Series y repeticiones

ViGoAA

New member
Buenas, os voy a hacer una pregunta,llevo un tiempo entrenando con una estructura de 4 series en cada ejercicio haciendo 8/8/6/6 ,el caso es que quiero hacer una nueva rutina y no sé si meter 12/10/8/6 o si será mucho...,pensé también en una 10/8/6 ,¿pero igual es poco no? ,os cuento que hasta ahora hacia dos veces a la semana pecho(lunes y jueves)entonces si hiciese una 12/10/8/6 e hiciese también 4 ejercicios mejor que sólo lo hiciese una vez por semana no?

Gracias

Eso depende de tu volumen global de entrenamiento, ejercicios y días semanales. Hacer 3 o 4 series puede ser mucho o poco dependiendo de lo anterior.

Depende de tu objetivo también. Y sobre todo de la INTENSIDAD que le quieras dar al entrenamiento (y no me refiero a la fatiga percibida o a las sensaciones que sobre el músculo deja el entreno).

INTENSIDAD = porcentaje respecto al 1 RM que usas en las series

Si quieres trabajar a un 70 % de intensidad o más, las series de 12-10 no vas a poder con ellas
Además si haces una Weider clásica en la que haces por ejemplo 4 ejercicios para cada músculo, la intensidad del entrenamiento irá cayendo en picado a medida que acumulas volumen de trabajo (VOLUMEN = número total de series y repeticiones)

Atrás