Sertralina y masa muscular...

Akuaman17

New member
Buenas a todos foreros amantes de los fierros,tengo una duda q quisiera q me lo aclaren ...
Ahora mismo estoy tomando sertralina de 50 mg en la noche (recetado por unos problemas q tuve...)y la cosa es que yo soy muy delgado y quisiera saber si se puede ganar masa muscular o este medicamento interfiere en el proceso...
Cabe resaltar q practico atletismo ,una media de 50 km semanales mido 1.67 y peso 49 kg!!!
Gracias

Mas que la sertralina,lo que te va a retrasar un poco es correr tanto.

De hecho, para quien practica atletismo, ganhar massa muscular no sería um objetivo.
De cualquier modo, quien debe informar sobre los colaterales de um fármaco indicado por el médico es el próprio médico.

También no sé si 49 k está bien o no. Nunca vi um hombre adulto pesando tan poco, puede ser um indicador de que algo no está bien.

De hecho, el medico tendría que evaluarte globalmente, tu nutricion y estado general, y ver si está bien y puedes hacer deporte y como, o que cuidados tendrías que tener previamente.

Última edición:
Mas que la sertralina,lo que te va a retrasar un poco es correr tanto.

50 km semanales y te parece mucho. Y Dioxnet que hace 45 (diferencia menos de 10% a menos, menos de 1 km por día) te parece que es "um cardio complementar a las pesas"

Última edición:
Es posible que se reduzca tu apetito si tomas sertralina, y comas algo menos, aunque cada persona es un mundo, pero si es algo te han recetado, deberás priorizar el medicamento sobre tu objetivo físico. Primero has de solventar el problema que ha hecho que te lo receten, y una vez no lo necesites, centrarte en lo que pretendas conseguir.

Sobre los efectos secundarios de la setralina en concreto no sé nada. Lo que sí tengo entendido es que los antidepresivos en general pueden tener cambios en el peso y en el apetito (en ambas direcciones) como efecto secundario. Ahora bien, no sé hasta qué punto esto es un efecto secundario como tal o se debe simplemente a la corrección de un problema. A la depresión a menudo le acompañan cambios en el apetito (que llevan a cambios en la alimentación que tienen como efecto cambios en el peso) o incluso cambios de peso que se dan incluso con una alimentación adecuada por motivos psicosomáticos. Me supongo que los cambios que se observan por efecto de los antidepresivos pueden deberse a que esta situación se revierte. En tal caso, sería un efecto positivo, ya que consistiría en la reversión de una situación anómala e insalubre.

No obstante, en lo relativo a los fármacos, no puedo aportar nada que no te pueda explicar doctorbur mil veces mejor que yo.

En cualquier caso, creo que todo se puede solucionar con la alimentación. Si ves que no ganas masa muscular (sea por el fármaco o por el atletismo), come más. Ve aumentando las cantidades hasta que llegues a una alimentación que te permita ganar músculo. Si llegas a un punto en el que no puedes comer más y aún así no creces, incluye un mass gainer o suplemento similar. No obstante, esto lo consideraría el última recurso. Pienso que, si se puede, es mejor llegar a los requerimientos nutricionales necesarios solo con comida.

50 km semanales son una media de 10 km al día, suponiendo que descanse dos días

Supone una media de 50 minutos cinco veces en semana de media

A mi me parece mucho cardio para querer ganar masa muscular a la vez.

De hecho simplemente me parece mucho cardio, pero eso es una fobia mía, no me gusta nada correr. Combinar con otro par de días
de pesas paraa complementar me parece mucho, salvo que te dediques profesionalmente a ello.

Cabe resaltar q practico atletismo ,una media de 50 km semanales mido 1.67 y peso 49 kg!!!
Gracias

No es culturista ni atleta de fuerza. Entonces em principio ganar massa muscular no sería el objetivo. Puede hacer um plano de gimnasio para fortalecerse y mejorar em atletismo. Eso sería lo tecnicamente indicado.
Sin embargo 49 k de peso corporal puede estar indicando um problema aparte: enfermedad, parasitoses, desequilíbrio hormonal, desnutrición.
Primero habría que ver eso (y el problema que llevó a la medicación) y com eso resuelto ver si conviene um plano de musculación para apoyar el altletismo.

El problema es que ustedes lo están trabajando como um processo dentro de control, y yo pienso que probablemente este fuera de control.

Es lo mismo que si es um gordo de 140 k. No se trata de "bajar de peso" sino que el sobrepeso nos indica algún problema. Em el caso del sobrepeso, generalmente es nutricional puro o de base nutricional.

Em el caso del infrapeso, no siempre es um problema nutricional, puede ser de outro tipo, pero de cualquier manera lo importante es primero detectar si existe esse problema, no se trata solamente de "subir de peso, y retocado el indicador, no existe el problema"

Última edición:
Atrás