series de Hipertrofia alfinal de rutina de Fuerza

pedro.cc

New member
Hola, que os parece alfinal de una rutina de fuerza basada en los proncipales multiarticulares (p.banca, sentadillas, peso muerto,dominadas) de tipo 4series x 5reps. Añadirles a cada ejercicio tras sus 4x5 correspondiente un par de series de 10 reps. Enfocadas ala hipertrofia?
Seria principalmente fuerza pero asi tocando algo de hipertrofia
Ejemplo:
P.Banca 4x5(fuerza)+2x10(Hipertrofia)

También puedes optar por trabajar los básicos a rangos de fuerza y luego la hipertrofia con accesorios (press mancuernas, prensa o lo que te apetezca)

a mí me hace algo de gracia la división "fuerza - hipertrofia", originada en una caricatura. Un día lo conversaremos un poco más en detalle.

si te sientes suficientemente descansado en los entrenos y las marcas mejoran, mételo sin problema, si no te sientes recuperado y tus marcas se estancan, toca reducir el volumen.

Otras alternativas ya te han dicho, buscar rutina con distintos ejercicios y que alternen rangos o buscar periodizaciones que trabajen a distintos rangos cada entrenamiento.

Última edición:
a mí me hace algo de gracia la división "fuerza - hipertrofia", originada en una caricatura. Un día lo conversaremos un poco más en detalle.

Entiendo tu comentario; también me hace gracia que la gente lo divida TAN ampliamente.

sl2

No es un problem en sí. Es cuestion de conceptos.

Se habla de series de fuerza y series de hiertrofia, como si unas series proporcionasen unica y exclusivamente fuerza y otra exclusivamente hipertrofia. Eso para empezar.

Pero el mayor problema que veo es que la gente se quiere tirar a muscularse y mazarse sin tener la base. Es decir, empezar la casa por el tejado.
La base es:
-buena tecnica en los basicos.
-buena alimentacion.

Luego ya vendria:
-correcta progresion de carga en los basicos
-dieta correspondiente a tus objetivos.

Y luego ya vendran los "añadidos".

El problema es que la gente se tira a "hipertrofiar" con rutinas avanzadas, metodos de entrenamiento complicados y si hacen sentadillas es con el minimo peso para no joder la espalda.

Y tambien se empeñan en meterse en dietas, dietas cetogenicas, ayunos....sin saber comer.

No es un problem en sí. Es cuestion de conceptos.

Se habla de series de fuerza y series de hiertrofia, como si unas series proporcionasen unica y exclusivamente fuerza y otra exclusivamente hipertrofia. Eso para empezar.

Pero el mayor problema que veo es que la gente se quiere tirar a muscularse y mazarse sin tener la base. Es decir, empezar la casa por el tejado.
La base es:
-buena tecnica en los basicos.
-buena alimentacion.

Luego ya vendria:
-correcta progresion de carga en los basicos
-dieta correspondiente a tus objetivos.

Y luego ya vendran los "añadidos".

El problema es que la gente se tira a "hipertrofiar" con rutinas avanzadas, metodos de entrenamiento complicados y si hacen sentadillas es con el minimo peso para no joder la espalda.

Y tambien se empeñan en meterse en dietas, dietas cetogenicas, ayunos....sin saber comer.

Estoy de acuerdo contigo pero mi caso no es, hago sentadillas dos días a la semana (1RM 130Kg) y peso muerto un díaa la semana , mi rutina se basa en los básicos( p.banca,remo,sentadillas,p.militar,p.muerto, y dominadas lastradas)con un entrenamiento 4x5, además controlo los macros con una dieta hiper calórica suave ,por tanto en ese aspecto no tenga problema, el post lo abrí porque me siento que podría tirar una serie o dos mas y quería saber qu oS parece que esa serie o 2 series se enfoquen en mayores repeticiones (10/12 hipertrofia).

El volumen de entrenamiento es algo personal, no todo el mundo aguanta el mismo. Si te sientes que puedes, prueba a meter las series, si ves que vas sufriendo desgaste , que no recuperas entre entrenamientos, que los pesos se estancan o bajan o que empiezas a sufrir mas molestias de la cuenta, entonces las quitas y buscas otra forma de entrenar a distintos rangos. Mientras tanto no hay nada de malo en que pruebes con mas volumen de trabajo.

Es mas probar cosas distintas es una parte divertida de este juego.

El volumen de entrenamiento es algo personal, no todo el mundo aguanta el mismo. Si te sientes que puedes, prueba a meter las series, si ves que vas sufriendo desgaste , que no recuperas entre entrenamientos, que los pesos se estancan o bajan o que empiezas a sufrir mas molestias de la cuenta, entonces las quitas y buscas otra forma de entrenar a distintos rangos. Mientras tanto no hay nada de malo en que pruebes con mas volumen de trabajo.

Es mas probar cosas distintas es una parte divertida de este juego.

Me parece buena opción, ir probando. Al final cada cuerpo es un mundo

Atrás