series descendentes

knoxville2

New member
llevo entrenando todo el año con serie q me permiten hacer 10/12 repeticiones. estoy empezando a pensar en hacer series descendetes.,mi idea acerca d q son es la d hacer la 1ª serie con mucho peso, e ir bajando el peso poco a poco para poder completar las 12 repes por serie. mi objetivo cuandpo entreno es el volumen. veis correcta esta forma de entrenar para tal fin?
gracias

Tanto una única serie con descendentes (bajadas de peso sin descanso), como las series descendentes son excelentes.

no me odies intendisdad :(

pero .... POR QUE?? (por que son excelentes, no seria mejor hacer series ascendentes, menos repeticiones, mas peso??)

ya que sabes, te exprimo tus conocimientos :)

no me odies intendisdad :(

pero .... POR QUE?? (por que son excelentes, no seria mejor hacer series ascendentes, menos repeticiones, mas peso??)

ya que sabes, te exprimo tus conocimientos :)

El clásico 15-12-10-8-6, o 12-10-8, etc, es una perdida absurda de energía que impide reclutar al máximo y conseguir fuerza de verdad. Es más útil primero reclutar y luego hipertrofiar.

Para mover más peso no podemos desperdiciar ni un ápice de energía antes de las series más pesadas (de ahí que el calentamiento y aproximación se haga en bajas lejísimos del fallo). Además las series pesadas producen una evidente desinhibición neural, y al bajar el peso te lo comes literalmente.

Lo hemos explicado cientos de veces. Las series descendentes son superiores a todos los niveles.

No hace falta seguir regla alguna en las series de aproximación, pero para los que no entienden el concepto, se puede seguir por ejemplo el que propone el sistema de entrenamiento MAX-OT.

entonces el veredicto es....son buenas para hipertrofiar o no? yo es q creo q si q lo son, pero pregunto mejor...__treadmil

entonces el veredicto es....son buenas para hipertrofiar o no? yo es q creo q si q lo son, pero pregunto mejor...__treadmil

Son buenas, si, pero provocaran un mayor desgaste que las normales, por lo que requeriran un mayor tiempo de recuperacion y, por consiguiente, menos frecuencia de entrenamiento por musculo.

El clásico 15-12-10-8-6, o 12-10-8, etc, es una perdida absurda de energía que impide reclutar al máximo y conseguir fuerza de verdad. Es más útil primero reclutar y luego hipertrofiar.

Para mover más peso no podemos desperdiciar ni un ápice de energía antes de las series más pesadas (de ahí que el calentamiento y aproximación se haga en bajas lejísimos del fallo). Además las series pesadas producen una evidente desinhibición neural, y al bajar el peso te lo comes literalmente.

Lo hemos explicado cientos de veces. Las series descendentes son superiores a todos los niveles.

No hace falta seguir regla alguna en las series de aproximación, pero para los que no entienden el concepto, se puede seguir por ejemplo el que propone el sistema de entrenamiento MAX-OT.

hoy probe hacer eso que comentas

8 10 12 o 6 8 10 12 bajando de peso en todas.. y la verdad.. se congestiona de forma impresionante, y el dolor es bastante, voy a probar un par de semanas a ver que onda

me sumo a la pregunta si son efectivas para hipertrofiar?

o es mejor la tipica rutina ascendente de peso y disminuyendo repeticiones (ej: 12 10 8 8)

Aclaro que solo busco volumen.. la fuerza en realidad no me importa mucho

como?? no entendi
las series descendentes influyen mas en el volumen?
o las ascendentes, mas peso menos repeticiones??

Ahora, si hago como dice INTENSIDAD. 6-8-10-12 por ejemplo, bajando de peso. En que serie comenzas a trabajar al fallo?.
Ya al comienzo, cuando hago las 6 repeticiones?....o en las ultimas dos?...o en cuales?. Cuando superas el fallo muscular u sacas una o dos repeticiones mas con ayuda?

Hay un gran entrenador Argentino, que argumenta con estudios que las series desendentes son lo ultimo y lo mejor para hipertrifia, ya que al trabajar las primeras con altas cargas se logra un mayor reclutamiento, y luego con las series que llegan despues se logra agotar las unidades restantes, en verdad es impresionante
Incluso una vez lei un libro de sistemas de entreno que proponia por ejemplo press plano de pecho

Todo seguido.

2 series de 5 reps con 120kg (90-95%) con descanso de 3 minutos.
3 series de 5 reps con 100kg con descanso 1 minuto.
3 series de 10 reps con 80kg con descanso 1 minuto.
Luego apertura con la misma idea.

(aprox 25 minutos de entreno en total)

En verdad es impresinante, se los aconsejo cuando esten en fuerza

Slds.-

Atrás