Si o no

ponxo28

New member
buenas tengo 17 años mido 1,75 y peso 72 kg ,me recomendariais aumentar el volumen muscular ,lo haria con la proteina whey gold de on,que peso seria ideal para ya empezar a definir
un saludo

Para saber eso es necesaria una foto. No pretenderás que te aconsejemos si es necesario definir diciendonos solo el peso y la altura, porque pueden ser 72kg con un 10% de grasa o 72kg con un 25%...

mira un foto de ayer ,se nota que hace ya que no trabajo pero mas o menos mantengo
cual seria tu opinion
//img593.imageshack.us/i/img001922011043021352.jpg

Yo metería volumen primero, porque al definir lo que se intenta es quitarte toda la grasa posible y quedarte con el músculo magro, y veo poco músculo aún como para empezar a definir. Pero la verdad que tienes buenas formas, se nota que has entrenado antes.

jajaj tio e estado sobre todo haciendo judo pero esque llege a 2 de bach y no tengo tiempo para nada ,a las fechas k estamos estoy deseando ya que llege verano para meterme otra vez a tope jaja,me e comprao la proteina ,me e informao un monton
hasta que peso me recomiendas subir
gracias x responderme

A ver, el peso en sí no es lo importante, lo importante es el % graso, y la cantidad de músculo magro que tengas, para ver como puedes quedar en la definición.

En mi opinión deberías de estar en volumen, con una buena dieta un tiempo, hasta que te veas lo suficientemente grande como para poder definir en condiciones. No hay un peso estipulado a priori, depende de la persona. Con dieta, descanso y una buena rutina de volumen, en 6 meses deberías de tener suficientes resultados como para poder definir. Pero como digo esto es muy subjetivo, depende de cada uno. Hay quien prefiere subir limpio y lento, quien prefiere subir rápido y después eliminar grasa, etc etc...

No te puedo decir más nada, guíate por el espejo en este caso..

Saludos!

Atrás