si o no?

para mi no están a nuestro nivel, pero si razonan, si saben lo que significa morirse. yo tengo 9 gatos entre otros animales. Se organizan para comer, tienen su turno, tienen a su lider, tienen amigos entre ellos, cuando nacen más gatos siempre se queda cuidando las crias el gato más joven, se comunican entre ellos y algunos conmigo claro,si se muere algun gato se quedan tristes todo el dia, hasta saben cuando se están muriendo.

Claro que razonan,toman decisiones, y tienen sentimientos pero como ya he explicado no a nuestro nivel, no tienen un razonamiento filosófico.

De echo son más nobles que los seres humanos porque al no desarrollar esa cualidad no llegan a nuestro nivel de maldad.

Ya estamos con las jodidas religiones

Cuando una persona delira, la llaman locura.
Cuando muchas personas deliran, le llaman religion

para mi no están a nuestro nivel, pero si razonan, si saben lo que significa morirse. yo tengo 9 gatos entre otros animales. Se organizan para comer, tienen su turno, tienen a su lider, tienen amigos entre ellos, cuando nacen más gatos siempre se queda cuidando las crias el gato más joven, se comunican entre ellos y algunos conmigo claro,si se muere algun gato se quedan tristes todo el dia, hasta saben cuando se están muriendo.

lo de que no poseen racionalidad es desde el punto de vista filosofico.. pero claro que tienen sentimientos e inteligencia.

La respuesta es muy clara NO. Vida y muerta, frio y calor, blanco y negro... La muerte es el antagonista de la vida, al Igual que muchos antagonistas, con la consecuencia de que es lo contrario a lo otro.. ahi tienes la respuesta...
Es como decir, cuando hace frio tenemos frio, y cuando hace calor tenemos frio?.

no todo es blanco o negro
no todo es frio o calor
siempre hay terminos medios en los cuales no nos detenemos y no voy a decir gris,si no cualquier tipo de color,experiencia,sensacion,creencia,fe..

y eso que me considero ateo,aunque despues de la reflexion de yagami light soy agnostico y con mucha razon.

desconocemos lo que no sabemos, pero tal vez no sabemos que lo que desconocemos podriamos saberlo...como? no me lo preguntes,pero tantas cosas desconocidas e inexplicables en su dia por que ahora tienen explicacion?

Desde el punto de vista ateo, todas las religiones monoteístas están ampliamente descartadas solo son el producto de nuestra propia ignorancia. Un debate enfocado a esas divinidades es absurdo, Adán y Eva, el cielo y el infierno, el diluvio universal, lo milagros etc...

Pero el vacío que deja nuestro límite del conocimiento actual escapa a una afirmación 100% segura de que no existe una deidad o arquitecto que ha diseñado todo nuestro universo, plantearselo es cuanto menos inteligente, aunque ese debate carece de datos empíricos y todo lo que se diga es subjetivo, por eso al final solo queda adoptar según cada punto de vista el ateismo o el agnosticismo, para mi los dos son primos hermanos salvo que el agnosticismo comete el error bajo mi punto de vista de presuponer como ya lo hicieron los griegos con sus dioses y todo el desfile de deidades que se conoce fruto de la mente humana para explicar lo inexplicable.

El ateísmo simplemente se limita a valorar la ausencia de pruebas como prueba de su inexistencia.

Última edición:
Yo también soy ateo.... gracias a dios!!!__quiet__

Eso no es una prueba, es un suceso del cual desconocemos su orígen, puede ir desde un periodo de alucinación aislado (que no quiere decir que estés mal del tarro) hasta autosugestión mezclado con un juego de sombras en la noche e incluso puede ser un fenómeno que desconocemos y algún día pueda explicarse mediante la física cuántica. Volvemos a la raíz del problema la ignorancia sobre algo es la que conduce a estos pensamientos, es lo que dió chispa a las religiones.

Sí, si creo.

