series y repeticiones

filyp

New member
hola soy nuevo, ya me presente ,la primera duda que tengo aunque e leido mucho e encontrado muchas respuestas diferentes entoncrs mi pregunta es cuantas repeticiones y cuantas series deberia hacer,y cuantos ejercisios por musculo en fase de volumen, hace 8 meses hacia 4-15 2 ejercisios por musculo ahora estoy haciendo 3-12 2 ejercisios po musculo pero me an sugerido bastantes y no se cual sea mejor porfa contesten

hola soy nuevo, ya me presente ,la primera duda que tengo aunque e leido mucho e encontrado muchas respuestas diferentes entoncrs mi pregunta es cuantas repeticiones y cuantas series deberia hacer,y cuantos ejercisios por musculo en fase de volumen, hace 8 meses hacia 4-15 2 ejercisios por musculo ahora estoy haciendo 3-12 2 ejercisios po musculo pero me an sugerido bastantes y no se cual sea mejor porfa contesten

Hola pues para Volumen siempre eh leido que se aconseja un rango de repeticiones entre 8 y 12 siendo que a mas repeticiones lo que se trabaja es la resistencia muscular y a menor numero de reepticiones lo que trabajas es la fuerza mediante una mejora de la coordinación Neuromuscular yo en lo persona te podria aconsejar una Rutina Piramidal de 12-10-8-6 Repeticiones asi en ese Orden realizando 4 Ejercicios para Musculos grandes y 3-2 para Musculos Pequeños como lo son los Brazos y Gemelos

oka,una pregunta que se me olvido postear arriba es de cuantos musculos por dia de entrenamiento me conviene en estos momentos me separo en 2 dias y no se si es convenientes darle mas descanso

dia 1:pecho-abdominales-biceps
dia2:espalda-hombro-triceps

si me pudieras hablar de tu experiencia o opinion lo agradeceria mucho

oka,una pregunta que se me olvido postear arriba es de cuantos musculos por dia de entrenamiento me conviene en estos momentos me separo en 2 dias y no se si es convenientes darle mas descanso

dia 1:pecho-abdominales-biceps
dia2:espalda-hombro-triceps

si me pudieras hablar de tu experiencia o opinion lo agradeceria mucho

En lo Personal procuro entrenar un Musculo Grande y uno Pequeño cada dia por ejemplo ahorita la rutina que termine de usar fue

Lunes: Pecho-Biceps
Martes: Piernas
Miércoles: Descanso
Jueves: Espalda y Trapecio
Viernes: Hombros y Triceps

Yo la elegi de esa forma para que asi el día que me tocaba hombro no se encontraran cansados mis Triceps que trabajan a la hora de realizar Hombro en los Press Militar y con mancuernas ya seria cuestion de ti el como los adaptas a cada dia procurando siempre entrenar 1 musculo grande y 1 pequeño y un consejo que te daría es que siempre procuraras entrenar la espalda despues del día de Pierna ya que si no la tendrias cansada a la hora de las Sentadillas y no rendirias al 100% en este ejercicio

en el dia de piernas te refieres a correr o ejercisios con peso ? es que siempre en la semana salgo a correr y eso lo tomaba como dia de piernas pero nose si sirve, igual tengo buena masa muscular en las piernas, me parece buena tu rutina gracias por los consejos

otra cosa es que en tu rutina no pusiste los abdominales, van cualquier dia o 2 veces a la semana o no los trabajas como un musculo?

Atrás