Si bajo la intensidad de entrenamiento,¿= SIGO TOMANDO SUPLEMENTOS?

lordwolf

New member
(corrijo: no es la intencidad en si la q cambiará, si no mas bien la frecuencia de mis entrenamientos!)

Hola, mi nombre es Cristian, soy de Valparaiso, Chile.

Primero, quería darles las gracias por tan buena comunidad! Recién hoy comienzo a ser parte de esta, pero llevo semanas leyendo y me han solucionado MUCHAS dudas! Pero ahora me asalta una duda q no pude encontrar respuesta buscando en vuestros foros.

Resulta q se me acaban las vacaciones y tengo q comenzar a estudiar (es mi último año, y tengo q hacer mis practicas (laborale y profesional) por lo q dispodré de CERO "tiempo libre")
Durante mis vacaciones me ejersitaba todos los días, por ejemplo:

Lunes: biceps , hombros
Martes: Pecho, triceps
Miercoles: Espalda
Jueves: cardio
Viernes: (se vuelve a repetir la rutina desde el día lunes... y así en adelante.....)

La cosa es que empesé a tomar creatina hace 3 semanas (no se asusten, yo ya llevo algo mas de un año llendo al gimnasio, así q no empesé a meterme creatina el primer día q pisé un gimnasio... jajajja xD), como preveo q me faltará tiempo para entrenar como lo vengo haciendo durante todo el verano, pensé en cambiar mi rutina completamente.
Estoy pensando en trabajar TODOS los grupos musculares en solo un día a la semana, o dos como mucho.

¿¿PERO DEBO SEGUIR TOMANDO CREATINA DIARIAMENTE??????

He pensado q sería botar dinero si tomo creatina todos los días, pero solo entreno uno o dos días por semana.

Otra pregunta q me asalta es si solo debo preocuparme de comer "bastante" esos días q entrenaré, ¿no es así?

Respecto a la alimentación:
Estaba pensando comenzar a tomar suero de leche (whey protein) (y mas específicamente, la de la marca GNC), pero como ahora veo dificultoso entrenar seguido, me preguntaba si igual veré resultados si solo tomo las dosis de "whey protein" antes de entrenar, despues de entrenar, y al día siguiente de entrenar (en ayuno). Y media hora despues de entrenar, tomar creatina.
Pero el resto de la semana no tomaría NADA DE NADA. Es decir, ni creatina ni proteinas. Si no q seguir comiendo "normalmente". Con unas 4 comidas diarias.

POR FAVOOOOOOR!!!!!!!!!!, necesito q me aconsejen!

¿Estaré botando la creatina si la sigo tomando toda la semana, y solo entreno uno o dos días?

¿Me combiene comprar ahora "whey protein" considerando q solo entrenaré uno o dos días?
...y considerando q solo tomaría esta proteina antes de entrenar, despues de entrenar, y antes o despues de irme a dormir.

Antes de entrenar tomaría 40gramos de proteina de suero. Y despues de entrenar tomaría 30 o 45 gramos.
(pero bueno, una dosis me daría 20 gramos, pero lo restante lo obtendría de una buena alimentación! ;)... )

MUUUCHAS GRACIAS, y espero puedan disculparme por tremendo texto q he escrito, pero necesitaba explicar bien mis dudas.
Espero puedan ayudame!!!!!

Muchas gracias, otra ves! (=

Saludos!

Última edición:
La creatina,básicamente te da más fuerza en los entrenos,pero mejor que te responda alguien que sepa más,a ver si es mejor que la dejes,bajes su consumo o lo que sea.En cuanto a los batidos de proteína tómalos sobre todo 30 minutos después de acabado el entreno,aunque sólo hagas dos a la semana.Si vas a hacer menos ejercicio y vas a estar más tiempo sentado gastarás menos calorias,por lo tanto tus requerimientos alimenticios serán menores,así que tendrías que bajar la ingesta total de calorias diarias,sigue comiendo sano,tus 5 o 6 comidas diarias pero menos abundantes.En cuanto a lo de tomar más batidos de proteína,a parte del de postentreno,si tomas las suficientes proteínas de los alimentos,creo que será suficiente,si no mete otro donde veas carencia de protes.Hasta otra.

