Servicio militar y culturismo. Una ayuda por favor

Pacquiao

New member
Saludos, soy nuevo en el foro me registré para aprender, poder ayudar (si es que puedo) y debatir.

Lo primero decir que soy un chico de 20 años cumplidos en septiembre y soy de Colombia, empecé a entrenar con las pesas en verano de 2010 con 17 casi 18 para compaginarlo con el boxeo que practicaba.

Ahora bien, me han citado este año para diciembre del año que viene para cumplir el servicio militar obligatorio, peso 95 kg y mido 1,84 más o menos.

La pregunta es, ya sabéis como es la vida allá, no vas a pedir tu plato de arroz con pollo cada 3 horas _navidad_ . Esto es marchas de días, poco comer, mucho cardio, lagartijas, vamos que me temo que todo lo que he ganado se vería perdido en pocos meses.

¿Me recomiendan ustedes que deje de entrenar ya y vuelva a entrenar al finalisar el servico? Porque para perderlo, ¿Alguno ha vivido alguna experiencia así?

POr otra parte me gustaría hacer el servicio pues son valores y disciplina, todo tiene sus pros y contras.

Muchas gracias a todos.

Vas a perder volumen, si.

bueno sigue emtrenando en el servicio militar cojeras una buena base para volver a empezar ademas te costaras menos si ya vas en forma

Yo en 1 año me voy a estudiar para Piloto de las FFAA( fuerzas armadas ) y ahi gimnasio , pileta de natacion , entrenamiento militar , triatlon , entre otras cosas ! Y todo esto me va a servir creo yo para agarrar una base mas solida de fuerza y despues de estudiar que son 4 años , ya darle al volumen a tope

sigue entrenando, todo lo que ganes y mejores bien venido sea, aunque despues devido a las circunstancia pierdas, como habras oido tenemos memoria muscular, y siempre es bueno llegar al maximo nivel posible para cuando vuelvas te sea facil llegar a ese... un saludo

VAYA DISCULPEN, PUSE ESTE MENSAJE DOS VECES EN EL FORO;

El Tigre

"Tu objetivo es el volumen, no? Bueno, creo que sí vas a perder volumen. Pero no te preocupes, se recupera rápidamente.
Si tenés todo un año por delante, mejor te conviene ejercitarte con miras a lo que se te viene.
Dedicate a mejorar la resistencia con mucho cardio, y desarrollar la fuerza.

En cuanto al volumen, no te esfuerzes por comer ni entrenar por ese objetivo, que a lo largo de un año lo vas a perder."

GRACIAS EL TIGRE POR TUS CONSEJOS EN LOS DOS MENSAJES QUE PUSE POR ERROR.

Yo en 1 año me voy a estudiar para Piloto de las FFAA( fuerzas armadas ) y ahi gimnasio , pileta de natacion , entrenamiento militar , triatlon , entre otras cosas ! Y todo esto me va a servir creo yo para agarrar una base mas solida de fuerza y despues de estudiar que son 4 años , ya darle al volumen a tope

todo eso esta bien, pero se te olvida lo principal que solo lo descubriras alli dentro, si es realmente lo tuyo y si te gusta de verdad, yo entre a la escala de oficiales del ejercito de mi pais (españa) y te puedo asegurar que lo que menos importa alli dentro es la condicion fisica

Quieres tener una buena condicion fisica? mejora la resistencia a muerte, corre con zapatillas de deporte y con botas(para ir preparando el pie) para lo que te viene, las pesas alli dentro las tocas si te dejan, y comeras lok te den y te toque ese dia, asi que si perderas muchisimo volumen, pero ganaras capacidad fisica

todo eso esta bien, pero se te olvida lo principal que solo lo descubriras alli dentro, si es realmente lo tuyo y si te gusta de verdad, yo entre a la escala de oficiales del ejercito de mi pais (españa) y te puedo asegurar que lo que menos importa alli dentro es la condicion fisica

Quieres tener una buena condicion fisica? mejora la resistencia a muerte, corre con zapatillas de deporte y con botas(para ir preparando el pie) para lo que te viene, las pesas alli dentro las tocas si te dejan, y comeras lok te den y te toque ese dia, asi que si perderas muchisimo volumen, pero ganaras capacidad fisica
Nose como sera alla en España pero aca si se dejan usar las pesas , es mas ahi un gimnasio enorme y muchas mas cosas , obviamente se busca resistencia y fuerza y no hipertrofia .
Pero con que alla un gimnasio y el horario de este sea diariamente estoy conforme
Lo que decis de las botas tenes razon y este año voy a empezar a correr