A mi manera de ver las cosas vivimos en un mundo en el que existen los extremos en todas partes. Si hay un plano material puede a ver un plano inmaterial, donde también puede haber "vida"

fcuking_thread_sucks_gif.gif

Han conseguido crear luz de la nada mediante física cuántica reforzando la teoría del Big Bang vamos que la famosa frase "hágase la luz" ha perdido todo sentido divino o milagroso:

científicos crean luz de la nada

El pasado mes de junio, científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg (Suecia), publicaban en arXiv.org una hazaña científica que recordaba al origen «divino» de los tiempos. Los físicos aseguraban en la publicación online haber conseguido crear luz de la nada, provocando un efecto que fue predicho por primera vez hace 40 años pero que nunca antes se había materializado con éxito. En el experimento, los científicos han sido capaces de capturar algunos de los fotones que aparecen y desaparecen constantemente en el vacío.

Según explican los propios autores en un comunicado, el experimento se asienta en uno de los principios más contradictorios y, sin embargo, más importantes de la mecánica cuántica, y es que el vacío, por raro que parezca, no está vacío. De hecho, el vacío está rebosante de partículas que continuamente fluctúan dentro y fuera de la existencia. Aparecen por un breve momento y luego desaparecen de nuevo como fantasmas. Los físicos se refieren a ellas generalmente como partículas virtuales.

El responsable del estudio, Christopher Wilson, y sus colegas consiguieron que algunos fotones salieran de su estado virtual y se convirtieran en fotones reales, es decir, en luz auténtica. El físico Gerald Moore predijo en 1970 que esto ocurriría si los fotones pudieran rebotar en un espejo que se mueve a una velocidad casi tan alta como la de la luz. El fenómeno, conocido como efecto Casimir, nunca había sido observado hasta ahora.
Cerca de la velocidad de la luz

«Ya que no es posible obtener un espejo que se mueva lo suficientemente rápido, hemos desarrollado otro método para lograr el mismo efecto», explica Per Delsing, profesor de Física Experimental de Chalmers. Para ello, los físicos utilizaron un circuito superconductor que simula un espejo en movimiento. Se trata de un componente de electrónica cuántica conocido como SQUID (dispositivo superconductor de interferencia cuántica), que es extremadamente sensible a los campos magnéticos.

Al cambiar la dirección del campo magnético varios miles de millones de veces por segundo, los científicos fueron capaces de que el «espejo» vibrara casi a la velocidad de la luz. «El resultado fue que los fotones aparecían en parejas del vacío». El hecho de que aparezcan los fotones y no otro tipo de partículas es que los primeros carecen de masa y no hace falta mucha energía para «rescatarlos» de su estado virtual.

Los científicos creen que, con mucha más energía, podrían recuperar incluso electrones o protones.

A efectos prácticos, el estudio puede ser de utilidad en el campo de la investigación de la información cuántica, que incluye el desarrollo de ordenadores cuánticos, pero el valor principal del experimento es el aumento de la compresión de los conceptos básicos de la Física, como las fluctuaciones en el vacío de las partículas, que quizás tengan que ver con la misteriosa energía oscura que impulsa la expansión acelerada del Universo. Desde luego, es una de las pruebas experimentales más inusuales de la mecánica cuántica en los últimos años.

Última edición:
Perdona, pero yo soy ateo y no me hago pasar por religioso, y no voy haciendo daño a la gente. La religión tiene mala reputación por los cultos y sectas que existen, por lo radicales que pueden llegar a ser, porque demonizan a los homosexuales, pero luego cubren el hecho de que un ovispo sea pedófilo, etc

que tiene que ver una cosa con la otra.... que hay mucha gente mala que no cree en nada y saca ventaja de los demas por medio de la religion.... " como los curas pedofilos"......
yo si creo en Dios y en la reencarnacion.... pero en la iglesia y en quienes se hacen llamar "la voz de jesucristo" JAJA NAHHHH....

Dios mismo no los advierte en la biblia.... :/

Atrás