Gracias por tus palabras roy. Respecto a las protes, piensas igual q yo =P
(pero de todas formas obtendría resultados si solo tomo los batidos de proteinas esos días q entreno, ¿ o no??
Esa es mi duda mas q nada... aún q yo creo q si tomo batidos de protes antes y despues del entreno, AÚN Q ENTRENO UNA O DOS VECES POR SEMANA, deebría ver resultados de todas formas.... no es así????)

Gracias roy (=

Y si alguien mas quiere dejar sus palabras, pues son bienvenidas!

Última edición:
Los resultados los verás con el entreno y la alimentación,la proteína puede ser toda de alimentos,pero en el postentreno se necesita proteína de fácil y rápida asimilación que no lleve apenas grasa y conseguir todo eso de un alimento lo veo más dificil que de un batido.

Los resultados los verás con el entreno y la alimentación,la proteína puede ser toda de alimentos,pero en el postentreno se necesita proteína de fácil y rápida asimilación que no lleve apenas grasa y conseguir todo eso de un alimento lo veo más dificil que de un batido.

Está bueno saber eso sobre la comida POST entrenamiento... no lo sabía.

¿y que me dices sobre "meterse" proteinas para evitar el catabolismo muscular por las noches??, ¿es mejor tomarse un batido de proteinas antes de dormir??... ¿o a penas despertarse por la mañana (en ayuno)???

Pues hay gente que se toma una al acostarse y otro nada más levantarse,eso ya según tus requerimientos y tu economía.El de acostarse tendría que ser proteína que se asimile más lentamente,se supone que lo mejor es la caseína micelar.Para la mañana con el de suero valdría,aunque algunos prefieren una mezcla de suero y caseína.

Pues hay gente que se toma una al acostarse y otro nada más levantarse,eso ya según tus requerimientos y tu economía.El de acostarse tendría que ser proteína que se asimile más lentamente,se supone que lo mejor es la caseína micelar.Para la mañana con el de suero valdría,aunque algunos prefieren una mezcla de suero y caseína.

Justamente hoy estube viendo una la "pm protein" de la marca GNC. No entendíap or q era distinta a las otras (en mi otra mano estaba leyendo la whey protein de O.N. ... q por cierto, estoy a punto de comprarme esas de O.N. :p ). La cosa es q por ahí decía q esa "PM PROTEIN" era ideal para tomarla por las noches!
... De todas formas encuentro q es demaciado dinero tener unas protes "especiales" para tomar por las noches, si yo no voy a vivir de mi cuerpo ( O .o ), para un culturista se entiende ese gasto (q en ese caso sería una inversión), pero para mi, con un buen suero de leche, me bastaría y me sobraría :p

Gracias otra ves roy
saludos!

Justamente hoy estube viendo una la "pm protein" de la marca GNC. No entendíap or q era distinta a las otras (en mi otra mano estaba leyendo la whey protein de O.N. ... q por cierto, estoy a punto de comprarme esas de O.N. :p ). La cosa es q por ahí decía q esa "PM PROTEIN" era ideal para tomarla por las noches!
... De todas formas encuentro q es demaciado dinero tener unas protes "especiales" para tomar por las noches, si yo no voy a vivir de mi cuerpo ( O .o ), para un culturista se entiende ese gasto (q en ese caso sería una inversión), pero para mi, con un buen suero de leche, me bastaría y me sobraría :p

Gracias otra ves roy
saludos!

Las Whey Protein de O.N. están muy bien,y si vas a tomar unas mejor las de ON,creo que le sacarás más rendimiento,sobre todo para el postentreno,ya que se asimilan rápidamente y las nocturnas son bastante más lentas.Hasta otra.

Atrás