Nose como sera alla en España pero aca si se dejan usar las pesas , es mas ahi un gimnasio enorme y muchas mas cosas , obviamente se busca resistencia y fuerza y no hipertrofia .
Pero con que alla un gimnasio y el horario de este sea diariamente estoy conforme
Lo que decis de las botas tenes razon y este año voy a empezar a correr

aqui tambien dejan pero no vas a tener mucho tiempo libre para ir, aunque bueno aqui a los cadetes les hacen estudiar 2 carreras a la vez

Si, la ley de la carrera militar en España es digna de una hilo especial de Halloween, dicho desde la autoridad que me da ser español y militar. La excesiva carga lectiva y la marginación que sufre el apartado de la preparación física son preocupantes. En lo que al tema se refiere, yo optaría por empezar a cambiar ya los hábitos del cuerpo, introducir el cardio de manera progresiva y buscar una rutina de musculacion centrada, quizás, en la potenciacion de los movimientos naturales del cuerpo, tales como saltos y arrancadas, relegando a un segundo plano los movimiento monoarticulares de aislamiento (curls, etc). Un saludo.

Tu porcentaje de grasa se mantendra o bajara... No hice el servicio militar (y aca en Argentina ya no hay);pero te aseguro que si te levantan a las 5:00 hs de la mañana a correr 1 hora y pico a trote, con picos de intensidad todos los días. Si tienen piletas, vas a hacer natación... Los ejercicios de fuerza que vas a tener de seguro son: Fondos en paralela, lagartijas, dominadas,hiperextensiones y abdominales.
Podras perder un poco de masa pero no creo que mucha... Aparte para mi tendrias que comer 3000 kcal fijo por todo el ejercicio que acarrea el servicio jajaja, eso lo vas viendo tu (aunque dudo que te vayas a poner a contar calorias ahi xDD jajaja).

En España mientras estas preparandote en el CEFOT te ponen una cantidad de comida que no te la acabas. En cuanto al gimnasio te queda muy poco tiempo mientras te estas adiestrando. Cuando te vas al destino tienes mas tiempo para el gym, y la comida si quieres las del cuartel bien y sino como la pagas te la llevas de tu casa.

P.D.: el desayuno es una mierda ya que te ponen cafe, zumo y bolleria industrial

En España mientras estas preparandote en el CEFOT te ponen una cantidad de comida que no te la acabas. En cuanto al gimnasio te queda muy poco tiempo mientras te estas adiestrando. Cuando te vas al destino tienes mas tiempo para el gym, y la comida si quieres las del cuartel bien y sino como la pagas te la llevas de tu casa.

P.D.: el desayuno es una mierda ya que te ponen cafe, zumo y bolleria industrial

+1 a lo del desayuno jaja, aunque yo en las comidas y cenas me quedaba siempre con hambre, aunque bueno soy un caso aparte como demasiado jaja

Nose si le daran mucha importancia a lo fisico alla en España pero yo lo que se que aqui cuando vas a estudiar para Oficial en El Colegio de Aviacion de las FFAA los deportes son Atletismo , Basquet , Gimnasio , Esgrima ( espadas ) , Futbol , Golf , Karate , Natacion ,Pentathlon (- Tiro - Cross Cuntry - Natación - Pista de Combate - Lanzamiento de Granadas ) , Reacondicionamiento Físico ( Esta escuadra se encarga de la rehabilitación de aquellos deportistas que han sufrido alguna lesión )
, Rugby , Tenis y squash , Tiro , Voley , Judo.

Los Cadetes atienden sus actividades de lunes a viernes con régimen de internado, pero disponen de todas las facilidades para cumplir con las exigencias propias de su preparación y disponen de francos semanales, salidas y licencias.

La actividad diaria de los Cadetes comienza a las 06:00 horas y se extiende hasta las 22:00 horas. Durante la mañana, tres veces por semana, realizan actividades de Instrucción Militar. De 11:00 a 13:00 horas realizan actividades de Educación Física y el resto de las mañanas y en las primeras horas de la tarde, luego del almuerzo, asisten al desarrollo de clases correspondientes al programa de Formación Académica.

