en el metro además de acumular la fatiga mental del curro. Cuando tengo que ir al gimnasio no me parece factible levantar los kilos que debo levantar. Así que mi método es no estresarme: llego a casa, me relajo, miro el correo, echo una partida rápida a algún juego y me echo veinte minutos en la cama sin llegar a dormirme. Me carga las pilas lo suficiente.

SOBREENTRENAMIENTO: El cuerpo está flojo, parece que te has estancado, notas que te faltan energías. Quizás sea el momento de plantearte una semana de descanso. Pero ojo, no vale decir: "me salto el martes que me viene mal, los ejercicios de piernas y los que no me gustan". No, prográmatelo, hazte a la idea de que esa semana es tan sagrada como el resto de la rutina y volverás con más fuerza.

MOTIVACIÓN: Puede que te plantees que tus objetivos no llegan o llegan demasiado lento. Puede que creas que el sacrificio no merece la pena. Pues visualiza cómo sería tu cuerpo si no hubieras entrenado. E imagínate que hubieras hecho, con franqueza, con el tiempo de entrenamiento de no haber ido al gimnasio. ¿Habrías escrito una novela?, ¿habrías encontrado el amor de tu vida?, ¿estarías viajando a países fascinantes? Lo más probable es que no. Lo más seguro es que estarías tirado en el sofá jugando a la consola mientras comes patatas fritas, intentando evadir de tu mente la idea de que deberías de hacer ejercicio porque tu barriga es cada día más blandita mientras en el televisor te bombardean con modelos espectaculares. Qué mal, ¿no? Pues ¡enhorabuena! Nosotros hemos vencido a la pereza, hemos afrontado la realidad y cualquier resultado que tengamos ahora es mejor que si no hubiéramos hecho nada. Además, la disciplina y el ejercicio de la fuerza de la voluntad en el gimnasio se extiende al resto de áreas de la vida. No perdemos tiempo, lo invertimos eficientemente. La actividad llama a la actividad.

ÁNIMO: Estás triste, agobiado, decepcionado, amargado y con la autoestima por los suelos. Muy bien, si no vas al gimnasio y te quedas en casa cuando sabes que deberías estar machacándote, ¿te sentirás mejor? No. Lo más seguro es que te sientas igual de mal y encima, culpable y sin saber muy bien cómo llenar el tiempo que antes invertías haciendo algo bueno para ti. Precisamente porque te sientes bajo de ánimo debes de cuidarte y no abandonar las rutinas con las que te habías hecho respetar ante ti mismo. Además, no pienses en los kilos, piensa en la sensación de relajación posterior, en esa merecida ducha y en el bienestar que sentirás cuando las endorfinas bombardeen tu cerebro.

DIETA: ¿Empiezas bien el día pero te desinflas por la tarde?, ¿sientes que te mareas? ¿que los músculos tiemblan o pierden el tono? Quizás sea un problema de la dieta. Revisa tus cantidades de carbohidratos, quizás debas aumentar la cantidad justo antes y después de entrenar. Un error común que leo por ahí es ser tan estricto con los hidratos que se llega con poca energía al entrenamiento y después sólo se comen proteínas cuando sabemos que para asimilarlas es necesario una cantidad de hidrato.

Última edición:
Es cierto que el mal de amores puede salir por dos lados...que te den ganas de entrenar como una jodida loca, o que te desanimes...si dices que hoy has entrenado estando asi y has conseguido subir los pesos y en el caso de las dominadas hacer más...no tires la toalla y aunque sea por la rabia, aprovecha esa energía para entrenar, que poco a poco se te ira pasando, pero un mal de amores y dejar los entrenamientos no es una buena combinación, porque vas a tener bajón x 2!Asique ánimo y a seguir adelante!

Se como es eso pero si vas con predisposicion tal vez logres el mejor entrenemiento de tu vida,si algo ayuda desde mi experiencia es el ambiente en el que nos desarrollamos asi que me apartaria un rato antes de ir al gym a solas,podrias ver videos que te motiven y te den ganas de entrenar de tan solo verlos o llevar tu mp3 y poner tu musica favorita,claro para entrenar no vallas a poner la de el amor comienza de camila jaja.
Tal vez me equivoque y solo necesites descansar un tiempo ya que muy probablemente te este pesando el gym+ todas tus actividades u en su caso simplemente te esta llegando el sobreentrenamiento.
Saludos

Es cierto que el mal de amores puede salir por dos lados...que te den ganas de entrenar como una jodida loca, o que te desanimes...si dices que hoy has entrenado estando asi y has conseguido subir los pesos y en el caso de las dominadas hacer más...no tires la toalla y aunque sea por la rabia, aprovecha esa energía para entrenar, que poco a poco se te ira pasando, pero un mal de amores y dejar los entrenamientos no es una buena combinación, porque vas a tener bajón x 2!Asique ánimo y a seguir adelante!

+ 11324234

arghhh arghhhhh raia rabia imagina que vas a taclear a un weon bien sabroso arghhhhhh _latigo2_

Muchas gracias!
He usado la rabia para entrenar y con una buena canción lo he logrado:
Ara me siento mucho mejor

This URL has been removed!