Entonces si vamos a analizar , te preparan tanto fisicamente como a nivel academico.
Eso si! nose si asi sera en España pero aca es asi , Un saludo

Yo compartí entrenamientos con varios soldados, marinos, etc.
Todos tenían una salud y una resistencia muy destacables. Y de reducción muscular, nada. Varios de ellos destacados en powerlifting.

Cuando cumplí 18 años, el servicio militar obligatorio ya se habia abolido.
Ahora son todos voluntarios con sueldo.

Dejo acá las anecdotas de mi viejo:

d8b172ab4.jpg

3a89d9c8a.jpg

el primer día que se presentó a cumplir, entre los que ya se iban vio a un flaquito todo muerto de frío, y le dejó su propia campera, porque ya no la iba a necesitar.
Total, ahora les dan el uniforme.

Si, se les dió, pero al azar.
Luego hubo que buscar los borceguíes y la ropa que le caben a uno, se hizo un intercambio hasta que todos quedaron masomenos bien uniformados.

A algunos de lo profundo del campo no les entraban los borcegos, por tener el pié demasiado ancho de tanto andar a pata suelta. Lo que hicieron fue cortar a los costados para que les entre, o no había caso XD.

Luego a los colimbas (reclutas, conscriptos) se los mantuvo de pie y parados en fila varias horas.

Al final algunos fueron embarcados en los transportes de la fuerza aérea y otros se fueron en camiones a los distintos puntos del país a que fueron destinados.

A mi viejo le tocó el regimiento de caballería blindada de Corrientes. Y cuando llegaron les dieron todo el equipamento, con la consigna de no perder ni un siquiera un cepillo.

Bueno, un bravucón bastante grande, inmigrante ruso, andaba dando vueltas por ahí, muy bien pagado de sí mismo.
Y a un descuido le sacó a mi viejo una cantimplora. Lo fue a buscar y le pidió que la devuelva.
Como no quiso, le lanzó un trompazo a la mandíbula que lo dejó noqueado dando vueltas como trompo hasta que cayo al piso.

Eso lo vieron varios, y aún hoy lo recuerdan, cuando hacen el encuentro anual del asado con cuero de la conscripción.

Tmb en esa época (antes de lo de Malvinas) habia un inglés conscripto que era incapaz de comer el rancho general. Apenas se mantenía con latas de conservas, hasta que un coronel se apiadó y lo hizo su chofer personal.

Las primeras semanas de la colimba fueron dulces: al amanecer, aparecía un sargento avisando que era la hora de levantarse, y lo hacía cantando alegre, dando tiempo a que armen los catres y se presenten en fila.

Luego todo cambió: apareció otro sargento que echaba pestes y fusilaba solo con los ojos: A ver manga de putos maricones el último que no esté listo en fila va a sentir de la buena!

Última edición:
Como siguió? mi viejo en la fila sonrió por un comentario, y lo vió un teniente afrancesado.
Ese tipo creyó que la sonrisa era por el, de tan egocéntrico.

Al toque me lo fue a cagar a palos. Y como vió que otro de la fila se puso a reir, mandó a todo el grupo a subirse a un eucalipto.

Toda la conscripción fue: cuerpo a tierra! carrera! salto rana! el fusil se queda ahí! (en la peor de las posiciones) etcétera.

Luego de todo ese año, a la conscripción se les otorgó 6 condecoraciones de cabo dragoneante, una de ellas fue a mi viejo.

Esa condecoracion se me perdió a mí cuando era chico y jugaba a los soldados... pero vaya que lo disfruté montón.

En cuanto al coronel, con el tiempo ayudó.. (no es fácil decir el como, pero yo estoy con el, le debo mucho)

Y como!

Este hombre, hasta donde sé, vivía en un chalet de Libertador. Y andando el tiempo, se convirtió en el protector de muchos colimbas.
Aún hoy, a los 90 años se mantiene en contacto con los correntinos que en los encuentros asan vacas enteras con cuero.

Luego de cientos de km, a mí siempre me dieron el gusto de un buen caballo, y montado me voy al carajo a buscar el arcoiris, disfrutando de todo lo que veo.

arcoiris.jpg

Última edición:
Atrás