Yo lo digo porque yo cuando empece con el tema del gym fue al dejarlo con mi pareja!Esto fue ya hace alrededor de 4 años, en esos entonces andaba yo medio gordito, con 18 años y mi 1,73 y 95kg...para olvidar me dio por entrenar y logre bajar de mis 95 kg a 78kg =D y tras eso empecé con la musculación. Debido a esa ruptura también dejé la carrera que en ese momento estaba haciendo (enfermería) ya que el ambiente en el que me movia no era el más adecuado para superarlo!Me saque el curso de monitor de gym y nutricion y suplementación deportiva!Ahora mismo estoy rondando los 100kg no excesivamente tapado y estudiando la carrera de nutrición humana y dietética...mi desengaño me hizo dirigirme por completo al mundo del gym y la nutrición y actualmente estoy encantado!!Todos tenemos malas rachas, pero hay que superarlo!!

Muchas gracias!
He usado la rabia para entrenar y con una buena canción lo he logrado:
Ara me siento mucho mejor

This URL has been removed!

Realmente eso funciona, a mi aveces en que he tenido dias similares al tuyo, cuando no podia mas concentraba mi "rabia" en la serie que me tocaba y notaba que salian fuerzas cuando en la anterior serie no podia tirar mas, el poder de la mente.. lo malo es que no puedes abusar mucho o acabas destrozado psicologicamente.. es similar a lo que usan algunos actores de usar sus propias vivencias para hacer su papel, metodo stanislasky o algo asi se llama xD.

Animo tio _cintura_

PD: Curiosamente, yo tambien escuchaba esa musica, un temazo :)

Última edición:
Atonito dijo:
(....) imagínate que hubieras hecho, con franqueza, con el tiempo de entrenamiento de no haber ido al gimnasio. ¿Habrías escrito una novela?, ¿habrías encontrado el amor de tu vida?, ¿estarías viajando a países fascinantes? Lo más probable es que no. Lo más seguro es que estarías tirado en el sofá jugando a la consola mientras comes patatas fritas, intentando evadir de tu mente la idea de que deberías de hacer ejercicio porque tu barriga es cada día más blandita mientras en el televisor te bombardean con modelos espectaculares. Qué mal, ¿no? Pues ¡enhorabuena! Nosotros hemos vencido a la pereza, hemos afrontado la realidad y cualquier resultado que tengamos ahora es mejor que si no hubiéramos hecho nada.

Chapó.

Un saludete.

Atonito, sos impresionante. Hay demasiada verdad junta en un texto. Hasta me dan ganas de imprimirlo.

Y muy de acuerdo con IronDestroyer.
Chicas, dejen de hacernos sufrir, y déjennos libres para entrenar.
Como si pudiéramos vivir sin mujeres :D

Yo lo digo porque yo cuando empece con el tema del gym fue al dejarlo con mi pareja!Esto fue ya hace alrededor de 4 años, en esos entonces andaba yo medio gordito, con 18 años y mi 1,73 y 95kg...para olvidar me dio por entrenar y logre bajar de mis 95 kg a 78kg =D y tras eso empecé con la musculación. Debido a esa ruptura también dejé la carrera que en ese momento estaba haciendo (enfermería) ya que el ambiente en el que me movia no era el más adecuado para superarlo!Me saque el curso de monitor de gym y nutricion y suplementación deportiva!Ahora mismo estoy rondando los 100kg no excesivamente tapado y estudiando la carrera de nutrición humana y dietética...mi desengaño me hizo dirigirme por completo al mundo del gym y la nutrición y actualmente estoy encantado!!Todos tenemos malas rachas, pero hay que superarlo!!

De acorde con IronDestroyer, tomando la premisa fundamental que fundamenta este tipo de entrenamiento (mente sobre materia) no queda de otra mas que superar las cosas y me gusto la frase "no me van a derrotar".

El entrenamiento no solo nos hace crecer los musculos sino nos hace crecer como personas y seres humanos mismos al superarnos.

yo de vez en cuando miro un par de peliculas y me motivan. como rockye etc,

He comido bien y hoy he dormido más de 10 horas. Mi falta de ganas de entrenar ha sido por una cosa muy comun: mal de amores

Al final entrenado.
He gritado: A TOMAR POL CULO. Que le den! a mi nadie consigue derrotarme
He augmentado los pesos de la ultima vez he hecho 50 dominadas quando normalemtne hago 25
he subido 4 kg los pesos de los ejercicios:
Todavía estoy entrenando pero como lo hago en casa entre exercicios escribo

Leete , creo que tu mismo te das la respuesta ;).. Para mí, sin tratar de diagnosticarte es algo psicológico que todos pasamos por distintas situaciones.... Mira cuando me pasó algo así, traté de pensar: "si nadie se preocupa por mi, y ellas le han dado patadas a mi ser, entonces, por qué me debo deprimir?, si la solución es estar bien conmigo mismo y con mi familia...". Eso te puedo decir, así que adelante compa!! ANIMO, que seguro seguirás avanzando y las cosas que te viene por delante serán fenomenales y beneficiosas!

ANIMO​

Bye ;)

Me paso exactamente lo mismo hoy... No fui al gym porque me sentía mal. Nisiquiera cumpli con la primera comida de la dieta..

Solo te puedo decir algo Pochi Poom:

ANIMO. Que en cada repeticion, en cada serie, te demuestres a TI MISMO que puedes, y que nada ni nadie te puede derrotar.

Pff casi todos te podremos aportar un granito de arena respecto al mal de amores, es una situacion que si bien es muy desgastante moralmente, hay una parte buena la cual rescatar y es que vas al gym por decicion propia, no dejes que factores externos interrumpan tu entrenamiento, piensa que te pondras todo buenote y podras pasar frente de ella presumiendo tu ya nuevo cuerpo.

Atrás